Un problema importante que vino con la Actualización del Aniversario para Windows 10 el año pasado fue su pobre pantalla DPI, la cual reprodujo incorrectamente un gran número de programas Win32, resultando en fuentes borrosas y un tamaño incorrecto para los iconos de escritorio, entre otros problemas. La Actualización de creadores corregirá esos problemas.
Microsoft resaltó en una nueva entrada del blog más mejoras a las pantallas DPI que se enviarán con la Actualización de creadores. Un cambio importante es la capacidad de forzar a las aplicaciones de escritorio a ejecutarse como un proceso desconocido para DPI. Esto significa que una aplicación tendrá el tamaño correcto, aunque todavía puede parecer borrosa. Esta opción es especialmente útil si ejecuta una aplicación que no se renderiza correctamente en una pantalla con un nivel alto de DPI.
En la entrada del blog, Peter Felts, director de programa de Microsoft, explicó en detalle la configuración que se puede especificar:
- Aplicación: Esto obliga a que el proceso se ejecute en el modo de conocimiento de DPI por monitor. Este ajuste se denominaba anteriormente «Desactivar la escala de la pantalla en ajustes de DPI alto». Esta configuración le indica a Windows que no extienda la interfaz de usuario del mapa de bits desde el exe en cuestión cuando cambie el DPI
.
- Sistema: Esta es la forma estándar de Windows de manejar los procesos conscientes del sistema DPI. Windows ampliará la interfaz de usuario cuando cambie el DPI
- Sistema (Mejorado): Escala GDI
La Actualización de Creadores también está dando a conocer a Internet Explorer la información de la OMPD por monitor. Esto significa que la ventana de IE y sus elementos de interfaz deben representarse correctamente cuando mueva el navegador a una pantalla con un DPI diferente o cuando altere el DPI de una pantalla en la que se encuentre IE.
Los iconos del escritorio también obtendrán algunas mejoras, ya que se escalarán correctamente cuando se utilice una pantalla en modo extendido junto con otra pantalla con diferentes valores de escalado.
En general, las mejoras que vienen con la Actualización de Creadores sirven como una expansión de lo que la Actualización del Aniversario comenzó el año pasado. Eso no significa, sin embargo, que la última versión de Windows no tenga su cuota de problemas. Se necesita más trabajo, pero se espera que los cambios aborden los molestos problemas de visualización.
La actualización de creadores estará disponible para su lanzamiento general el 11 de abril a través de Windows Update.