Kindle Fire es una tableta popular hecha por Amazon, y debido a su hardware sólido y asequible el dispositivo rápidamente ganó mucha popularidad. Aunque Kindle Fire es un gran dispositivo, muchos usuarios reportaron que su tableta no era reconocida por Windows 10, así que hoy vamos a mostrarle cómo arreglarlo.
Kindle Fire no es reconocido por Windows 10, ¿cómo solucionarlo?
Corrección: Windows 10 no reconoce Kindle Fire
Solución 1 – Instalar el controlador de dispositivo USB MTP
Si no se detecta un dispositivo determinado en Windows, lo más probable es que el problema sea la falta de un controlador. Este problema puede ocurrir con teléfonos inteligentes y tabletas, y también puede afectar fácilmente a Kindle Fire. Para solucionar el problema, debe instalar el controlador que falta manualmente. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
-
Cuando se abra el Administrador de dispositivos , vaya a Ver y compruebe Mostrar dispositivos ocultos opción.
-
Busque su Kindle Fire en Administrador de dispositivos . Si sus controladores no estaban instalados correctamente, debería verlo como un Dispositivo portátil con un signo de exclamación amarillo junto a él. Haga clic derecho y elija Actualizar controlador opción.
-
Seleccionar Buscar software de controlador en mi ordenador .
-
Elegir Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador .
-
Seleccione Dispositivos portátiles y haga clic en Siguiente .
-
Desmarcar Mostrar la opción de hardware compatible y seleccionar Dispositivo USB MTP . Haga clic en Siguiente para instalar el controlador.
Después de instalar el controlador MTP, su PC reconocerá su Kindle Fire y podrá transferir archivos sin ningún problema. Tenga en cuenta que es posible que tenga que probar diferentes controladores en algunos casos para resolver este problema.
Actualizar automáticamente los controladores
Al instalar un controlador manualmente puede dañar su sistema mientras descarga la versión incorrecta. Para evitar este tipo de problemas, le recomendamos que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit .
Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus y le ayudará a no dañar su PC descargando e instalando las versiones de controladores equivocadas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.
- TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear automáticamente su PC en busca de controladores obsoletos. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo
- Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que tendrá que pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 2 – Descargar la última versión de Kindle app
Si Windows 10 no reconoce su Kindle Fire, es posible que se deba a su aplicación Kindle. Su tableta utiliza la aplicación Kindle para la transferencia de archivos y, si esta aplicación está desactualizada, es posible que experimente ciertos problemas. Varios usuarios informaron que la instalación de la última versión de Kindle para su escritorio solucionó el problema, así que asegúrese de intentarlo. Incluso si tiene la última versión de Kindle en su PC, asegúrese de reinstalarla y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 3 – Configure su dispositivo para que se conecte como cámara
Según los usuarios, puede evitar este problema conectando su Kindle Fire como una cámara. Para ello, simplemente elija conectar su dispositivo como cámara en el menú desplegable después de conectar el Kindle al PC. Si no puede encontrar esta opción en el menú desplegable, puede seleccionarla yendo a la sección Ajustes> Almacenamiento en su tableta.
Otros usuarios afirman que puede solucionar el problema conectando su Kindle Fire como un MTP o dispositivo USB . Esta opción también está disponible en la sección Storage o en el menú desplegable, así que asegúrese de probarla. Tenga en cuenta que es posible que tenga que cambiar entre diferentes opciones varias veces antes de que Windows pueda reconocer el dispositivo.
Este es un problema relativamente común con los dispositivos Android en Windows, sin embargo, no es una solución permanente, por lo que lo más probable es que tenga que repetirlo si el problema se repite.
Solución 4 – Transfiera sus archivos a través de una red Wi-Fi
Si su PC no reconoce Kindle Fire, es posible que pueda solucionar el problema transfiriendo sus archivos a través de Wi-Fi. Para ello, debe utilizar Amazon Cloud Drive y File Manager. Otras aplicaciones útiles que pueden ayudarle con este problema son Send to Kindle y Wi-Fi Explorer, por lo que es posible que desee probarlas también.
Con estas aplicaciones debería poder transferir archivos a Kindle a través de su red Wi-Fi. Tenemos que mencionar que esto es sólo una solución, pero podría ser útil si necesita transferir urgentemente un par de archivos. Tenga en cuenta que la conexión Wi-Fi es más lenta que la USB, por lo que puede tardar un poco en transferir archivos de mayor tamaño.
Solución 5 – Pruebe un cable diferente
Si Windows no reconoce su Kindle, es posible que se deba a su cable. A veces su cable puede dejar de funcionar debido a daños o a alguna otra razón, y si ese es el caso, debe reemplazarlo. Después de cambiar el cable, compruebe si Windows reconoce su Kindle.
Según los usuarios, tuvieron que probar varios cables USB diferentes antes de encontrar el que más les convenía. Algunos usuarios también están sugiriendo usar un cable no amazónico, así que asegúrese de intentarlo. Esta solución funciona en la mayoría de los casos, pero puede tomar un poco de prueba y error antes de que encuentre el cable que funcione para su dispositivo.
Solución 6 – Conecte su Kindle al PC y reinícielo
Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema simplemente conectando Kindle a su PC y reiniciándolo varias veces. Para ello, siga estos pasos:
- Conecte el Kindle al PC.
- Mientras Kindle esté conectado, reiniciarlo.
- Si todo está en orden, escuchará un sonido de conexión. Si no es así, repita los pasos anteriores un par de veces hasta que escuche el sonido de la conexión.
- Después de escuchar el sonido de la conexión, introduzca su código PIN en el Kindle. Es posible que reciba un mensaje que mencione un cargador de baja capacidad. Si es así, simplemente ignore el mensaje.
- Ahora ve a Esta PC y deberías poder encontrar la unidad Fire junto a Mis imágenes o Mi música .
Según los usuarios, el Kindle es reconocido por su PC sólo si se está cargando a baja capacidad. Probablemente haya un error que cause este problema, pero debería corregirse en una de las futuras actualizaciones.
Solución 7 – Apague ambos dispositivos y utilice Calibre para transferir archivos
Según los usuarios, es posible que pueda evitar este problema simplemente utilizando Calibre para transferir sus archivos. Para ello, haga lo siguiente:
- Apague su PC y el Kindle y desconecte todos los cables.
- Vuelva a encender su PC.
- Ahora abra Calibre y conecte el Kindle al PC.
- Encienda el Kindle.
Después de hacer esto, el PC debería reconocer su dispositivo y usted podrá transferir archivos sin ningún problema.
Solución 8 – Conecte su dispositivo a un puerto USB diferente
Muchos usuarios reportaron que su Kindle no era reconocido cuando estaba conectado a un puerto USB 3.0. El estándar USB 3.0 es relativamente nuevo, y es posible que algunos dispositivos más antiguos no tengan las capacidades necesarias para trabajar con él.
Si está utilizando un puerto USB 3.0, intente conectar Kindle al puerto USB 2.0. Varios usuarios informaron que el uso del puerto USB 2.0 solucionó el problema, así que asegúrese de probarlo. Por otro lado, varios usuarios reportaron que su Kindle fue reconocido sólo mientras estaba conectado a un puerto USB 3.0.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Tenemos que mencionar que esta solución no siempre tiene éxito, por lo que es posible que tenga que repetirla un par de veces antes de que Windows reconozca su dispositivo. Esta no es una solución permanente, así que tendrá que repetirla si el problema reaparece.
Solución 9 – Reinstalar los controladores
Si Windows no detecta un dispositivo USB determinado, el problema común podría ser los controladores. Para solucionar este y muchos otros problemas, debe reinstalar los controladores. Esto es relativamente sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abra Administrador de dispositivos y localice su Kindle. Si no lo encuentra, es posible que tenga que activar la opción Mostrar dispositivos ocultos . Para más instrucciones sobre cómo hacerlo, verifique Solución 1 .
- Una vez que encuentre su dispositivo, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Actualizar controlador .
- Seleccionar Buscar software de controlador en mi ordenador .
-
Introduzca C:/Windows/WinSxS en Busque controladores en el campo de esta ubicación y compruebe la opción Incluir subcarpetas . Haga clic en Siguiente para continuar.
- Windows ahora escaneará la carpeta e instalará los controladores necesarios.
Una vez instalados los controladores necesarios, el problema con Kindle debería desaparecer.
Solución 10 – Reinstale el controlador Kindle
A veces, un cierto problema con los controladores puede hacer que Windows 10 no reconozca su dispositivo. Sin embargo, puede solucionar este problema fácilmente reinstalando los controladores. Para ello, siga estos sencillos pasos:
- Asegúrese de que su Kindle está conectado al PC.
- Ahora navegue a Administrador de dispositivos .
-
Localice Kindle en la lista, haga clic derecho y elija Desinstalar dispositivo .
-
Aparecerá un mensaje de advertencia. Haga clic en Desinstalar para eliminar el controlador.
- Después de quitar el controlador, desconecte el cable USB y vuelva a conectarlo.
- Windows instalará ahora los controladores necesarios.
Después de reinstalar el controlador de Kindle, cualquier problema con Kindle Fire debe solucionarse.
Además del controlador Kindle, algunos usuarios sugieren reinstalar Dispositivo de almacenamiento masivo USB . Este dispositivo se encuentra en la sección Controladores de bus serie universal , pero antes de que pueda encontrarlo necesita revelar dispositivos ocultos.
Después de quitar el controlador, debe desconectar el Kindle y reiniciar tanto el PC como el Kindle. Una vez que ambos dispositivos se reinicien, conéctelos y su Kindle será reconocido.
Solución 11 – Enviar archivo como archivo adjunto de correo electrónico
Esto es sólo una solución, pero puede ser útil si necesita transferir urgentemente algunos archivos. Según los usuarios, puede enviar los archivos necesarios a su Kindle como un archivo adjunto de correo electrónico para evitar este problema. Esta es una solución sencilla que puede ser útil, pero no es adecuada si necesita transferir archivos de mayor tamaño.
Solución 12 – Introduzca el código PIN de su Kindle
Muchos usuarios utilizan el código PIN para proteger sus dispositivos contra el acceso no autorizado. Sin embargo, a veces su PIN puede hacer que el PC no reconozca el Kindle. Para evitar este problema, asegúrese de introducir el código PIN una vez que conecte el Kindle al PC. Después de hacer esto, el dispositivo será reconocido y usted podrá transferir archivos sin ningún problema.
Solución 13 – Intente encender y apagar su PC mientras Kindle está conectado
Otra forma de solucionar este problema es simplemente conectar el Kindle al PC y luego apagar el PC. Después de apagar el equipo, espere unos segundos y vuelva a encenderlo. Una vez que su PC se enciende, su Kindle debe ser reconocido. Esta no es la solución más fiable, por lo que es posible que tenga que repetirla varias veces antes de que Windows detecte su Kindle.
Solución 14 – Ejecute el archivo wpdmtp.inf
Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema simplemente instalando el archivo wpdmtp.inf . Para ello, debe seguir estos sencillos pasos:
- Abra el Explorador de archivos y vaya al directorio C:/WindowsINF .
-
Localice wpdmtp.inf , haga clic con el botón derecho del ratón y elija Instalar en el menú.
Después de la instalación, debería poder utilizar Kindle con su PC sin ningún problema.
Solución 15 – Actualizar el firmware del Kindle
Según los usuarios, es posible que pueda resolver este problema actualizando el firmware del Kindle. Las actualizaciones de firmware a menudo solucionan problemas de compatibilidad, y si su Kindle no es reconocido por Windows 10, la actualización de firmware puede solucionarlo.
Tenemos que advertirle que la actualización del firmware es un procedimiento avanzado, y si no actualiza su firmware correctamente o si instala una actualización incorrecta, puede causar daños irreversibles a su Kindle. Si decide actualizar su firmware, tenga cuidado y tenga en cuenta que lo está haciendo bajo su propio riesgo.
Solución 16 – Habilitar ADB en su Kindle
Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema habilitando ADB en su Kindle Fire. Para solucionar este problema, simplemente navegue hasta Configuración> Dispositivo y active la opción ADB . Por otro lado, algunos usuarios afirman que el problema es el ADB, así que si lo está usando, intente apagarlo y compruebe si eso resuelve el problema. Después de hacer esto, su PC debería ser capaz de reconocer Kindle sin ningún problema.
Solución 17 – Usar un concentrador USB
Según los usuarios, es posible que pueda evitar este problema simplemente utilizando un concentrador USB. Los concentradores USB son útiles si tiene varios dispositivos USB pero no hay suficientes puertos en su PC. Pocos usuarios afirman que el uso del concentrador USB para conectar su Kindle al PC solucione el problema, por lo que es posible que desee intentarlo como solución alternativa.
Solución 18 – Deje su Kindle conectado durante unos minutos
Un par de usuarios reportaron que arreglaron el problema simplemente dejando su Kindle conectado a la PC. Según ellos, el dispositivo no fue reconocido originalmente, pero después de dejarlo conectado durante un par de minutos Windows logró reconocerlo. Esta es una solución inusual, pero es posible que desee probarla.
Solución 19 – Compruebe si su dispositivo está en la lista de ignorados de Calibre
Según los usuarios, en algunos casos su dispositivo puede estar en la lista de ignorados de Calibre y eso puede impedir que Windows lo reconozca. Para solucionar el problema, debe abrir Calibre y comprobar si su Kindle está en la lista de ignorados. Si es así, asegúrese de quitarlo y el problema debe ser resuelto.
Kindle Fire es un gran dispositivo, pero como puede ver, ciertos problemas con él pueden ocurrir en Windows 10. Si su dispositivo no se reconoce en un PC con Windows 10, asegúrese de probar cualquiera de las soluciones de este artículo.