Saltar al contenido

Arreglo completo: Windows 10, 8.1, 7 está ralentizando mi equipo

Arreglo completo: Windows 10, 8.1, 7 está ralentizando mi equipo

Microsoft ha prometido mejorar el rendimiento con Windows 10, y aunque muchos usuarios informan de un mejor rendimiento, algunos afirman que Windows 10 ha ralentizado su sistema, así que vamos a explorar este problema.

Windows 10 es lento, ¿cómo arreglarlo?

Uno de los problemas más molestos que puede encontrar son las ralentizaciones. Estos problemas pueden ser problemáticos, y hablando de ellos, son algunos de los más comunes que los usuarios reportaron:

  • Inicio muy lento de Windows 10 – Muchos usuarios informaron que Windows 10 tiene un inicio lento. Es muy probable que esto se deba a las aplicaciones de inicio y, para solucionarlo, es necesario encontrar las aplicaciones problemáticas y evitar que se inicien con el equipo.
  • Windows 10 muy lento y sin respuesta – Este es otro problema que puede ocurrir en Windows 10. Sin embargo, usted debería ser capaz de arreglarlo usando una de nuestras soluciones.
  • Lento Windows 10 después de la actualización – A veces una cierta actualización puede causar que este problema aparezca. Si esto ocurre, se recomienda eliminar la actualización problemática y comprobar si esto resuelve el problema.
  • Windows 10 corre lento y se congela – Si tiene este problema, el problema podría ser su instalación. Si otras soluciones no pueden solucionar el problema, es posible que tenga que volver a instalar Windows 10.
  • Windows 10 programas de apertura lenta, carpetas – Este error puede ocurrir a veces si su unidad está demasiado fragmentada, sin embargo, puede desfragmentar fácilmente su unidad y solucionar este problema.
  • Explorador de archivos lento de Windows 10 – A veces el Explorador de archivos puede volverse lento y causar este problema. Ya hemos explicado en detalle cómo arreglar el Explorador de archivos lento en uno de nuestros artículos anteriores, así que asegúrate de echarle un vistazo.

Solución 1 – Comprobación de virus

Al igual que cualquier otro sistema Windows, Windows 10 es vulnerable a los virus, así que asegúrese de que su sistema esté limpio. Puede descargar cualquier software antivirus gratuito y realizar un análisis completo del sistema para estar seguro.

Si desea asegurarse de que su equipo está seguro y protegido contra el malware, es posible que desee tener en cuenta algunas de estas herramientas. Bitdefender , BullGuard , y Panda Antivirus son actualmente las mejores soluciones antivirus disponibles, y si sospecha que su PC se está ralentizando debido al malware, asegúrese de descargar e instalar una de estas herramientas y de utilizarlas para escanear su PC.

Solución 2 – Deshabilitar procesos de alto rendimiento

A veces, las aplicaciones de terceros pueden hacer que Windows se ralentice. Para asegurarse de que las aplicaciones de terceros no ralentican el inicio, debe deshabilitarlas de la siguiente manera:

  1. Abra el Administrador de tareas presionando Ctrl + Mayúsculas + Esc en el teclado.
  2. Cuando se abra el Administrador de tareas , vaya a la pestaña Inicio . Ordenar los procesos por su clasificación Impacto de inicio .
  3. Desactive los procesos en la categoría Alto , pero no desactive programas cruciales como su antivirus.

Solución 3 – Activar la opción de inicio más rápido

Parece que Microsoft ha añadido una nueva característica llamada Hybrid Startup and Shutdown que pone su PC en estado de hibernación y mejora el proceso de arranque y apagado. Esta opción puede consumir un poco más de energía porque no apaga el equipo por completo, así que tenlo en cuenta. Para permitir un inicio más rápido, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca la configuración de energía . Seleccionar Ajustes de alimentación y suspensión .

  2. Haga clic en Configuración de energía adicional .

  3. Haga clic en Elija lo que hace el botón de encendido en el menú de la izquierda.
  4. Ahora seleccione Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .

  5. Asegúrese de comprobar Activar el inicio rápido (recomendado) .
  6. Guarda tus cambios y estás listo para irte.

Solución 4 – Compruebe si hay servicios lentos

Tan pronto como se inicie Windows 10, haga lo siguiente:

  1. Pulse Tecla Windows + R y escriba services.msc y pulse Enter .
  2. La ventana de servicios debería abrirse, y mostrará la lista de todos los servicios que están comenzando con su Windows 10. Busque los servicios que tardan demasiado en ser lanzados.
  3. Encuentre esos servicios en la lista, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y cambie la configuración de Predeterminado a Inicio retardado .

  4. Grabe las modificaciones y reinicie el sistema.

Solución 5 – Desactivar los efectos de desenfoque y la transparencia

A veces, estos efectos pueden afectar a su rendimiento, por lo que es posible que desee desactivarlos.

  1. Abrir la aplicación Configuración .
  2. A continuación, haga clic en Personalización .

  3. A continuación, haga clic en Colores .Set Efectos de transparencia to Off .

Solución 6: realice una instalación limpia de Windows 10

A veces hay problemas de software al actualizar de Windows 8 o Windows 7 a Windows 10, por lo que se recomienda que realice una instalación limpia de Windows 10. Sólo asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes antes de hacer esto.

Solución 7 – Use CCleaner

Si su Windows 10 es lento, el problema podría ser sus archivos temporales o su registro. Según los usuarios, puede solucionar este problema fácilmente simplemente eliminando estos archivos de su PC. Hacer esto manualmente puede ser un proceso tedioso, pero también puede eliminar automáticamente estos archivos.

Una de las mejores aplicaciones que pueden eliminar archivos temporales y optimizar su registro es CCleaner . Muchos usuarios reportaron que arreglaron el problema usando CCleaner en su PC, así que si su Windows es lento, asegúrese de intentar usar esta herramienta.

Solución 8 – Detenga el servicio Instalador de módulos de Windows

Según los usuarios, si su Windows es lento, el problema podría ser el servicio Instalador de Windows Module. Este servicio está relacionado con Windows Update y, al desactivarlo, es posible que no pueda descargar las actualizaciones, así que tenlo en cuenta.

Para desactivar este servicio, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .

  2. Servicios . Localice Windows Module Installer en la lista y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.

  3. Compruebe el estado Servicio , si está configurado en En ejecución haga clic en el botón Detener para detener el servicio. Además, también puede cambiar el Tipo de inicio a Desactivar d si desea desactivar permanentemente este servicio. Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de deshabilitar este servicio, compruebe si se ha resuelto el problema. Tenga en cuenta que al deshabilitar este servicio es posible que no pueda recibir actualizaciones de Windows, así que asegúrese de habilitarlo para que se produzcan otros problemas.

Solución 9 – Desconecte todos los periféricos

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

A veces, el hardware puede hacer que Windows 10 se ralentice. Para solucionar este problema, debe desconectar todos los periféricos de su PC. Esto incluye todos los dispositivos USB, como impresoras, discos duros, cámaras, etc.

Varios usuarios informaron que el problema fue causado por los altavoces USB, pero después de desconectar el dispositivo del PC, el problema se resolvió por completo.

Solución 10 – Desfragmente su unidad

Si el equipo funciona a un ritmo lento, puede deberse a que la unidad está demasiado fragmentada. Los problemas de fragmentación sólo afectan a los discos duros, y si utiliza una unidad de estado sólido, puede omitir esta solución. Windows 10 viene con su propia herramienta de fragmentación, y puede desfragmentar sus unidades de disco haciendo lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca defrag . Ahora elija Desfragmentar y optimizar unidades .

  2. Cuando se abra la ventana Optimizar unidades , seleccione la unidad deseada y haga clic en Analizar .

  3. Después de escanear las unidades, seleccione la unidad fragmentada y haga clic en Optimizar .
  4. Espere mientras Windows desfragmenta su unidad.
  5. Repita este proceso para todas sus unidades.

Una vez finalizado el proceso de desfragmentación, compruebe si se ha resuelto el problema. Vale la pena mencionar que hay muchas otras herramientas de desfragmentación de terceros que ofrecen varias características avanzadas. Si busca más funciones, le recomendamos que pruebe Smart Defrag o O&O Defrag . Ambas herramientas ofrecen grandes características, así que asegúrese de probarlas.

Solución 11 – Ajustar el tamaño de la memoria virtual

La memoria virtual es importante, y si su PC con Windows es lento, el problema podría ser la cantidad de memoria virtual. Windows 10 administra automáticamente el tamaño de la memoria virtual, pero también puede cambiarla manualmente. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca advanced . Seleccionar Ver la configuración avanzada del sistema .

  2. Ahora aparecerá la ventana Propiedades del sistema . Haga clic en el botón Configuración en la sección Rendimiento .
  3. Opciones de rendimiento . Vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en Cambiar botón.

  4. Cuando se abre la ventana Memoria virtual , desmarque Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades . Seleccione Tamaño personalizado e introduzca Tamaño inicial y Tamaño máximo . Ahora haga clic en el botón Set y OK para guardar los cambios.

Después de hacer esto, establecerá el tamaño de la memoria virtual para esa unidad. Para solucionar el problema, es posible que tenga que configurar el tamaño manual de todas las unidades. En cuanto al tamaño, el tamaño de su memoria virtual está relacionado con el tamaño de su RAM. Como regla general, el tamaño inicial debe ser al menos 1,5 veces mayor que la cantidad de memoria RAM de su PC. En cuanto a Tamaño máximo , debería ser hasta 4 veces mayor que la cantidad de RAM de su PC.

Solución 12 – Actualice sus controladores y software

A veces su Windows 10 puede volverse lento si sus aplicaciones no están actualizadas. A veces las aplicaciones obsoletas pueden hacer que aparezca este problema, así que asegúrese de actualizarlas y comprobar si eso resuelve el problema.

Otra causa de este problema podrían ser sus controladores. Los controladores obsoletos pueden hacer que aparezca este problema, así que asegúrese de actualizar todos sus controladores y compruebe si esto resuelve el problema.

Debe saber que la actualización de sus controladores es un procedimiento avanzado. Si no tiene cuidado, puede causar daños permanentes a su sistema descargando e instalando la versión de controlador equivocada.Recomendamos encarecidamente TweakBit$0027s Driver Updater (aprobado por Microsoft y Norton) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

Después de realizar estas soluciones, el problema de las ralentizaciones debe resolverse por completo. Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Windows 10 Fix .

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Corrección: Tiempo de arranque lento en Windows 10 en SSD
  • Ralentización de la computadora: Por qué ocurre y cómo arreglarlo
  • Velocidad lenta de la LAN en PC con Windows 10[FIX]
  • 6 pasos sencillos para arreglar el WiFi lento en el portátil
  • Etiquetas: