Aumentar el tamaño de la caché de iconos en el PC para acelerar Windows

Aumentar el tamaño de la caché de iconos en el PC para acelerar Windows

Windows incluye muchos archivos útiles para ayudar a su PC a trabajar más rápido. Entre estos archivos, se encuentra la caché de iconos que guarda copias de todos y cada uno de los ejemplos de iconos. Esto será útil cuando Windows necesite crear un cierto tipo de archivo o mejorar el icono básico después de una actualización. En lugar de utilizar el archivo de iconos original, se toma una copia que se almacenó en la caché de iconos y, por lo tanto, la tarea se completa mucho más rápido.

Sin embargo, a veces su PC puede ser lento, y esto se debe a que hay demasiados iconos almacenados en la caché. Para solucionar este problema, la mejor solución es aumentar el tamaño de la caché de iconos.

Aumentar el tamaño de la caché de iconos en PCs con Windows 10

La manera más fácil de aumentar el tamaño de la caché de iconos es abriendo el Editor del Registro. Puede hacerlo pulsando Win + R y escribiendo el comando «regedit» en el cuadro de búsqueda o yendo a la búsqueda de Windows y escribiendo el mismo comando. Una vez que el Editor del Registro esté abierto, busque la clave que se indica a continuación para aumentar el tamaño de la caché de iconos:

HKEY_LOCAL_MACHINE>Software>Microsoft>Windows>Version>Explorer

Una vez que inicie la sección Explorer, puede crear un nuevo valor de cadena llamado «Max Cached Icons» que revelará el espacio máximo asignado para la caché de iconos. El valor que necesita introducir es 4096 que es el equivalente a 4 MBs. Esto es una mejora a los 550 KBs que ofrece la configuración predeterminada de Windows. Aumentar el tamaño a más MBs puede resultar en un sistema Windows de funcionamiento lento, por lo que el punto clave es no pasarse de la raya.

Una vez que haya completado todos estos pasos, puede cerrar el Editor del Registro y reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aumentar el tamaño de la caché de iconos. Si ha encontrado otras soluciones para aumentar el tamaño de la caché de iconos en Windows 10, puede enumerar los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario