El teclado es uno de los periféricos más básicos, pero muchos usuarios informan que su teclado está escribiendo automáticamente. Este es un problema inusual, pero en el artículo de hoy le mostraremos cómo arreglarlo correctamente.
Los problemas de teclado pueden ser problemáticos, y hablando de problemas, he aquí algunos problemas comunes que los usuarios han encontrado:
- Teclado escribiendo en su propio Windows 10, letras aleatorias Windows 10, sin presionar teclas – Muchos usuarios reportaron que su teclado sigue escribiendo letras aleatorias por sí solo. Para solucionar esto, simplemente ejecute el solucionador de problemas del teclado y el problema se resolverá.
- Teclado escribiendo doblemente Windows 10, repitiendo letras Windows 10, de repente empieza a escribir barra oblicua (/) – A veces su teclado puede repetir letras o empezar a escribir de repente. Si esto sucede, asegúrese de actualizar sus controladores o reinstalarlos.
- Teclado del ordenador portátil escribiendo por sí mismo – Este problema puede ocurrir debido a problemas de hardware, pero es posible que pueda evitar el problema utilizando un teclado externo.
- Teclado escribiendo aleatoriamente – Este problema puede ocurrir por varias razones, pero usted debería ser capaz de solucionar el problema con una de nuestras soluciones.
Índice del contenido
El teclado está escribiendo automáticamente en Windows 10, ¿cómo arreglarlo?
Solución 1 – Ejecute el solucionador de problemas del teclado
Según los usuarios, si su teclado está escribiendo automáticamente, el problema puede ser un fallo temporal del software. Estos tipos de fallos pueden ocurrir con casi cualquier dispositivo, y una de las formas más sencillas de solucionarlos es utilizar el solucionador de problemas incorporado.
Windows viene con una variedad de solucionadores de problemas que puede usar para solucionar todo tipo de problemas automáticamente. Para solucionar este problema, sólo tiene que hacer lo siguiente:
-
Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Update & Security . Puede abrir la aplicación Configuración rápidamente usando Windows Key + I shortcut.
-
Seleccione Troubleshoot en el menú de la izquierda. En el panel derecho, seleccione Teclado y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas botón.
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso de resolución de problemas.
Una vez finalizado el proceso de resolución de problemas, compruebe si el problema sigue existiendo. Si el problema sigue ahí, es posible que desee ejecutar también el solucionador de problemas de hardware y dispositivos .
Solución 2 – Reinstale el controlador de teclado
Si tiene problemas con su teclado, el problema podría ser sus controladores. Según los usuarios, el teclado puede empezar a escribir automáticamente si los controladores están dañados, pero puede solucionar el problema simplemente reinstalando los controladores. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Abrir Administrador de dispositivos . Puede hacerlo presionando Windows Key + X y eligiendo Device Manager de la lista.
-
Localice el controlador de teclado, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo .
-
Cuando aparezca el diálogo de confirmación, haga clic en Desinstalar .
-
Una vez eliminado el controlador de teclado, haga clic en el icono Buscar cambios en el hardware .
Después de hacer esto, se debe instalar el controlador predeterminado y resolver el problema con el teclado.
Solución 3 – Actualice sus controladores
Si su teclado está escribiendo automáticamente en Windows 10, el problema podría ser sus controladores. A veces, es posible que no tenga instalados los controladores adecuados, lo que puede provocar que aparezca este problema. Sin embargo, siempre puede actualizar los controladores haciendo lo siguiente:
- Abra Administrador de dispositivos , localice el controlador de teclado, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Actualizar controlador .
-
Seleccionar Buscar automáticamente el software del controlador actualizado .
Windows intentará descargar el mejor controlador para su teclado desde la web. Aunque ésta es la forma más sencilla de actualizar los controladores, no siempre es eficaz. Si lo desea, también puede intentar actualizar los controladores manualmente. Para ello, siga estos pasos:
- Repita los mismos pasos desde arriba.
-
Esta vez elija Buscar software de controlador en mi ordenador .
-
Seleccionar Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador .
- Ahora elija el controlador que desea instalar manualmente.
Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí. En caso de que el problema siga ahí, tal vez debería intentar actualizar sus controladores utilizando una herramienta dedicada. TweakBit Driver Updater es una herramienta sencilla que puede actualizar todos sus controladores automáticamente. Por lo tanto, le evitará dañar su sistema mientras descarga e instala manualmente las versiones de controladores equivocadas.
Si tiene algún problema causado por controladores obsoletos o dañados, utilice esta herramienta para descargar los controladores más recientes y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 4 – Vacíe la batería de su portátil
Si tiene este problema en su portátil, es posible que pueda solucionarlo simplemente agotando la batería. Hay varias razones por las que el teclado puede empezar a escribir automáticamente, pero varios usuarios informaron que solucionaron el problema agotando la batería de su portátil.
Para ello, mantenga el portátil en funcionamiento durante un par de horas hasta que se agote la batería. Después de hacer esto, retire la batería del portátil y mantenga presionado el botón de encendido de su portátil. Haga esto durante unos 30 segundos o más.
Al hacerlo, eliminará cualquier resto de electricidad del dispositivo. Ahora inserte la batería de nuevo en su portátil y compruebe si el problema sigue ahí.
Solución 5 – Pruebe su teclado en un PC diferente
A veces su teclado puede estar escribiendo automáticamente porque una de sus teclas está atascada. Si es así, asegúrese de quitar suavemente esa llave y compruebe si el problema está resuelto. Si el problema no aparece, vuelva a insertar la llave en su ranura y compruebe si eso ayuda.
Si el problema sigue ahí, conecte el teclado a otro PC y compruebe si funciona. En caso de que el teclado funcione, es posible que una de sus configuraciones esté causando el problema en su PC.
Si está usando una computadora portátil, tal vez debería llevarla al taller de reparaciones y pedirles que comprueben si su teclado funciona correctamente.
Solución 6 – Utilice un teclado externo en lugar del teclado de su portátil
Muchos usuarios reportaron que el teclado de su computadora portátil está escribiendo automáticamente. Esto puede suceder si una de sus llaves se atasca o se rompe. Esto puede ser un problema bastante molesto, pero puede evitarlo utilizando un teclado externo.
Tenga en cuenta que esto es sólo una solución, pero hasta que encuentre una solución permanente, un teclado externo debería ser útil. Una vez que conecte el teclado externo a su portátil, deberá desactivar el teclado incorporado. Para ello, siga estos pasos:
-
Abra Administrador de dispositivos , localice su teclado, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desactivar en el menú.
-
Cuando aparezca el diálogo de confirmación, haga clic en Sí .
Una vez que deshabilite el teclado incorporado, el problema se resolverá. Como ya hemos mencionado, esto es sólo una solución, pero puede ser útil hasta que encuentre la causa del problema.
Un teclado virtual ha sido de gran ayuda para los usuarios como solución temporal. Es fácil de usar y le permite realizar todo tipo de acciones simplemente haciendo clic en el botón dedicado en su pantalla.
Recomendamos el teclado virtual universal y totalmente accesible desde Software de confort . Tiene ventajas adicionales en comparación con el teclado normal y puede personalizar el aspecto y el comportamiento del teclado en pantalla.
Solución 7 – Asegúrese de que las teclas adhesivas no estén activadas
Según los usuarios, si su teclado está escribiendo automáticamente, puede deberse a la función de teclas adhesivas. Esta es una característica de accesibilidad, y aunque puede ser útil para muchos usuarios, a veces puede causar problemas.
Para desactivar las teclas adhesivas en su PC, sólo tiene que hacer lo siguiente:
-
En la barra de búsqueda, introduzca el panel de control . Ahora elija Panel de control de la lista de resultados.
-
Cuando se abra el Panel de control, seleccione Ease of Access Center .
-
Desactivar todas las opciones de la sección Para facilitar la escritura . Ahora haga clic en Configurar claves adhesivas .
-
Deshabilite todas las opciones y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Una vez que haya desactivado las Llaves Pegajosas, compruebe si el problema está resuelto.
Solución 8 – Instalar las últimas actualizaciones
A veces el teclado puede comenzar a escribir automáticamente en Windows 10 debido a ciertos problemas de compatibilidad o fallos. Los fallos pueden ocurrir de vez en cuando, y la mejor manera de resolverlos es mantener su sistema actualizado.
Windows se mantiene actualizado automáticamente, pero a veces puede que se pierda ciertas actualizaciones. Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
-
Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Windows buscará actualizaciones disponibles e intentará descargarlas automáticamente en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, se instalarán tan pronto como reinicie el equipo. Una vez que el sistema esté actualizado, compruebe si se ha resuelto el problema.
Los problemas de teclado pueden ser bastante molestos y, en la mayoría de los casos, puede solucionarlos reinstalando los controladores o comprobando si hay problemas de hardware en el teclado. Si esas soluciones no funcionaron, siéntase libre de probar cualquier otra solución de este artículo.