Microsoft ha introducido recientemente contraseñas de correo electrónico de una sola vez (OTP) para Azure AD.Alex Simons, Vicepresidente Corporativo de Gestión de Programas escribió un post en el blog de Microsoft para compartir las noticias con los usuarios y declaró que era un paso importante en la colaboración B2B.
La nueva función garantiza una colaboración B2B sin fisuras.Anteriormente, Microsoft sólo soportaba las cuentas de Azure AD, Microsoft y Google. Esta semana el gigante tecnológico mejoró las capacidades de Azure AD al permitir a los usuarios invitados con cualquier dirección de correo electrónico en la plataforma.
Índice del contenido
Azure AD data sharing está disponible para todos los usuarios
Usted tiene la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con las personas que no forman parte de su organización. Estos socios pueden tener su sede en cualquier parte del mundo y trabajar en otra organización. La plataforma le permite acceder a recursos, documentos y aplicaciones.
El acceso a la configuración de privacidad les impide comprometer la privacidad de los datos internos de su organización. Los desarrolladores pueden utilizar la plataforma para reunir de forma segura a las organizaciones escribiendo aplicaciones relevantes.
Azure AD cambios importantes
- Los huéspedes pueden autenticarse utilizando su cuenta de correo electrónico de trabajo mientras protegen sus recursos corporativos.
- Los usuarios invitados pueden utilizar opcionalmente la Autenticación Multi-Factor (MFA) y el acceso condicional para aplicar seguridad adicional si es necesario.
- Se ha incorporado una gestión ligera del ciclo de vida para la capacidad de Email OTP que restringe cada sesión de autenticación a 24 horas.
- Si su organización asociada aún no forma parte del entorno cloud o híbrido, los invitados pueden utilizar su correo electrónico OTP para iniciar sesión.
Un vistazo a la nueva experiencia de inicio de sesión
Alex guía a los usuarios a través de toda la experiencia de inicio de sesión de usuario. Explica que los usuarios tendrán que solicitar una clave de acceso a través de la ventana de inicio de sesión en cada momento de canje y las autenticaciones subsiguientes en el futuro. En el siguiente paso, podrán iniciar sesión utilizando el código de acceso único que han recibido por correo electrónico.
Tan pronto como introduzcan el código de acceso, los usuarios invitados podrán acceder en pocos segundos.Además, animó a los usuarios a compartir sus sugerencias y comentarios en el foro de comentarios de Azure AD UserVoice.
La capacidad de Email OTP va a aumentar eventualmente la base de usuarios de la colaboración B2B de Azure AD.