La tecnología de reflejo de pantalla puede ser genial si no tienes un televisor inteligente pero sigues deseando transmitir vídeo a la pantalla grande. Con esta característica, puedes tener cualquier cosa que haya en la pantalla de tu teléfono o tableta compatible con Windows 10 para que se refleje en el televisor con la ayuda de un dispositivo de vapor Roku o un televisor Roku.
Además, no se trata simplemente de reflejar vídeos, sino de que cualquier cosa que se muestre en el dispositivo de Windows 10 se puede replicar fácilmente en el televisor. Eso incluye imágenes, música, páginas web y casi todo lo demás. En tal caso, el propio televisor resulta ser una extensión del dispositivo de Windows 10, y todo lo que aparece en la pantalla de su dispositivo de Windows también se refleja en el televisor.
La tecnología de espejo utilizada por Roku se basa en los estándares Miracast, que establece una comunicación estable entre dispositivos como un ordenador portátil, un smartphone o una tableta con pantallas externas como un televisor, un proyector o un monitor. Todo esto ocurre de forma inalámbrica, por lo que Miracast también es considerado como HDMI a través de Wi-Fi.
Además, aunque Windows 10 viene con soporte incorporado para Miracast, hay algunas versiones que no lo tienen. Por lo tanto, un buen primer paso sería comprobar si su dispositivo de Windows 10 está listo para Miracast antes de que quiera empezar a replicar.
Índice del contenido
Cómo comprobar si su dispositivo de Windows 10 está habilitado para Miracast
- Escriba Conectar en el cuadro de búsqueda Cortana . Desde el resultado de la búsqueda, seleccione Conectar
- Se abrirá una nueva ventana con el siguiente mensaje si su instalación de Windows 10 es compatible con Miracast: xyz está listo para que te conectes de forma inalámbrica (donde xyz es el nombre de tu dispositivo) .
- Sin embargo, sabrás que es todo lo contrario si llegas a ver este mensaje: Este dispositivo no soporta Miracast, por lo que no se puede proyectar a él de forma inalámbrica .
Además, tendrás que configurar las cosas primero en tu dispositivo Windows 10 y establecer una conexión con tu Roku TV. También tendrás que asegurarte de que tu dispositivo Roku soporta mirroring de pantalla.
Normalmente, tu dispositivo Roku debería estar ejecutando al menos la versión 7.7 del SO Roku para poder replicar automáticamente. En cualquier caso, siempre es mejor asegurarse de que está ejecutando la última versión del sistema operativo.
Puedes hacerlo pulsando el botón Inicio en Roku remoto y selecciona Configuración> Sistema> Actualización del sistema> Comprobar ahora .
También, su Roku Express , modelo 3900 y Roku Express+ modelo 3910 que soporta mirroring de pantalla. Específicamente, el Modelo 3910 soporta mirroring en salida HDMI solamente y no de ninguna otra manera.
Cómo replicar Windows 10 a Roku
Replicación de la pantalla desde un dispositivo de Windows 10:
El proceso es realmente fácil, por lo que puede empezar a replicar en cuestión de minutos. Antes de comenzar, tendrás que habilitar la réplica de pantalla en tu dispositivo Roku. Así es como se hace eso:
Haz clic en el botón Inicio en tu mando a distancia Roku y selecciona Configuración en la lista de opciones de la izquierda. Seleccione Reflejo de pantalla para habilitar la opción. Eso es todo.
A continuación, se describen los pasos a seguir con su dispositivo Windows 10.
- Iniciar el Centro de actividades: Puede hacerlo simplemente haciendo clic en la esquina inferior derecha. Esto es relevante independientemente de si tiene modo Tablet habilitado o deshabilitado en su dispositivo Windows 10 . Para Windows 10 mobile , el Centro de actividades se puede iniciar simplemente deslizando hacia abajo desde la parte superior.
- Seleccione la opción Conectar: Debería aparecer en la parte inferior del Centro de actividades. Si no es así, haga clic en el enlace Expandir situado en la parte inferior para mostrar todas las opciones que tiene en el Centro de actividades.
- Ahora debería poder ver una lista de todas las pantallas inalámbricas y dispositivos de audio que tiene en sus proximidades.
- Haz clic en tu dispositivo Roku y sigue las instrucciones en pantalla a continuación.
Lo anterior te llevará a tu dispositivo Roku para mostrar un aviso en pantalla en tu televisor donde tendrás que elegir entre una de las siguientes opciones:
- Aceptar siempre: Seleccionando esto añadirá tu dispositivo Windows 10 a la lista de Dispositivos permitidos para que cada vez que conectes tu dispositivo a un Roku, no vuelva a aparecer este aviso. Usted podrá empezar a reflejar de la manera correcta.
- Aceptar: Esto hace una especie de arreglo único donde el contenido se refleja en el dispositivo Roku sólo por el momento. Para cada intento subsiguiente, tendrá que hacer una elección de nuevo.
- Ignorar: Esto por supuesto bloquea la petición de conexión actual para que no puedas reflejar el contenido en tu dispositivo Roku.
- Ignorar siempre: Este es de nuevo el paso más duro, ya que tu dispositivo aparece en la lista negra para siempre en el dispositivo Roku y se añade en los Dispositivos bloqueados No habrá ningún mensaje en pantalla en el televisor durante todos los intentos posteriores.
El punto a tener en cuenta aquí es que la configuración anterior, que incluye la lista de dispositivos Permitidos o Bloqueados , puede modificarse para adaptarse a los requisitos actuales. Así es como se hace eso:
- Haga clic en el botón Inicio en el mando a distancia Roku .
- Seleccione Configuración> Sistema .
- Aquí, El modo de reflejo de pantalla le permitirá jugar con la configuración de las indicaciones en pantalla. Del mismo modo, la configuración Dispositivos de réplica de pantalla le permitirá cambiar el estado de los dispositivos siempre aceptados o siempre bloqueados.
Pasos a seguir si su dispositivo Windows 10 no es compatible con Miracast
Todavía puede reflejar Windows 10 en una pantalla externa. Para ello, la pantalla externa debería estar habilitada para Miracast , aunque si no es así, puede utilizar el Adaptador de pantalla inalámbrica de Microsoft para compensarlo. Aquí están los pasos.
- Encienda el dispositivo de visualización. Conecte el adaptador Microsoft Wireless Display si la pantalla no está habilitada para Miracast.
- Got to Start> Settings> Dispositivos .
-
En la sección Bluetooth u otros dispositivos , haga clic en Añadir Bluetooth u otro dispositivo .
- En la página Añadir un dispositivo , haga clic en Pantalla inalámbrica o base de datos .
- Debería poder ver el dispositivo de visualización que aparece aquí. Haga clic en él y ya está listo para reflejar su pantalla de Windows 10 en él.
Sin embargo, en caso de que no puedas replicar a Roku TV, harías bien en actualizar tu Wi-Fi y los controladores de pantalla . Puede hacerlo yendo a Administrador de dispositivos> haga clic con el botón derecho del ratón en Dispositivo Wi-Fi y de visualización> Actualizar controlador y siga las instrucciones en pantalla .
Replicación de pantalla desde Windows 10 Phone
Aunque se trata de una raza en extinción, es posible que todavía haya algunos usuarios deseosos de reflejar el contenido de su dispositivo de Windows Phone . Sin embargo, el proceso es el mismo que para cualquier PC o tableta que ejecute Windows 10, excepto que el teléfono debe ser compatible con el estándar Miracast que Roku utiliza para reflejar la pantalla. El Nokia Lumia 1520 o HTC One M8 solía ser compatible, mientras que el Lumia 950 y 950 XL se conecta a Miracast a través de la Continuum app for Windows 10 Mobile .
Así que, ahí lo tienes, una guía completa para reflejar tu dispositivo Windows 10 en el televisor a través de Roku.
También, aquí hay algunas cosas relacionadas que podrían interesarle.
- Roku App para Windows obtiene nuevas características y soporte mejorado para Roku TV
- Grabar vídeos en Chrome con el grabador de pantalla Screencastify Chrome
- 10 Mejor Software de Grabación de Pantalla de Windows 10 para usar