Deberíamos desfragmentar y revisar nuestros discos duros para ver si hay errores regularmente, porque es bueno para la salud de su disco duro. Pero incluso esas operaciones útiles tienen sus bichos y sus lados malos.
Algunos usuarios han reportado que su escaneo de unidad se detuvo en cierto punto, y no sabían qué hacer. Y si usted es uno de ellos, aquí tiene una solución para su problema.
Índice del contenido
La exploración del disco duro congela el PC con Windows
Solución #1 – Usar Configuración del Sistema
- Ir a Búsqueda
- Escriba msconfig en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en msconfig .
-
En la ficha Servicios del cuadro de diálogo Configuración del sistema , haga clic en la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y, a continuación, seleccione Desactivar todos
- En la pestaña Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema , haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
En la ficha Inicio del Administrador de tareas, seleccione el elemento para cada elemento de inicio y, a continuación, haga clic en Desactivar
- Cierre el Administrador de tareas.
- En la ficha Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, puntee o haga clic en Aceptar y, a continuación, reinicie el equipo.
.
.
Solución #2 – Usar el comando Chkdsk en el símbolo del sistema
Hay otra forma de resolver este problema a través del Símbolo del sistema. Así es como debes hacerlo.
Reinicie el equipo y deje que Windows realice la comprobación completa del disco. Windows reparará automáticamente todos los posibles errores del sistema de archivos. A continuación, ejecute manualmente el comando Chkdsk desde el Símbolo del sistema para comprobar si hay más errores en la unidad. Para realizar este comando haga lo siguiente:
>
Inicie el símbolo del sistema como administrador.
Escriba el siguiente comando y, a continuación, presione Entrar:
- chkdsk /scan
Después de que cmd complete el escaneo, se le notificará sobre los errores encontrados.
Si se encuentra algún error, ejecute el siguiente comando en la siguiente línea para corregirlo:
- chkdsk /spotfix
Asegúrese de guardar todo su trabajo antes de realizar esta acción en el Símbolo del sistema, ya que el comando chkdsk a veces requiere que reinicie el equipo, o incluso que lo haga automáticamente.
Solución #3 – Ejecutar el Liberador de espacio en disco
Los archivos temporales y los archivos basura también pueden provocar que el equipo se congele o se bloquee durante el análisis del disco duro. Asegúrese de eliminar esta posible causa de su lista utilizando la función Liberador de espacio en disco.
Para ello, debe hacer clic con el botón derecho del ratón en el disco duro problemático e ir a Propiedades. Haga clic en la ficha General y seleccione Liberador de espacio en disco. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Esperamos que estas tres soluciones le hayan ayudado a solucionar el problema. Para obtener guías adicionales para la resolución de problemas del disco duro, consulte las siguientes publicaciones:
- Corrección: El disco duro interno no se mostrará en Windows 10
- Cómo arreglar el segundo disco duro detiene el arranque de Windows 10
- Corrección: Problemas con la unidad de disco duro de Seagate en Windows 10
Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en diciembre de 2014 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión .