Arreglo completo: Restablecimiento de fábrica de Windows 10 atascado

Arreglo completo: Restablecimiento de fábrica de Windows 10 atascado

Windows 10 ha existido durante bastante tiempo y si se quiere creer las estadísticas, Windows 10 se ha instalado en más de 200 millones de dispositivos desde su lanzamiento.

Ningún sistema en este mundo es perfecto, ¿verdad? Lo mismo ocurre con Windows 10. Incluso Windows 10 tiene algunos errores que hacen que la gente se encuentre con problemas que son difíciles de resolver, pero gracias a Microsoft, estos errores se están solucionando tan pronto como se encuentran.

Uno de los muchos errores que afectan a Windows 10 es que algunas personas parecen quedarse atascadas mientras reinician Windows 10.En este post, veremos cómo solucionar este problema y utilizaremos principalmente dos métodos. El tercero es, sin embargo, el último recurso si nada más funciona.Así que aquí vamos: Necesita ejecutar la reparación de inicio , y hay dos maneras de hacerlo:

Restablecimiento de fábrica atascado en Windows 10, ¿cómo arreglarlo?

El restablecimiento de fábrica es una excelente manera de solucionar muchos problemas en su PC, pero a veces el proceso de restablecimiento puede atascarse. Hablando de un restablecimiento de fábrica, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:

  • Ordenador portátil HP, Dell, ASUS reajustado de fábrica atascado – Este problema puede ocurrir en varios ordenadores portátiles, y si lo encuentra, retire la batería de su ordenador portátil e insértela de nuevo.
  • Restablecer este PC atascado en 35 – El proceso de restablecimiento puede quedar atascado en cualquier momento, y si el restablecimiento está atascado, es posible que sólo tenga que esperar un par de horas para que el restablecimiento termine.
  • Restablecimiento de fábrica de Surface Pro 4 pegado – Este problema puede ocurrir en Surface Pro 4, pero puede solucionarse utilizando las soluciones de este artículo.
  • Equipo con restablecimiento de fábrica atascado – Si esto sucede, es posible que pueda solucionar el problema simplemente usando la función Reparación de inicio.
  • Restablecer de fábrica el bucle de arranque atascado – En algunos casos, la única forma de solucionar este problema es realizar una instalación limpia. Si decide hacerlo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos de antemano.

Solución 1 – Reparar el sistema usando un disco de Windows o una memoria USB de Windows

Si Windows se bloquea durante un restablecimiento de fábrica, es posible que pueda solucionar el problema ejecutando la Reparación de inicio. Para ello, primero debe crear un dispositivo de inicio. Esto es fácil de hacer, y para hacerlo, sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. Descargue y ejecute Media Creation Tool en un PC en funcionamiento.
  2. Ahora utilice la Herramienta de creación de dispositivos para crear una unidad flash USB o un DVD de inicio.

Una vez hecho esto, deberá conectar el medio de instalación al PC afectado y seguir estos pasos:

  1. Una vez que tenga los archivos de instalación listos, reinicie su PC y arranque a través del DVD o del dispositivo de arranque USB, normalmente debería ver un mensaje preguntándole si desea arrancar desde el DVD o el dispositivo de arranque USB para que esto no sea difícil de hacer – sin embargo, si no ve esa opción, podría necesitar ir a su BIOS y poner el DVD o el dispositivo de arranque USB en la parte superior de la orden de arranque.

  2. Una vez que haya arrancado en la instalación de Windows debería ver una opción para «Reparar su ordenador», haga clic en ella y luego haga clic en Advanced Option
  3. Una vez en Opciones avanzadas, haga clic en Solución de problemas y, a continuación, Reparación de inicio; a partir de ahí, simplemente siga las instrucciones en pantalla.

Una vez finalizado el proceso de Reparación de inicio, compruebe si el problema sigue existiendo.

Si no dispone de un PC adicional, también puede realizar una reparación de inicio sin un medio de instalación. Para ello, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el botón Inicio . Ahora pulse y mantenga pulsada la tecla Mayúsculas , haga clic en el botón Alimentación y seleccione Reiniciar en el menú.
  2. Ahora se le presentará una lista de opciones. Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Reparación de inicio .
  3. Siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de reparación.

Una vez finalizado el proceso de reparación, compruebe si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que esta no es una solución universal, pero varios usuarios informaron que funcionaba para ellos, por lo que es posible que desee probarla.

Solución 2 – Sólo espere

El restablecimiento de fábrica a veces puede tardar un poco, pero si el restablecimiento de fábrica parece atascado, su mejor opción es esperar. Dependiendo de las opciones seleccionadas y de otros factores, un restablecimiento de fábrica podría atascarse temporalmente.

Si nota que el indicador LED de su disco duro está parpadeando, significa que el proceso de restablecimiento sigue funcionando, por lo que probablemente debería esperar a que termine. Varios usuarios informaron que el proceso de restablecimiento tardó varias horas en completarse, por lo que es posible que tenga que dejar el equipo encendido durante la noche para que el proceso de restablecimiento finalice por completo.

Solución 3 – Deshabilitar su conexión a Internet

Según los usuarios, a veces su conexión a Internet puede causar el problema con un restablecimiento de fábrica. A veces su PC se atascará mientras descarga ciertas actualizaciones después del restablecimiento, y todo el proceso de restablecimiento aparecerá atascado.

Sin embargo, puede solucionar esto simplemente desactivando su conexión a Internet. Para ello, simplemente desconecte el cable Ethernet de su PC o apague el router inalámbrico. Una vez que su red esté deshabilitada, podrá completar el proceso de restablecimiento.

Solución 4 – Cambie la configuración de su BIOS

Si tiene problemas con un restablecimiento de fábrica, el problema podría ser la configuración de su BIOS. Algunas veces ciertas características de la BIOS pueden interferir con su sistema y causar que éste y otros errores aparezcan. Para solucionar el problema, debe acceder a la BIOS y hacer lo siguiente:

  1. Desactivar Secure Boot.
  2. Habilitar arranque heredado.
  3. Habilitar CSM si está disponible.
  4. Habilitar el arranque USB si es necesario.
  5. Configure su disco de arranque o USB como el primer dispositivo de arranque.

Después de hacer esto, guarde los cambios e intente realizar un restablecimiento de fábrica una vez más.

Solución 5 – ¿Nada funciona? Reinstalar Windows 10

Si no funciona nada más y su equipo sigue atascado durante un restablecimiento de fábrica, su única opción podría ser realizar una instalación limpia de Windows 10. Para ello, le aconsejamos que haga una copia de seguridad de sus archivos desde la unidad C sólo para estar seguro.

Antes de que podamos empezar, debe crear un medio de instalación utilizando la Herramienta de creación de medios. Después de hacer esto, debe seguir estos pasos:

  1. Conecte el dispositivo de instalación a su PC e inicie su PC desde él. Es posible que tenga que realizar cambios en su BIOS y configurar su PC para que arranque desde una unidad flash USB.
  2. Ahora se le pedirá que seleccione el idioma de instalación. Seleccione el idioma deseado y otra información y haga clic en Siguiente .
  3. Haga clic en el botón Instalar ahora para continuar.
  4. Ahora se le pedirá que introduzca el número de producto. También puede omitir este paso y activar Windows más tarde.
  5. Acepte las condiciones del servicio y haga clic en Siguiente .
  6. Ahora seleccione Custom: Instalar sólo Windows (avanzado) .
  7. Ahora seleccione la unidad donde está instalado Windows. Normalmente esta unidad se etiqueta System o Primary , pero no siempre es así. Para asegurarse de seleccionar la unidad del sistema, preste atención al tamaño de sus unidades, y verifique todo antes de continuar, si selecciona la unidad incorrecta, la formateará y eliminará todos los archivos. Además, terminará con dos versiones de Windows en su PC, así que tenga cuidado y asegúrese de seleccionar la unidad que tiene Windows instalado en ella.
  8. Ahora siga las instrucciones de la pantalla para terminar la instalación.

Una vez finalizada la instalación, el problema debe resolverse por completo. Esta es una solución drástica, y usted debe usarla sólo si otras soluciones no pueden solucionar el problema.

Si las soluciones anteriores no le ayudan, entonces debe seguir buscando otra solución que funcione – como se ha dicho anteriormente, hay muchas cosas que pueden causar este problema – o simplemente puede reformatear su instalación de Windows, para lo cual obviamente necesitará de nuevo los archivos de instalación de Windows. Pero sería la solución más fácil al problema.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Arreglo completo: Hubo un problema al reiniciar su PC
  • No se puede restablecer de fábrica Windows 10: Aquí hay 6 maneras de solucionar este problema
  • Deja un comentario