Como todo usuario de Windows 8, Windows 10 ya sabe, una vez que haya presionado la tecla Windows en su teclado, su dispositivo irá a la pantalla de inicio. Sin embargo, las aplicaciones permanecerán abiertas en tu dispositivo, y si echas un vistazo al menú de la derecha verás todas ellas.
Pero, ¿cómo se cierran exactamente las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo Windows 8, Windows 10? En otros dispositivos móviles, como Android, cuando tienes demasiadas aplicaciones en ejecución, puedes usar un eliminador de tareas que las cierra todas y libera algo de memoria. Sin embargo, cuando se trata de Windows 10, Windows 8, ¿qué se debe hacer? ¿Dónde se obtiene un Windows 8, Windows 10 task killer ?
Asesino de aplicaciones para Windows 10, Windows 8? – No del todo
A decir verdad, cuando sales de una aplicación en Windows 10, Windows 8, no sólo se queda ahí parado y acapara recursos, sino que el sistema operativo automáticamente pone la aplicación en estado de espera, similar a lo que experimentan los usuarios de iOS. Y si bien estas aplicaciones no consumen demasiada memoria mientras se encuentran en este estado, cuando se han abierto muchas, verás una caída en el rendimiento.
Si estabas pensando en obtener un Windows 8, Windows 10 app killer , entonces piénsalo de nuevo, ya que no hay tales aplicaciones disponibles en la tienda de Windows en este momento. Pero aún así, Microsoft tuvo la amabilidad de implementar una forma en la que los usuarios pueden dejar de ejecutar aplicaciones y liberar algo de memoria.
Cómo eliminar aplicaciones de Windows 10, Windows 8
Ya has visto el nuevo Administrador de tareas que tiene Windows 8, Windows 10, y si eres nuevo en Windows 10, Windows 8 y no tuviste la oportunidad de familiarizarte con él, debes saber que podrás usarlo para cerrar aplicaciones en ejecución . Abra el Administrador de tareas manteniendo pulsada la tecla Ctrl + Mayúsculas + Esc o Ctrl + Alt + Suprimir y seleccione Administrador de tareas y en la parte superior de la pestaña » Procesos «, verá todas las aplicaciones en ejecución. Desde aquí, puede cerrarlas una por una.
Otra forma de solucionar el problema es usar una alternativa de Administrador de tareas , que son otros programas de escritorio que le permiten cerrar los procesos retrasados o que no responden. Sin embargo, estas aplicaciones de terceros tienen funciones más avanzadas, y si sólo necesitas cerrar algunas aplicaciones, no tendría sentido instalarlas y manipularlas. Pero para aquellos que quieren tener un control total sobre las aplicaciones que se están ejecutando en sus equipos, aquí hay algunas alternativas para el Administrador de tareas:
Sería bueno que Microsoft añadiera una opción rápida para cerrar todas las aplicaciones en ejecución, en lugar de tener que ir al Administrador de tareas o cerrarlas manualmente una por una. Esperamos que las futuras actualizaciones de Windows aporten estas características. Quién sabe, tal vez Windows 10 Redstone 5 tenga esta característica.
Hablando de cerrar aplicaciones y programas activos, Windows 10 ofrece una serie de configuraciones que le permiten controlar mejor qué aplicaciones pueden ejecutarse en su máquina en un momento dado. Si vas a App & Features, verás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu ordenador y podrás desinstalar rápidamente las que no has usado durante un tiempo.
También puede limitar el número de aplicaciones en ejecución realizando un arranque limpio. De esta manera, el equipo con Windows 10 se iniciará con un número limitado de controladores. Para obtener más información sobre los pasos a seguir, consulte La página de soporte de Microsoft .
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en julio de 2013 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.