OneNote es una parte muy útil del paquete de Microsoft Office, especialmente para los estudiantes. Pero, algunas personas han informado que están teniendo algunos problemas con esta herramienta. Así que creé este artículo para ayudarte a resolver el problema de OneNote en Windows 10.
Índice del contenido
Cómo resolver varios problemas de OneNote en Windows 10
OneNote es una útil aplicación para tomar notas que muchos usuarios de Windows 10 utilizan. Aunque OneNote es increíblemente útil, a veces pueden aparecer ciertos problemas al usar esta aplicación. Hablando de temas, muchos usuarios reportaron los siguientes problemas:
- OneNote no abre Windows 10 – Muchos usuarios informaron que OneNote no se abre en absoluto en su PC. Si esto sucede, debe eliminar el archivo de configuración y ver si eso ayuda.
- OneNote no se abre, funciona – Varios usuarios informaron que OneNote no funciona o no se abre en absoluto. Esto puede ser un gran problema, pero debería poder solucionarlo simplemente reinstalando la aplicación.
- Problemas de OneNote Windows 10 algo salió mal – Este es otro problema común con OneNote. Si se encuentra con este problema, debería ser capaz de solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.
- OneNote no se sincroniza – La sincronización es una parte importante de OneNote ya que le permite ver sus notas en diferentes dispositivos. Si el dispositivo no se sincroniza, es posible que pueda solucionar el problema restableciendo la aplicación a su valor predeterminado.
- Error de OneNote 0x803d0013 – Este es uno de los muchos códigos de error que pueden aparecer al usar OneNote. Este problema puede ser causado por un perfil de usuario dañado, y puede solucionarlo creando un nuevo perfil de usuario en Windows.
- OneNote no está conectado a Internet – A veces puede aparecer este mensaje de error al intentar usar OneNote. En la mayoría de los casos, este problema está relacionado con su software de seguridad, así que asegúrese de que su antivirus o firewall no interfiere con OneNote.
- OneNote sigue fallando, no responde – Estos son algunos de los problemas que pueden aparecer con OneNote, pero usted debería ser capaz de solucionar la mayoría de ellos usando una de nuestras soluciones.
Solución 1 – Use Powershell
La solución más común para el problema con OneNote en Windows 10, bueno, no sólo OneNote, sino también algún otro software, es reiniciar el paquete de aplicaciones. Para ello, siga estas instrucciones:
-
Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y abra Símbolo del sistema (Admin) .
-
Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: PowerShell
-
Después de eso, ingrese este comando y presione Enter :
-
get-appxpackage *microsoft.office.onenote* | remove-appxpackage
-
get-appxpackage *microsoft.office.onenote* | remove-appxpackage
-
Después de eso, ingrese un comando más y presione Enter :
- remove-appxprovisionedpackage -Online -PackageName Microsoft.Office.OneNote_2014.919.2035.737_neutral_~_8wekyb3d8bbwe
- Reinicie el equipo
Intenta abrir tu OneNote ahora y todo volverá a funcionar.
Solución 2 – Reinstalar Microsoft Office
Si la solución PowerShell no resolvió el problema, puede intentar reinstalar el paquete completo de Microsoft Office. Si usó Office antes de actualizar el sistema a Windows 10, existe la posibilidad de que algo haya fallado mientras el sistema se actualizaba, y algunas características del paquete de Office se dañaron. Por lo tanto, busque los Programas y Características, desinstale el Office completo y, a continuación, descárguelo o instálelo de nuevo desde el disco de instalación.
Microsoft actualizó recientemente su aplicación OneNote, por lo que si está usando esta versión, no debería tener ningún problema para ejecutarla. Pero incluso si son capaces de ejecutar la aplicación normalmente, los usuarios no están tan satisfechos con la actualización, lee más sobre la reciente actualización de OneNote aquí.
Solución 3 – Eliminar el archivo settings.dat
Si tiene problemas con OneNote en Windows 10, es posible que el problema esté relacionado con el archivo settings.dat. Este es un archivo de configuración para OneNote, y si este archivo se corrompe, no podrá iniciar OneNote correctamente. Para solucionar el problema, se recomienda eliminar el archivo settings.dat y reiniciar OneNote. Esto es muy sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca %localappdata% . Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
Ahora navegue a Paquetes\Microsoft.Office.OneNote_8wekyb3d8bbwe\Configuraciones y elimine settings.dat archivo.
Después de hacer esto, intenta iniciar OneNote de nuevo y comprueba si el problema persiste.
Solución 4 – Cambiar a una página diferente
Varios usuarios informaron de problemas de sincronización con OneNote. Según ellos, los cambios en los documentos no se sincronizan entre los dispositivos. Esto puede ser un gran problema, ya que no podrá acceder a sus documentos desde otro dispositivo.
Sin embargo, los usuarios han encontrado una solución útil que podría ayudarle con este problema. Según los usuarios, una vez que haya terminado de editar el documento, cambie a otra página en OneNote. Al hacerlo, obligará a OneNote a sincronizar los cambios.
De forma predeterminada, OneNote debe sincronizar los cambios tan pronto como los realice, pero si eso no sucede, asegúrese de intentarlo. Esta no es una solución permanente, sin embargo, al menos debería poder sincronizar sus documentos utilizando esta solución.
Solución 5 – Haga clic en el botón +
Varios usuarios informaron que OneNote no puede sincronizar. Según los usuarios, están atascados esperando a que se carguen sus portátiles. Esto puede ser un gran problema, ya que no podrá acceder a sus notas en absoluto.
Sin embargo, los usuarios encontraron una manera de solucionar este problema. Para solucionar el problema, simplemente haz clic en la pestaña + mientras se cargan los portátiles. Esto le permitirá acceder a su cuenta. Después de hacer esto, la carga debería terminar y usted podrá acceder a sus notas de nuevo.
Esto parece un error extraño, pero debería ser capaz de arreglarlo usando esta solución.
Solución 6 – Eliminar la caché de OneNote
Si tiene problemas con OneNote, es posible que pueda solucionarlos eliminando la caché de OneNote. Si no puede abrir OneNote, lo más probable es que el problema esté en una caché dañada y puede solucionarlo haciendo lo siguiente:
-
Pulse Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Run . Ahora introduzca OneNote /safeboot .
- Una vez hecho esto, seleccione Eliminar caché y Eliminar configuración .
Una vez que haya eliminado la caché y la configuración, podrá iniciar OneNote sin problemas.
Solución 7 – Crear una nueva cuenta de usuario
Si tienes problemas con OneNote, es posible que puedas solucionar el problema simplemente creando una nueva cuenta de usuario. OneNote es una aplicación integrada en Windows 10, estrechamente relacionada con su cuenta de usuario, y si su cuenta de usuario se corrompe, ya no podrá acceder a OneNote.
Sin embargo, puede comprobar fácilmente si su cuenta de usuario es el problema creando una nueva cuenta de usuario. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings . Cuando se abra Settings app , vaya a Accounts section.
-
En el panel izquierdo, seleccione Familia y otras personas . En el panel derecho, elija Agregar a otra persona a esta PC .
-
Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Ahora elija Añadir un usuario sin cuenta Microsoft .
-
Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Después de crear una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si el problema sigue presente. Si no, significa que su antigua cuenta de usuario está dañada. No puede reparar una cuenta dañada, pero puede mover todos sus archivos personales de la cuenta dañada a la nueva y utilizarla como cuenta principal.
Solución 8 – Restablecer la aplicación OneNote
Si tienes problemas con OneNote en tu PC, es posible que puedas resolver este problema simplemente restableciendo la aplicación a su valor predeterminado. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Apps .
-
Aparecerá una lista de las aplicaciones instaladas. Seleccione OneNote de la lista y haga clic en Opciones avanzadas .
-
Ahora haga clic en el botón Restablecer . Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Haga clic de nuevo en el botón Restablecer para confirmar.
Después de hacer eso, tu aplicación OneNote debería restablecerse a su valor predeterminado y podrás acceder a ella una vez más.
Solución 9 – Instalar las actualizaciones que faltan
Si tiene problemas con OneNote, es posible que se deba a la falta de actualizaciones. Windows 10 es un sistema operativo sólido, pero a veces pueden aparecer ciertos errores, y dado que OneNote es una aplicación integrada, estos problemas también pueden afectar a OneNote.
Para solucionar el problema, se recomienda mantener su Windows actualizado. De forma predeterminada, Windows 10 instala las actualizaciones que faltan automáticamente, pero a veces es posible que se pierda una actualización importante debido a determinados errores o errores. Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & security .
-
Ahora haga clic en el botón Buscar actualizaciones en el panel derecho.
Si hay actualizaciones disponibles, Windows las descargará en segundo plano y las instalará una vez que reinicie el equipo. Si su PC ya está actualizado, es posible que desee probar otra solución.
Eso es todo, espero que este artículo te haya ayudado con el problema de OneNote en Windows 10. Si tiene algún comentario, busque la sección de comentarios a continuación y trataremos de aclarar todas las incertidumbres. Además, si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección de Windows 10 Fix.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.