Cuando oímos hablar de las primeras versiones de un determinado software o vemos que se filtran diferentes productos, no pensamos demasiado en la fuente que estaba en riesgo. Ahora nos estamos dando cuenta de que las cosas son bastante serias ya que un antiguo empleado de Microsoft ha sido arrestado por filtrar versiones de Windows 8
Alex Kibkalo, un ex-empleado de Microsoft ha sido arrestado ayer por robar y filtrar secretos de la compañía. El ex ingeniero de arquitectura de software es acusado de filtrar las primeras construcciones de Windows 8 a un blogger tecnológico francés con el que se estaba comunicando dentro de un foro. El ex-empleado de Microsoft también está acusado de filtrar algunos archivos de programa de Windows 7 y también un sistema interno destinado a proteger contra la piratería de software.Se dice que Kibkalo filtró el código de Windows 8 a mediados de 2012 porque estaba enfadado por una mala revisión de rendimiento.
Leer también : La aplicación Windows 8 Reader de Microsoft corrige problemas de pérdida de datos
El fugitivo de Windows 8 es arrestado
El acusado fue capturado porque el blogger francés se había puesto en contacto con Microsoft para verificar el código de Windows 8 enviado por Kibkalo. Después de darse cuenta de que se trataba de un producto auténtico, las Investigaciones Informáticas Confiables de Microsoft trataron de rastrearlo y luego buscaron en su cuenta de Hotmail donde encontraron correos electrónicos incriminatorios y registros de chat. Así es como se ve una sesión de chat entre Kibkalo y el blogger:
«Es probable que hoy en día se filtre la empresa», dijo Kibkalo a la bloguera durante un intercambio del 2 de agosto de 2012, según los documentos de acusación.
«Hmm», contestó el bloguero. «¿Estás seguro de que quieres hacer eso? Lol.»
Dijo que la filtración sería «bastante ilegal», Kibkalo supuestamente respondió «Lo sé :)»
Después de enviar grandes[arte del código de Windows 8 y el Kit de Desarrollo de Software del Servidor de Activación de Microsoft al blogger, Kibkalo también le animó a compartir el kit de desarrollo en línea para que los hackers pudieran usarlo para descifrar los productos de Microsoft.Kibkalo es de nacionalidad rusa y ha trabajado para Microsoft durante siete años; se unió a 5nine Software en agosto de 2013 como Director de Gestión de Producto para productos de Seguridad y Gestión tras dejar su trabajo en Microsoft.
Será interesante ver cómo evolucionará este caso y como Kibkalo está acusado de robo de «secretos comerciales», podría ser más grave de lo que podríamos suponer. Microsoft podría usar su caso para dar ejemplo de lo que sus empleados no deberían hacer, ya que todos sabemos que sus versiones de Windows siempre se filtran masivamente. ¿Qué opinas de esto?