Un modder logró que su consola Wii U emulara a una PC. El modder se llama Banjo Kazooie, y publicó su trabajo en Sudomod.
Es posible que algunos de vosotros ya estéis familiarizados con lo que hace, teniendo en cuenta el hecho de que ha publicado un RetroPie Wii U mod. En esa ocasión, inventó su propia consola RetroPie a partir de la cáscara de un mando de Wii U, y esta fue una demostración original de cómo se puede reciclar hardware para un propósito perfectamente adecuado.
Luego usó una concha original para su construcción, pero en caso de que tengas un controlador roto en tu cajón, o si algunos de tus amigos tienen uno, también puedes usarlo. Para esta operación, utilizó un Pi 3 de frambuesa con una pantalla de 6,5 pulgadas, una configuración Teensy 2.0 para las entradas, dos baterías de 3400 mAh, un conector para auriculares, una ranura para tarjeta SD externa y mucho trabajo duro en el circuito de suministro de energía. Al principio, sólo quería comprobar si su idea era posible, y todo terminó funcionando a la perfección después de tres meses de trabajo.
Esta consola Wii U emula a una PC
Ahora, volvamos a su último proyecto. Para éste, usó un Intel Compute stick con un procesador Intel m5, 4GB de RAM, un SSD de 64GB, y una pantalla táctil LCD de 2K. También tiene una conexión Bluetooth, soporte Wi-Fi y puede monitorear la duración de la batería. También cuenta con joysticks LED para una buena medida.
Cargó la Wii U modificada con Windows 10, y luego instaló Cemu, que es un emulador de Wii U. Como resultado, pudo usar la Wii U como un PC manipulado y, al mismo tiempo, el dispositivo también mantuvo su funcionalidad original. La utilidad de este brebaje depende de lo que planee hacer con un dispositivo portátil Windows 10.