Muchos usuarios experimentan problemas de arranque después de instalar actualizaciones mensuales y de sólo seguridad de Windows 7/Windows 8.1 lanzadas el martes de parcheo de abril.
Sin embargo, Microsoft decidió bloquear estas actualizaciones tras los informes generalizados de un error importante que afectaba a los usuarios de Windows.
De hecho, KB4493467, KB4493446, KB4493448, KB4493472, KB4493450 y KB4493451 fueron los culpables.
El error afecta principalmente a los equipos con Windows 7 y Windows 8.1 que ejecutan Sophos Central Endpoint Standard/Advanced y Sophos Endpoint Security and Control. Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012 también se ven afectados por este problema.
Sophos recomienda a sus usuarios evitar estas actualizaciones hasta que se hayan solucionado los problemas.
Además, estas actualizaciones también están causando problemas de congelación de inicio en los equipos que ejecutan Avast antivirus.Escuchamos inicialmente que este error está causando serios problemas en los sistemas Windows 7 y Windows 8.1.
En resumen, los productos de seguridad afectados son Sophos Enterprise Console, Sophos Central Endpoint, Avast for Business, algunas versiones de Avira Antivirus y Avast CloudCare.
Sin embargo, ahora estamos escuchando informes de que podría afectar a los usuarios de Windows 10.Microsoft está colaborando con los proveedores de seguridad para resolver estos problemas.
Índice del contenido
Pasos para corregir errores de KB4493472/KB449393446
Solución 1: desinstale las actualizaciones recientes
En este momento, Microsoft sugiere a sus usuarios que desinstalen estas actualizaciones.
-
Si utiliza Windows 7 y Windows 8.1 y puede hacerlo navegando a Panel de control>> Programas>> Programas y características
- Ir a Actualizaciones instaladas
- Ahora busque la actualización instalada recientemente en su sistema y haga clic en Desinstalar.
- Finalmente, reinicie sus sistemas para aplicar los cambios.
Solución 2: Desinstalación a través del Modo a prueba de fallos
Algunas veces los usuarios se enfrentan a problemas de congelación de dispositivos y no pueden arrancar. Puede arrancar en el Modo a prueba de fallos para eliminar la actualización.
A continuación se muestra cómo puede entrar en el Modo a prueba de fallos:
- Reinicie su sistema y siga presionando la tecla F8 justo antes de ver la pantalla de carga de Windows 7.
- Ahora verá algunas opciones avanzadas en esta nueva pantalla. Busque Modo a prueba de fallos y haga clic en esta opción.
- Su PC con Windows 7 se iniciará en Modo a prueba de fallos.
- Inicie sesión en su escritorio y siga los pasos mencionados anteriormente (Solución 1) para eliminar la actualización instalada recientemente que está creando problemas.
Solución 3: elimine los productos de seguridad afectados
Como se ha mencionado anteriormente, el problema existe en los siguientes productos de seguridad: Sophos Enterprise Console, Sophos Central Endpoint, Avast for Business, algunas versiones de Avira Antivirus y Avast CloudCare.
Puede eliminar estos productos de seguridad para eliminar los problemas de arranque.