La función de suspensión es muy útil, y muchos la usan regularmente en nuestros PCs, pero muchos usuarios informaron que Windows 10 se pone en suspensión después de 2 minutos. Esto puede ser un problema molesto ya que tendrás que despertar constantemente a tu PC, pero en este artículo te mostraremos cómo arreglarlo.
A veces su PC con Windows 10 se puede poner a dormir después de un par de minutos, y esto puede ser bastante molesto. Hablando de problemas relacionados con el sueño en Windows 10, aquí hay algunos problemas que los usuarios reportaron:
- Windows 10 ignora la configuración de suspensión, la pantalla se apaga después de 2 minutos – Este problema puede ocurrir por varias razones, y la mejor manera de solucionarlo es modificar el registro y luego cambiar la configuración de energía.
- El portátil se queda dormido cuando se conecta a Windows 10 – Este problema puede ocurrir debido a la configuración de su plan de energía. Simplemente cambie a uno de los varios planes de energía predeterminados o restablezca su plan de energía a los valores predeterminados.
- El equipo portátil de Windows 10 se duerme después de 2 minutos – Según los usuarios, este problema puede ocurrir en su equipo portátil, y usted debería poder solucionarlo ejecutando el solucionador de problemas de energía.
- W indows 10 se duerme demasiado pronto, rápido, temprano, cada pocos minutos, mientras usa – Hay varios problemas relacionados con la energía que pueden ocurrir, pero puede solucionar la mayoría de ellos usando una de nuestras soluciones.
Índice del contenido
Windows 10 se duerme después de 2 minutos, ¿cómo arreglarlo?
Solución 1 – Modificar el registro y cambiar la configuración de energía
Según los usuarios, si su PC se pone en suspensión después de 2 minutos todo el tiempo, tal vez pueda solucionar este problema simplemente haciendo un par de cambios en el registro. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Abra el diálogo Ejecutar presionando Windows Key + R . Ahora escriba regedit y pulse Enter o haga clic en OK .
-
En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power\PowerSettings\238C9FA8-0AAD-41ED-81ED-83F4-97BE242C8F20\7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aacaaca0 . En el panel derecho, haga doble clic en Atributos DWORD.
-
Cambie los datos de valor a 2 y haga clic en OK para guardar los cambios.
Después de hacer esto, sólo necesita cambiar la configuración avanzada de energía. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca la configuración de energía . Ahora elija Ajustes de alimentación y suspensión de la lista.
- Ahora aparecerá la aplicación Settings . En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta
-
Ahora debería ver todos los planes de energía en su PC. Localice su plan de energía y haga clic en Cambiar la configuración del plan junto a él.
-
Ahora haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .
- Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible . Vaya a Sleep> System unattended sleep timeout y cambie el valor de 2 a 20 minutos.
Una vez hecho esto, guarde los cambios y compruebe si se ha resuelto el problema. Muchos usuarios reportaron que este método arregló el problema por ellos, así que asegúrate de probarlo.
Solución 2 – Ejecute el Solucionador de problemas de energía
A veces, pueden aparecer ciertos errores y fallos en su PC y esto puede causar varios problemas. Sin embargo, Windows viene con varios solucionadores de problemas incorporados que pueden analizar el equipo en busca de cualquier problema y repararlo automáticamente.
Si Windows 10 se queda en reposo después de 2 minutos, es posible que pueda solucionar el problema ejecutando el Solucionador de problemas de energía. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Update & Security . Puede abrir la aplicación Settings rápidamente usando Windows Key + I shortcut.
-
Seleccione Troubleshoot en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione Power y haga clic en .
- Aparecerá la ventana del solucionador de problemas y sólo tiene que seguir las instrucciones de la pantalla para completarla.
Una vez finalizado el proceso de resolución de problemas, compruebe si el problema sigue existiendo. Varios usuarios reportaron que esta sencilla solución funcionaba para ellos, así que no hay razón para no probarla.
Solución 3 – Cambie la configuración de su protector de pantalla
Si Windows 10 se queda dormido después de 2 minutos, es posible que el problema esté relacionado con el protector de pantalla. Aparentemente, el PC se pone en reposo tan pronto como aparece el salvapantallas, pero usted puede solucionar ese problema simplemente cambiando un par de ajustes del salvapantallas. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Personalization .
-
Seleccione Bloquear pantalla en el menú de la izquierda. Ahora seleccione Configuración del protector de pantalla en el panel derecho.
-
Ajuste el tiempo de espera a cualquier valor mayor, por ejemplo 20 minutos más o menos. Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Alternativamente, puede optar por no utilizar ningún protector de pantalla.
Después de hacer estos cambios, compruebe si el problema sigue ahí.
Solución 4 – Desconecte las mochilas USB
Según los usuarios, si Windows 10 se pone a dormir después de 2 minutos, es posible que un dongle USB esté causando este problema. Pocos usuarios informaron de que el problema se debía a un dongle USB para un ratón Logitech inalámbrico.
Para solucionar el problema, los usuarios sugieren desconectar el dongle USB de su PC y comprobar si esto resuelve el problema. Si el problema es el dongle, tal vez debería intentar actualizar sus controladores y comprobar si eso ayuda. En el peor de los casos, es posible que tenga que sustituir el ratón.
Solución 5 – Restaurar la configuración del plan de energía al valor predeterminado
A veces se pueden producir problemas con el modo de suspensión si la configuración del plan de energía está dañada o no funciona correctamente. Si Windows 10 se desconecta con frecuencia después de 2 minutos, el problema podría ser su plan de energía, por lo que se recomienda restablecerlo al valor predeterminado. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Siga los pasos de Solución 1 para abrir la ventana Opciones de energía .
- Localice su perfil actualmente seleccionado y haga clic en Cambiar la configuración del plan .
-
Ahora haga clic en Restaurar la configuración predeterminada para este plan.
Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto completamente. Alternativamente, si está utilizando su propio perfil de potencia personalizado, debería cambiar a uno de los varios perfiles incorporados y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 6 – Cambie la configuración del botón de encendido
Según los usuarios, si Windows 10 se queda dormido después de 2 minutos, el problema podría ser la configuración de los botones de encendido. Como ya sabrá, puede configurar el botón de encendido para que realice varias tareas, pero a veces estas configuraciones pueden causar otros problemas.
Si tiene problemas con la característica de suspensión de Windows 10, sólo tiene que cambiar la siguiente configuración:
- Abra la ventana Opciones de energía .
-
Seleccione Elija lo que hace el botón de encendido en el panel izquierdo.
-
Set When I press the power button to Do nothing . Ahora haga clic en Guardar cambios .
Después de hacer estos cambios, compruebe si el problema sigue ahí. Varios usuarios reportaron que esta solución funcionaba con una computadora portátil mientras usaba una pantalla externa, pero también puede probar esto en su PC de escritorio.
Solución 7 – Personalizar la configuración de energía
Si Windows 10 se queda dormido después de 2 minutos, es muy probable que la causa sea la configuración de energía. Para solucionar este problema, los usuarios están sugiriendo que revisen la configuración avanzada de energía y la personalicen.
Esta puede ser una solución un poco avanzada, pero usted debe ser capaz de seguir adelante. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Abra la ventana Opciones de energía . Localice su plan de energía y haga clic en Cambiar la configuración del plan> Cambiar la configuración avanzada de energía .
-
Ahora vaya a PCI Express> Link State Power Management y configúrelo a Off .
- Ahora debe desactivar el ahorro de energía y la suspensión para todos los dispositivos de la lista, como el adaptador inalámbrico, la pantalla, el disco duro, etc. Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar y Aceptar .
Esta es una solución un poco avanzada ya que tendrá que encontrar y desactivar manualmente los ajustes de ahorro de energía. Sin embargo, una vez que deshabilite la configuración de ahorro de energía, el problema se resolverá por completo.
Solución 8 – Instalar las últimas actualizaciones
Si Windows 10 se queda en reposo después de 2 minutos, el problema puede ser ciertos fallos en el sistema. Estos problemas pueden ocurrir por varias razones, y la mejor manera de solucionarlos es instalar las últimas actualizaciones. Normalmente, Windows 10 instala las actualizaciones que faltan por sí solo, pero a veces es posible que se pierda una o dos actualizaciones debido a ciertos problemas.
Sin embargo, siempre puede comprobar manualmente si hay actualizaciones haciendo lo siguiente:
- Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
-
Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano. Ahora sólo tiene que reiniciar su PC para instalar las actualizaciones. Una vez instaladas las actualizaciones, compruebe si el problema sigue ahí.