Arreglo completo: Windows 10, 8.1 Build Freezes on Login

Arreglo completo: Windows 10, 8.1 Build Freezes on Login

La última versión de Windows 10 Technical Preview ya está disponible, y además de algunas nuevas características y mejoras, también trae más problemas y dolores de cabeza para sus usuarios. Esta vez, un usuario se quejó de cómo su Windows se congela al iniciar sesión después de instalar 10041 build, y tenemos un par de consejos para él y para todos los usuarios que se enfrentan a este problema.

Su Windows 10 Build se bloquea al iniciar sesión? Así es como se arregla eso

Muchos usuarios informaron que la compilación de Windows 10 se bloquea al iniciar sesión. Esto puede ser un problema, y hablando de problemas de inicio de sesión, los usuarios reportaron los siguientes problemas:

  • Windows 10 se cuelga antes de la pantalla de inicio de sesión – A veces su Windows 10 puede cuelga justo antes de la pantalla de inicio de sesión. Esto puede ser causado por su hardware o por una actualización problemática.
  • Windows 10 se congela en la pantalla de bienvenida – Este es otro problema relativamente común que puede ocurrir. Si se encuentra con este problema, es posible que desee intentar deshabilitar o eliminar el software antivirus.
  • Windows 10 atascado en la pantalla de inicio de sesión con círculo giratorio – En algunos casos, este problema puede aparecer debido a actualizaciones problemáticas. Para solucionar el problema, asegúrese de eliminar las actualizaciones instaladas recientemente y compruebe si esto ayuda.
  • Windows 10 se bloquea después de iniciar sesión : si tiene este problema, es muy probable que una de sus aplicaciones de inicio esté interfiriendo con Windows. Simplemente busque y elimine la aplicación problemática para resolver el problema.
  • Windows 10 se congela en el arranque – Algunos usuarios informaron que Windows 10 se congela en el arranque. Esto puede ser un problema molesto, pero debería ser capaz de solucionarlo usando una de nuestras soluciones.

Solución 1 – Intente con el Solucionador de problemas de Windows

Afortunadamente, Windows tiene su propia herramienta para solucionar varios problemas del sistema. A veces funciona, a veces no, pero deberíamos intentarlo. Para comprobar el sistema con el Solucionador de problemas de Windows, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control de la lista.
  2. Cuando se abra el Panel de control , navegue hasta Solución de problemas .

  3. Cuando se abra la ventana Troubleshooting , seleccione Ver todo desde el menú.

  4. Seleccione System Maintenance de la lista y siga las instrucciones en pantalla para completar el solucionador de problemas.

Solución 2 – Compruebe sus programas de inicio

Compruebe qué programas se inician junto con su sistema. Hay muchos programas que se inician automáticamente al arrancar el equipo, incluso si no lo desea. Y tal vez uno de estos programas no es compatible con la Vista previa técnica de Windows 10, y puede causarle problemas al arrancar. Para deshabilitar todos los programas no deseados al iniciar, haga lo siguiente:

  1. Abrir Administrador de tareas . Puede hacerlo presionando Ctrl + Mayúsculas + Esc .
  2. En la pestaña Inicio verá todos los programas que se inician junto con su sistema.
  3. Deshabilite todos los programas que no desee iniciar al iniciar sesión haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y eligiendo Deshabilitar .

Después de deshabilitar todas las aplicaciones de inicio, compruebe si el problema persiste.

Según algunos usuarios, a veces la causa de este problema puede ser la preinstalación del software HP . Muchos equipos vienen con aplicaciones preinstaladas, y a veces estas aplicaciones pueden interferir con el sistema operativo y hacer que se congele.

Como se mencionó anteriormente, el problema común es el software de HP, y para solucionar este problema, es necesario encontrar y eliminar la aplicación problemática. Si no puede iniciar sesión en Windows 10, asegúrese de acceder al Modo a prueba de fallos e intente quitar la aplicación de allí.

A veces es necesario eliminar todos los archivos y entradas de registro asociados con una determinada aplicación para solucionar el problema. Hacer esto manualmente puede ser difícil, por lo que siempre es mejor usar una aplicación de desinstalación. Aplicaciones como Revo Uninstaller , IOBit Uninstaller , y Revo Uninstaller son perfectas para esta tarea ya que eliminarán automáticamente todos los archivos asociados con la aplicación problemática, así que asegúrese de probarlos.

Solución 3 – Actualice sus controladores y compruebe su compatibilidad

Si utiliza un equipo antiguo, existe la posibilidad de que algunos de los controladores de los componentes estén desactualizados o no sean compatibles con la última versión de Windows. Para determinar si está usando los controladores adecuados, póngase en contacto con Windows Update para ver si hay nuevas actualizaciones para su sistema. Además, puede comprobar manualmente los controladores en el Administrador de dispositivos o descargarlos directamente desde el sitio del fabricante.

Aunque parece improbable, las nuevas versiones de los controladores también pueden ser un problema. Si ese es el caso, debería devolverlos a la versión compatible. Para comprobar si sus nuevos conductores están bien, haga lo siguiente:

  1. Arranque su Windows en Modo a prueba de fallos .
  2. Vaya a Símbolo del sistema e introduzca la siguiente línea:

    • mmc.exe C:Windowssystem32devmgmt.msc

  3. Esto abrirá el Administrador de dispositivos donde deberá comprobar los controladores de los siguientes dispositivos:

    • Tarjeta de audio (se muestra en Controladores de sonido, vídeo y juegos en el Administrador de dispositivos)
    • Tarjetas WiFi/Network (mostradas en Adaptadores de red)
    • Lector de tarjetas
    • Tarjeta de vídeo (adaptadores de pantalla)

Actualizar automáticamente los controladores (se sugiere herramienta de terceros)

También recomendamos encarecidamente la herramienta Driver Updater de Tweakbit, , ya que está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus y utiliza una tecnología de actualización avanzada. Le ayudará a actualizar sus controladores para evitar el daño permanente a su ordenador descargando manualmente las versiones incorrectas de los controladores. Siga esta sencilla guía de 3 pasos para actualizar sus controladores de forma segura:

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón$0027Actualizar todo$0027 en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar$0027 varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

Solución 4 – Compruebe su antivirus

Si la compilación de Windows 10 se bloquea al iniciar sesión, el problema podría ser su antivirus. Para solucionar el problema, se recomienda entrar en Modo a prueba de fallos y comprobar la configuración del antivirus. Además, es posible que desee evitar que el antivirus se inicie automáticamente con Windows.

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Si eso no ayuda, su último recurso es desinstalar el antivirus. Si desea eliminar este tipo de problemas en el futuro, es posible que desee cambiar a una solución antivirus diferente. Hay muchas aplicaciones antivirus estupendas, pero pocas, como Bitdefender y BullGuard , se distinguen del resto, así que puede que quieras probarlas.

Solución 5 – Utilizar Restaurar sistema

Si la compilación de Windows 10 se bloquea al iniciar sesión, el problema puede ser una actualización problemática. Si es así, debe usar Restaurar sistema para quitar la actualización y restaurar el equipo a un estado anterior. Para ello, siga estos pasos:

  1. Entrar Modo a prueba de fallos .
  2. Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear un punto de restauración en el menú.
  3. Ahora aparecerá la ventana Propiedades del sistema . Haga clic en el botón Restaurar sistema .
  4. En la nueva ventana, haga clic en Siguiente .

  5. Si está disponible, marque Mostrar más puntos de restauración . Seleccione el punto de restauración deseado y haga clic en Siguiente .

  6. Ahora siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de restauración.

Si no puede acceder a Modo seguro debido a este problema, puede restaurar Windows 10 desde el menú de inicio avanzado. Para ello, siga estos pasos:

  1. Reinicie su PC varias veces durante la secuencia de arranque.
  2. Si se hace correctamente, verá una lista de tres opciones. Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Restaurar sistema .
  3. Una vez que inicie Restaurar sistema , siga las instrucciones en pantalla para restaurar su PC al estado original.

Si S ystem R estore consigue solucionar su problema, es importante mencionar que necesita evitar que se instale la actualización problemática. Windows 10 descarga automáticamente las actualizaciones que faltan, pero puede consultar nuestra guía y aprender a bloquear la instalación de determinadas actualizaciones. Una vez que bloquee la actualización problemática, no debería tener ningún problema en el futuro.

Solución 6 – Desconecte el hardware innecesario

Según los usuarios, a veces su hardware puede hacer que este problema aparezca. Muchos usuarios informaron de que varios dispositivos USB, como unidades de disco duro externas o adaptadores USB Wi-Fi, pueden hacer que aparezca este problema.

Si tiene este problema en su PC, le aconsejamos que desconecte todos los dispositivos USB, excepto el teclado y el ratón, y que reinicie su PC. Con todos los dispositivos USB desconectados, su Windows 10 debería poder iniciarse sin problemas.

Tenga en cuenta que es posible que tenga que desconectar todos los dispositivos USB cada vez que inicie su PC, lo que puede ser un poco molesto.

Solución 7 – Instale las actualizaciones que faltan desde el Modo a prueba de fallos

Según los usuarios, si la compilación de Windows 10 se bloquea, es posible que pueda solucionar el problema instalando las actualizaciones que faltan. Si está usando versiones de Insider, es posible que Microsoft ya esté al tanto de este problema, así que asegúrese de buscar actualizaciones que falten.

Para ello, simplemente introduzca Modo seguro con Networking y compruebe las actualizaciones manualmente. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Cuando se abra Settings app , vaya a la sección de Windows Update .
  3. Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.

Windows 10 buscará las actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se instalarán en segundo plano. Una vez instaladas las actualizaciones, compruebe si el problema persiste.

Solución 8 – Permitir a los usuarios iniciar sesión automáticamente

Si la compilación de Windows 10 se bloquea al iniciar sesión, es posible que pueda resolver este problema simplemente permitiendo que los usuarios inicien sesión automáticamente. Gracias a esta función, los usuarios no tendrán que introducir su contraseña para utilizar el PC. Para habilitar esta función, primero debe entrar en Modo a prueba de fallos. Una vez hecho esto, siga estos pasos:

  1. Pulse Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Run . Introduzca netplwiz y pulse Introduzca o haga clic en OK .

  2. Desmarcar Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y una contraseña para utilizar este ordenador . Ahora haga clic en Aplicar y OK .

  3. Ahora aparecerá la ventana de inicio de sesión automático . Introduzca su contraseña dos veces y haga clic en OK para confirmar.

Una vez hecho esto, reinicie su PC y compruebe si puede iniciar sesión automáticamente en su cuenta. Tenga en cuenta que habilitar el inicio de sesión automático puede reducir la seguridad de su equipo, especialmente si lo está compartiendo con otras personas.

Eso es todo, si tiene algún comentario, sugerencia o quizás otras soluciones para este problema, nos gustaría que lo compartiera con nosotros en los comentarios.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Arreglo rápido: El ordenador se congela en Windows 10
  • Arreglar: Congelación aleatoria en Windows 10
  • Pantalla de inicio de sesión Windows 10 lento, atascado, congelado[FIX]
  • Corrección: Falta la pantalla de inicio de sesión de Windows 10
  • Deja un comentario