Arreglo completo: Problemas con Mozilla Thunderbird en Windows 10, 8.1, 7

Arreglo completo: Problemas con Mozilla Thunderbird en Windows 10, 8.1, 7

En nuestro artículo webmail vs cliente de correo electrónico de escritorio, mencionamos que el uso de clientes de correo electrónico de escritorio tiene sus beneficios. Hablando de clientes de correo electrónico de escritorio, uno de los clientes de correo electrónico más populares para Windows 10 es Thunderbird, pero según los usuarios, Thunderbird tiene su cuota de problemas con Windows 10, y hoy vamos a tratar algunos de estos problemas.

Problemas con Thunderbird en Windows 10

Los problemas con Thunderbird pueden impedir que recibas nuevos correos electrónicos, y hablando de Thunderbird, estos son algunos problemas comunes reportados por los usuarios:

  • Problemas con Mozilla Thunderbird al enviar correos electrónicos – Este problema puede ocurrir si su cuenta de correo electrónico no está configurada correctamente. Para solucionarlo, asegúrese de que sus datos de acceso sean correctos.
  • Mozilla Thunderbird muy lento – Muchos usuarios reportaron este problema, pero ya hemos cubierto este problema en profundidad en nuestro artículo Thunderbird is slow, así que asegúrese de revisarlo para encontrar más soluciones.
  • Mozilla Thunderbird no descarga correos electrónicos – Este problema puede ocurrir a veces debido a su antivirus, y para solucionar el problema, es posible que tenga que deshabilitar o quitar su software antivirus.
  • Mozilla Thunderbird sigue congelándose, no responde, se bloquea, se cuelga – Estos son algunos de los problemas que pueden ocurrir con Thunderbird, pero deberías ser capaz de solucionarlos usando nuestras soluciones.

Solución 1 – Compruebe su antivirus

Según los usuarios, a veces pueden aparecer problemas con Thunderbird debido a tu antivirus. Las herramientas antivirus a veces pueden interferir con tu sistema y bloquear ciertas aplicaciones, así que para solucionar este problema, asegúrate de que Thunderbird no esté bloqueado por tu antivirus o cortafuegos.

Si eso no ayuda, el siguiente paso sería desactivar ciertas características del antivirus, o incluso desactivar el antivirus por completo. En algunos casos, es posible que tenga que desinstalar el antivirus. Incluso si desinstala el antivirus, debe estar protegido por Windows Defender, para que su equipo no corra peligro.

Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, quizás debería considerar cambiar a una solución antivirus diferente. Bitdefender proporciona una gran protección, y no interferirá con otras aplicaciones. También tiene acceso permanente a una base de datos de firmas de todo el mundo, de modo que estará a salvo incluso de los ataques cibernéticos más recientes. Viene a un precio especial e incluye un buen servicio de atención al cliente, así que definitivamente debería probarlo.

  • Descargar Bitdefender Antivirus 2019 (35% de descuento)

Solución 2 – Actualizar Thunderbird

Muy a menudo pueden ocurrir problemas con Thunderbird en Windows 10 debido a una versión obsoleta de Thunderbird. Para solucionar la mayoría de los problemas de Thunderbird, siempre es bueno utilizar la última versión de Thunderbird en Windows 10 para evitar posibles problemas de incompatibilidad.

Solución 3 – Ejecute Thunderbird desde Modo a prueba de fallos

Según los usuarios, Thunderbird se cuelga en su PC con Windows 10 mientras intenta realizar una determinada acción, y esto puede ser causado por cualquier aplicación de terceros. Para solucionar este problema, algunos usuarios sugieren iniciar Thunderbird desde el modo seguro. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abrir la aplicación Configuración . Puede hacerlo utilizando el acceso directo Windows Key + I .
  2. Ahora vaya a la sección Actualización y seguridad .
  3. Seleccione Recuperación en el panel izquierdo. En el panel derecho elija Reiniciar ahora botón.

  4. Aparecerá una lista de opciones. Navegue hasta Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Haga clic en el botón Reiniciar .
  5. Ahora debería ver una lista de opciones. Pulse la tecla correspondiente del teclado para seleccionar la versión del Modo a prueba de fallos que desea utilizar.

Después de entrar en el Modo a prueba de fallos , inicie Thunderbird . Si Thunderbird funciona normalmente en Modo a prueba de fallos, lo más probable es que el problema sea causado por una aplicación de un tercero que esté instalada en tu PC, y para arreglar el Thunderbird necesitarás encontrar la aplicación problemática en tu PC y deshabilitarla/desinstalarla.

Solución 4 – Desactivar los complementos de Thunderbird

A veces los problemas con Thunderbird pueden ser causados por complementos de terceros que hayas instalado. La forma más fácil de comprobar si un determinado complemento está causando problemas con Thunderbird es iniciar el modo seguro de Thunderbird. Para ello, haga lo siguiente:

  1. Mantenga presionada Mayúsculas en el teclado y ejecute Thunderbird .
  2. Debería ver la ventana Thunderbird Safe Mode . Comprobar Desactivar todos los complementos y hacer clic Continuar en Modo seguro .

  3. Opcional : Si el método anterior no funciona para usted, siempre puede entrar en Modo seguro iniciando Thunderbird normalmente y haciendo clic en el icono del menú en la parte superior derecha y eligiendo Help> Restart with Add-ons Disabled .
    >

Si has resuelto problemas con Thunderbird entrando en el Modo a prueba de fallos, lo más probable es que tu problema esté causado por las extensiones de Thunderbird, y para solucionarlo tendrás que deshabilitar o eliminar las extensiones problemáticas. Para ello, siga estos pasos:

  1. Empieza Thunderbird.
  2. Haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha y seleccione Complementos .
  3. Ahora seleccione Extensiones a la izquierda.
  4. Debería ver una lista de extensiones disponibles. Haga clic en Desactivar junto a cada extensión para desactivarla.
  5. Ahora habilite las extensiones una por una hasta que encuentre la que le está causando problemas.

Solución 5 – Ejecutar CCleaner

Los usuarios reportaron que han arreglado exitosamente los problemas con Thunderbird en Windows 10 después de ejecutar CCleaner . Esta es la utilidad más utilizada del Liberador de espacio en disco en este momento. Es ligero y fácil de usar, por lo que no tendrá ningún problema al usarlo. Tenga en cuenta que CCleaner a veces puede eliminar archivos importantes de su PC, así que úselo con cuidado.

Solución 6 – Asegúrese de que su cuenta de correo electrónico esté configurada correctamente

Un problema común de Thunderbird es la incapacidad de recibir correos electrónicos. Esto puede suceder por varias razones, pero lo más probable es que la configuración de tu cuenta de correo electrónico en Thunderbird sea incorrecta. Sin embargo, puede solucionarlo fácilmente haciendo lo siguiente:

  1. Vaya a Herramientas> Configuración de la cuenta . También puede ir al botón de menú Aplicación y elegir Opciones> Configuración de la cuenta .
  2. Seleccione Configuración del servidor en el panel izquierdo. En el panel derecho, asegúrese de que la información de inicio de sesión sea correcta.

Si este problema empezó a ocurrir recientemente, la configuración de correo electrónico puede ser cambiada por su proveedor de correo electrónico, así que asegúrese de revisar su página de soporte y vuelva a verificar si su cliente de correo electrónico está configurado correctamente.

Solución 7 – Reconstruir la base de datos global

Si Thunderbird es lento mientras busca correos electrónicos, el problema podría ser su base de datos global. Este archivo almacena todo tipo de información, pero si este archivo está dañado, es posible que experimentes varios problemas con Thunderbird.

Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente reconstruyendo la base de datos global. Esto es relativamente fácil de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca %appdata% . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Ahora navegue hasta T hunderbirdProfiles . Navegue hasta el directorio de su Perfil. Este directorio debe tener una cadena aleatoria delante seguida del nombre de su perfil.
  3. Ahora localice el archivo global-messages-db.sqlite y elimínelo.

Después de hacer eso, inicie Thunderbird. La aplicación comenzará a construir la base de datos y el problema debe ser resuelto.

Solución 8 – Reinstalar Thunderbird

A veces pueden ocurrir problemas con Thunderbird si tu instalación de Thunderbird está dañada. Esto se puede arreglar en la mayoría de los casos simplemente reinstalando Thunderbird, así que puede que quieras intentarlo. Hay varias maneras de desinstalar una aplicación, y aunque quitar Thunderbird de la aplicación Configuración es el método más sencillo, debes saber que este método no siempre es efectivo.

A veces las aplicaciones pueden dejar ciertos archivos o entradas de registro atrás, incluso después de desinstalarlos. Esto puede ser un problema ya que esos archivos pueden causar problemas en el futuro, por lo que se recomienda eliminarlos. Esta puede ser una tarea tediosa, así que es mejor usar una herramienta dedicada como Revo Uninstaller para hacerlo por usted. Eliminará el software y todos sus restos para que no interfieran con su sistema causando errores.

Revo Uninstaller es un software de desinstalación, y puede desinstalar cualquier aplicación para usted, pero también eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con esa aplicación. Una vez que elimines el Thunderbird con esta herramienta, instálalo de nuevo y el problema se resolverá completamente.

Solución 9 – Intente usar webmail o un cliente de correo electrónico diferente

Si tienes problemas con Thunderbird en tu PC, el problema puede ser causado por el propio cliente de correo electrónico. Sin embargo, puedes solucionar este problema simplemente usando webmail. Muchos proveedores de correo electrónico ofrecen acceso al webmail, por lo que es posible que desee intentar utilizar el webmail como una solución temporal.

Si el webmail funciona, el problema está definitivamente relacionado con su PC o con el cliente de correo electrónico.

Si lo desea, siempre puede intentar cambiar a otro cliente de correo electrónico y comprobar si esto resuelve el problema. La aplicación Mail incorporada en Windows 10 ofrece características decentes, pero si desea un cliente de correo electrónico adecuado, puede considerar la posibilidad de utilizar eM Client . Esta herramienta tiene una versión gratuita que le permite incluir dos cuentas de correo electrónico. Sin embargo, para más cuentas, usted pagará una licencia que incluirá cuentas adicionales y más características necesarias.

Los problemas de Thunderbird en Windows 10 suelen ser causados por una aplicación de terceros o por una extensión de Thunderbird, y puedes solucionar la mayoría de los problemas de Thunderbird fácilmente siguiendo nuestras soluciones. También hicimos una comparación entre Thunderbird y OE Classic, así que si no puedes arreglar los problemas con Thunderbird, es posible que quieras cambiar a OE Classic.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario