El mes pasado, detalles no confirmados del rumoreado Proyecto Neón para Windows 10 aparecieron en una fuga, mostrando algunas características del nuevo diseño, incluyendo animaciones y efectos de transparencia que trajeron a la mente Aero Glass. Ahora, Microsoft ha verificado el nuevo lenguaje de diseño que viene con la actualización de Windows 10 Redstone 3 llamada Project Neon.
En una presentación en su Día del Desarrollador de Windows, el gigante del software ofreció un vistazo al Proyecto Neón. Además del efecto Aero Glass, Project Neon también muestra el diseño Acrílico, un efecto de desenfoque para el fondo, la barra lateral y la navegación de aplicaciones.
No había ninguna mención real del nombre Proyecto Neón en las diapositivas.En el gran esquema de las cosas, Microsoft pretende que el nuevo diseño proporcione un ecosistema atractivo para los usuarios de Windows. Project Neon es parte de la actualización de Microsoft Redstone 3 para Windows 10 que se lanzará en el otoño de este año. Esto significa que los cambios se enviarían después de la puesta en marcha de la actualización de creadores en abril.
La omisión de cuadrados sólidos en los objetos seleccionados a favor de nuevas luces es notable en el nuevo diseño. Esto puede sugerir que las aplicaciones HoloLens y las interacciones 3D han contribuido a los cambios de diseño. La fuga del mes pasado contenía indicaciones sobre los esfuerzos de Microsoft para, finalmente, racionalizar la experiencia del usuario en todos los HoloLens y PCs.
El Proyecto Neón marca el tercer lenguaje de diseño para Windows, después de Aero Glass y Metro. Microsoft probablemente revelará los detalles completos de su iniciativa del Proyecto Neón en su conferencia de desarrolladores de Build en mayo.