Arreglo completo: Windows Defender no realiza un análisis rápido en Windows 10, 8.1, 7

Arreglo completo: Windows Defender no realiza un análisis rápido en Windows 10, 8.1, 7

Ejecutar un programa antivirus es esencial para la seguridad de su sistema. Windows 10 viene con un antivirus incorporado, Windows Defender, que puede proteger su sistema contra una variedad de malware y amenazas relacionadas.

El programa antivirus de Microsoft puede realizar tres tipos de análisis: rápido, completo y personalizado. Conseguir que el antivirus analice su equipo es bastante sencillo, todo lo que tiene que hacer es comprobar una de las tres opciones y esperar a que se complete el análisis. Desafortunadamente, recientes informes de usuarios han revelado que Windows Defender no realizará un análisis rápido debido a un estado incorrecto del grupo o los recursos.

Los usuarios se quejan de que Windows Defender no realiza un análisis rápido

Windows Defender es un antivirus sólido, pero a veces Windows Defender no podrá realizar un análisis rápido. Esto puede ser un problema, y hablando de Windows Defender, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:

  • Windows Defender no puede escanear, no escanea – Estos son algunos problemas relativamente comunes con Windows Defender, pero puede solucionarlos usando una de nuestras soluciones.
  • No se pudo analizar el equipo con Windows Defender : este es otro problema que puede aparecer con Windows Defender. Si lo encuentras, asegúrate de comprobar si no tienes un antivirus de terceros ejecutándose en segundo plano.
  • Windows Defender no completará el análisis – A veces Windows Defender no puede completar el análisis. Si esto sucede, asegúrese de revisar la lista de exclusiones y eliminar cualquier exclusión sospechosa.
  • Windows Defender no está analizando Windows 10 : si Windows Defender no está analizando, el problema puede ser la falta de actualizaciones. Simplemente actualice Windows 10 a la última versión y compruebe si eso ayuda.

Solución 1 – Eliminar el antivirus de terceros

Aparentemente, este mensaje de error es un error temporal que a veces va acompañado del código de error 0x8007139F. Reiniciar y manualmente Windows Defender debería ser suficiente para solucionar este problema.

Si esta simple acción no resuelve el problema, asegúrese de que no está ejecutando otro programa antivirus al mismo tiempo. Si es así, desinstálelo y conserve Windows Defender. Si anteriormente tenía un antivirus diferente y recientemente ha instalado Windows Defender, también es posible que aún queden restos de su programa de seguridad anterior. En este caso, debe eliminar completamente todos los rastros de su antivirus anterior.

Puede utilizar herramientas específicas de eliminación de antivirus en función del software antimalware que haya utilizado. He aquí una lista con las herramientas de eliminación de los programas antivirus más comunes:

  • Utilidad de desinstalación de AVAST

Ejecute la herramienta de desinstalación, reinicie el equipo, vaya a Windows Defender e inicie un análisis rápido.

Solución 2 – Compruebe la lista de exclusiones

Si Windows Defender no realiza un análisis rápido, el problema puede ser la lista de exclusiones. Según los usuarios, a veces un malware puede añadir toda una unidad a la lista de exclusiones para evitar que Windows la encuentre.

Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente comprobando su lista de exclusiones. Para ello, siga estos pasos:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Cuando se abra Settings app , vaya a Update & Security section.

  3. Del menú de la izquierda seleccione Seguridad de Windows . En el panel derecho, haga clic en Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender .

  4. Seleccione Protección contra virus y amenazas .

  5. Ahora seleccione Configuración de protección contra virus y amenazas .

  6. Desplácese hacia abajo hasta la sección E xclusions y haga clic en Añadir o eliminar exclusiones .

  7. Si su unidad de sistema está en la lista, asegúrese de eliminarla. Es posible que también tenga que eliminar otras exclusiones de la lista.

Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto completamente.

Solución 3 – Cambiar las opciones de energía

Según los usuarios, si Windows Defender no realiza un análisis rápido, el problema podría ser la configuración de energía. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca la configuración de energía . Seleccione Ajustes de encendido y apagado en el menú.

  2. Cuando Settings app se abra, haga clic en Additional power settings en la categoría Related settings .
  3. Ahora localice su plan de energía actual y haga clic en Cambiar la configuración del plan junto a él.

  4. Establecer Desactivar la pantalla y Poner el equipo en suspensión opciones a Nunca . Haga clic en Guardar cambios .

Después de hacer esto, verifique si el problema está resuelto. Esto suena como una solución extraña, pero varios usuarios reportaron que funciona, así que tal vez quiera probarlo.

Solución 4 – Instalar las últimas actualizaciones

En algunos casos, es posible que pueda solucionar este problema simplemente instalando las últimas actualizaciones. Microsoft está trabajando duro para arreglar los errores y problemas de Windows 10, y a veces una actualización de Windows puede solucionar sus problemas.

De forma predeterminada, Windows 10 descarga e instala automáticamente las actualizaciones, pero a veces puede perderse una actualización. Sin embargo, puede buscar actualizaciones manualmente en cualquier momento haciendo lo siguiente:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
  2. Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones en el panel derecho.

Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán en segundo plano y se instalarán tan pronto como reinicie su PC. Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 5 – Realizar análisis SFC y DISM

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Windows Defender es un componente central de Windows 10, y si no puede realizar un análisis rápido, el problema puede ser la corrupción de archivos. Sus archivos de sistema pueden corromperse, y eso hará que aparezca este problema.

Sin embargo, es posible que pueda solucionar los problemas de corrupción de archivos mediante la realización de análisis SFC y DISM. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) . Alternativamente, también puede usar PowerShell (Admin) .

  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Intro .

  3. Se iniciará la exploración SFC. La exploración puede durar unos 15 minutos, así que no la interrumpa.

Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema sigue presente, o si no puede ejecutar el análisis SFC, es posible que deba utilizar el análisis DISM en su lugar. Para ello, siga estos pasos:

  1. Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
  2. Ahora ejecute DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth command.

  3. Ahora se iniciará el análisis de DISM. La exploración puede durar unos 20 minutos, a veces más, así que no interfiera con ella.

Una vez finalizado el análisis de DISM, compruebe si el problema sigue ahí. Si lo desea, puede repetir el análisis SFC una vez más y todos los archivos dañados deberán ser reparados.

Solución 6 – Crear una nueva cuenta de usuario

Según los usuarios, en ocasiones su cuenta de usuario puede resultar dañada, lo que puede provocar que aparezcan problemas con Windows Defender. Para solucionar este problema, se recomienda crear una nueva cuenta de usuario y comprobar si el problema aparece en una cuenta nueva.

Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Accounts .
  2. En el panel izquierdo, seleccione Familia y otras personas . Ahora elija Agregar a otra persona a esta PC .

  3. Elegir No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .

  4. Seleccione Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft .

  5. Introduzca el nombre de usuario de la nueva cuenta y haga clic en Siguiente .

Después de crear una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no es así, deberá trasladar sus archivos personales a una nueva cuenta y empezar a utilizarla en lugar de la antigua.

Solución 7 – Realizar una restauración del sistema

Si Windows Defender no realiza un análisis rápido, es posible que pueda resolver el problema realizando una restauración del sistema. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Seleccione Crear un punto de restauración en el menú.
  2. Se abrirá la ventana Propiedades del sistema . Haga clic en en el botón Restaurar sistema .
  3. Se iniciará la Restauración del Sistema . Haga clic en Siguiente para continuar.
  4. Si está disponible, marque Mostrar más puntos de restauración . Seleccione el punto de restauración deseado y haga clic en Siguiente .

  5. Siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de restauración.

Una vez finalizado el proceso de restauración, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 8 – Pruebe un antivirus de terceros

Si Windows Defender no realiza un análisis rápido, tal vez la mejor opción sea cambiar a otro software antivirus.

Existen muchas herramientas antivirus excelentes en el mercado, y si busca un software antivirus que le proporcione la máxima protección sin interferir con su sistema, debería considerar la posibilidad de utilizar BullGuard

No poder realizar un análisis rápido en Windows Defender puede ser un gran problema, pero esperamos que haya podido solucionar este problema con una de nuestras soluciones.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Cómo analizar el sistema con Windows 10 Defender sin conexión
  • Windows Defender Advanced Threat Protection ahora disponible para más usuarios
  • BDAntiRansomware es una herramienta anti-ransomware de Bitdefender

Deja un comentario