Avast lanza un nuevo navegador web privado que es un 400% más rápido que el resto

Avast lanza un nuevo navegador web privado que es un 400% más rápido que el resto

El gigante antivirus con sede en la República Checa, Avast, tiene una nueva versión de su navegador web, llamado Avast Secure Browser que está diseñado para hacer lo que los usuarios esperan que haga un navegador.

La compañía de seguridad digital tiene una buena reputación en lo que respecta a la privacidad en Internet, gracias a su software antivirus que ha detectado y prevenido tanto los ataques de software de rescate como los de malware en todo el mundo.

Si recuerdan, el año pasado se produjo uno de los mayores ataques de rescate por parte de la amenaza WannaCry, y el software de seguridad de Avast evitó cerca de un cuarto de millón de ataques de este tipo en todo el mundo.

Avast Secure Browser protege su privacidad en línea

Esta y otras funciones completas hacen de Avast una opción prometedora para la seguridad y la privacidad de los usuarios que temen por sus datos, incluso tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Entre la lista de funciones que ofrece Avast Secure Browser se incluyen un administrador de contraseñas integrado, modo bancario, modo oculto, modo antiphishing, protección de extensiones y cifrado HTTPS. Tampoco tendrá que descargar software adicional ni instalar nada porque sus funciones de privacidad están activadas de forma predeterminada.

Además de ofrecer un navegador más seguro que sus competidores, el navegador de Avast -afirma la compañía- es un 400% más rápido que otros navegadores importantes, además de tiempos de carga más rápidos en las páginas web.

Pero, aunque esto puede ser cierto en algunos casos, hay una tendencia por parte de los fabricantes de navegadores a elegir las pruebas que les convienen, por lo que estas afirmaciones aún no se han verificado de forma independiente.

Además, ningún navegador puede pretender ser completamente invencible. Recuerde que el navegador Avastium, que aparentemente era vulnerable a una vulnerabilidad que no sólo podía pasar por alto los controles de seguridad, sino que también podía acceder a las cookies y al correo electrónico.

Este nuevo navegador, que es el sucesor del Avast SafeZone Browser, tiene una serie de características útiles como el adblocker integrado, una VPN, y un descargador de vídeo fácil para YouTube y Vimeo, que lo hará atractivo para los usuarios.

¿Crees que este nuevo navegador cambia las cosas? Comparte tus ideas en la sección de comentarios.

Deja un comentario