Si está intentando buscar actualizaciones en su nuevo sistema operativo Windows 8.1, es posible que se encuentre con el error «Error 8024402F» de la actualización. No necesitas estar alarmado porque hemos encontrado una solución a este problema y en sólo unos minutos descubrirás lo que necesitas hacer para solucionar el error de Windows Update 8024402F en Windows 8.1.
Desafortunadamente, los pasos que debemos seguir no son tan obvios si está intentando arreglarlo usted mismo, ya que primero tendremos que deshabilitar la característica de Actualizaciones automáticas en Windows 8.1 y luego podrá corregir el error 8024402F que obtenga al intentar actualizar el sistema operativo.
Índice del contenido
Cómo arreglarlo: Error de Windows Update 8024402F en Windows 8.1
El error 8024402F puede impedir que descargue actualizaciones de Windows. Esto puede ser un gran problema, ya que puede dejar su equipo vulnerable. Hablando de problemas, los usuarios reportaron los siguientes problemas relacionados con este error:
- Error de actualización de Windows 10 8024402F : este error suele deberse a una actualización problemática y, para solucionar este problema, se recomienda que busque y elimine la actualización problemática del equipo.
- Código 8024402F Windows Update tuvo un problema – A veces este mensaje puede aparecer debido a su configuración de seguridad, así que asegúrese de comprobar tanto su antivirus como su cortafuegos.
- Windows Update atascado, error, no funciona, no se descarga, sigue fallando – El error 8024402F puede provocar varios problemas con Windows Update. Sin embargo, usted debería ser capaz de solucionar la mayoría de estos problemas utilizando una de nuestras soluciones.
Solución 1: cambiar la configuración de Windows Update
Varios usuarios informaron que solucionaron este problema simplemente cambiando la configuración de Windows Update. Tenga en cuenta que este método sólo funciona con Windows 8.1. Para cambiar estos ajustes, haga lo siguiente:
- Abrir Panel de control .
- Busque y seleccione la sección Actualizaciones de Windows en esta página.
-
Ahora haga clic con el botón izquierdo del ratón o puntee en la función Nunca buscar actualizaciones .
Nota: Desmarque también lo siguiente: Dame las actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes y Dame las actualizaciones de otros productos de Microsoft cuando actualice las características de Windows en esta página.
Ahora puede buscar manualmente actualizaciones para su sistema operativo Windows 8.1 e instalarlas sin tener que preocuparse por el error de Windows Update 8024402F que tiene en el sistema. Después de realizar las actualizaciones manualmente, puede seguir adelante y habilitar las actualizaciones de Windows una vez más. Es posible que también tenga que hacer esto cada vez que reciba un mensaje de error de Windows Update.
Solución 2 – Compruebe su zona horaria
Si aparece el error 8024402F, es posible que pueda solucionarlo cambiando la zona horaria. Esto es muy sencillo y puede hacerlo de la siguiente manera:
- Inicio Panel de control .
-
Cuando se abra el Panel de control , haga clic en Fecha y hora .
-
Ahora en la sección Zona horaria deberá hacer clic en Cambiar zona horaria botón.
-
Debe seleccionar la zona horaria correcta desde aquí. Una vez que haya seleccionado la zona horaria deseada, haga clic en el botón OK para guardar el archivo.
Reinicie su sistema operativo Windows 8.1 y compruebe de nuevo si tiene el error de actualización 8024402F presente en su sistema operativo.
Solución 3 – Usar el solucionador de problemas de Windows
- Una vez descargado el archivo, inícielo y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
- Una vez finalizado el proceso, reinicie el sistema operativo Windows.
Compruebe de nuevo si todavía obtiene el Error de actualización 8024402F en Windows 8.1
Solución 4 – Reinstalar actualizaciones recientes
A veces es posible que instale una actualización dañada que puede provocar un error 8024402F al usar Windows Update. Para solucionar este problema, debe quitar las actualizaciones instaladas recientemente y volver a instalarlas. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Navegue a la sección Actualización y seguridad .
-
Ahora seleccione Ver el historial de actualizaciones instaladas .
-
Aparecerá una lista de actualizaciones recientes. Ahora haga clic en Desinstalar actualizaciones .
-
Ahora debería ver la lista de actualizaciones instaladas. Haga doble clic en una actualización para eliminarla.
Después de eliminar las actualizaciones recientes, reinicie el equipo. Windows descargará automáticamente estas actualizaciones en segundo plano y las instalará. Una vez reinstaladas las actualizaciones, el problema debe resolverse por completo.
Tenga en cuenta que ciertas actualizaciones pueden hacer que este problema reaparezca. Para evitar este problema en el futuro, es importante que encuentre la actualización problemática y la elimine. Dado que Windows 10 instalará automáticamente las actualizaciones que faltan, debe evitar que se instale esa actualización. Para ver cómo hacerlo, consulte nuestra guía sobre cómo evitar que Windows instale determinadas actualizaciones.
Solución 5 – Compruebe su antivirus
Según los usuarios, a veces este problema ocurre debido a problemas con su antivirus. Según los usuarios, su antivirus puede a veces interferir con Windows e impedir la instalación de actualizaciones. Si encuentra el error 8024402F, es posible que desee intentar deshabilitar su antivirus. Muchos usuarios reportaron que esto funcionó para ellos, así que asegúrate de intentarlo.
Si la desactivación del antivirus no ayuda, es posible que desee intentar desinstalar el antivirus. Para ello, se recomienda descargar una herramienta de desinstalación dedicada de su programador antivirus. Después de eliminar el antivirus, compruebe si se ha resuelto el problema.
Dado que no es seguro usar su PC sin un antivirus, se recomienda cambiar a una solución antivirus diferente. Existen muchas herramientas antivirus sólidas en el mercado, pero actualmente las mejores son Bitdefender , BullGuard y Panda Ant i virus , así que asegúrese de probar cualquiera de estas herramientas.
Solución 6 – Compruebe su cortafuegos
Firewall es excelente si desea evitar que aplicaciones no autorizadas accedan a Internet, sin embargo, a veces su firewall puede impedir que se instalen actualizaciones de Windows y provocar la aparición del error 8024402F.
Para solucionarlo, se recomienda agregar servidores de Windows Update a la lista de exclusión. Este proceso es diferente dependiendo del tipo de firewall que estés usando, así que si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es que te pongas en contacto con tu administrador de red. En cuanto a la lista de servidores, debe asegurarse de que los siguientes servidores puedan pasar a través de su cortafuegos:
- Descargar.windowsupdate.com
- Windowsupdate.microsoft.com
- Actualizar.microsoft.com
Después de cambiar la configuración de su cortafuegos, el problema debería estar completamente resuelto. Varios usuarios informaron que este problema se produjo después de activar la función Filtro ActiveX en su enrutador. Si tienes el mismo problema, comprueba la configuración de tu router y asegúrate de que esta función no esté activada.
Solución 9 – Intente usar una conexión de red diferente
Según los usuarios, a veces puede aparecer el error 8024402F debido a la conexión de red. Para comprobar si su conexión de red es el problema, es posible que desee intentar utilizar una conexión de red diferente. Si el error no aparece en una red diferente, el problema es la configuración de la red.
Para solucionar el problema, se recomienda comprobar todos los ajustes de red de Windows. Además, es posible que desee intentar reiniciar y restablecer el enrutador y ver si esto resuelve el problema.
Solución 10 – Agregar servidores Microsoft a la zona de confianza
Si constantemente experimenta un error 8024402F, es posible que pueda resolver el problema simplemente añadiendo servidores de Microsoft a la zona de confianza. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca las opciones de Internet . Seleccione Opciones de Internet de la lista de resultados.
-
Navegue a la pestaña Seguridad y seleccione Sitios de confianza . Ahora haga clic en el botón Sitios .
-
En el campo Añadir este sitio web a la zona introduzca la dirección deseada. Ahora haga clic en el botón Añadir . Añadir todas las direcciones mencionadas en Solución 6 . Ahora haga clic en el botón Cerrar .
Después de hacer esto, reinicie su PC y el problema se resolverá completamente.
Solución 11 – Deshabilite su proxy
Si tiene algún problema con el error 8024402F, la causa podría ser su proxy. Muchos usuarios usan proxy para proteger su privacidad, pero a veces su proxy interfiere con Windows 10 y le impide descargar actualizaciones. Sin embargo, puedes solucionar este problema simplemente desactivando tu proxy. Para ello, siga estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Red e Internet .
-
Del menú de la izquierda elija Proxy . En el panel derecho, asegúrese de que todas las opciones estén desactivadas. Si todas las opciones ya están deshabilitadas, intente habilitar la opción Detectar automáticamente los ajustes y compruebe si esto resuelve el problema.
Muchos usuarios reportaron que al deshabilitar el proxy arreglaron este error, así que asegúrate de probar esta solución. Si todavía quieres proteger tu identidad en línea, hay muchas aplicaciones de terceros que pueden ayudarte con eso. CyberGhost VPN es una gran aplicación VPN, así que si desea proteger su privacidad en línea, asegúrese de probarla.
Esto es todo lo que tienes que hacer para solucionar en el menor tiempo posible el error de actualización 8024402F en Windows 8.1, pero si encuentras cualquier otro problema en el camino, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la sección de comentarios de la página situada más abajo.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en enero de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.