Microsoft Edge se introdujo en Windows 10 como navegador predeterminado, y aunque se trata de un navegador moderno, tiene su cuota de problemas. Un problema que los usuarios informaron es que Microsoft Edge no recuerda la posición de la ventana, así que veamos cómo solucionar este problema.
Microsoft Edge es un navegador completamente nuevo y está diseñado como reemplazo de Internet Explorer. Aunque Microsoft Edge corrigió muchas de las deficiencias que tenía Internet Explorer, Edge tiene sus propios problemas.
Uno de estos problemas está relacionado con la posición de la ventana y los usuarios informaron que Microsoft Edge no recuerda la posición y el tamaño de la ventana una vez que la cierra. Esto no es un gran problema, pero ciertamente puede ser irritante.Afortunadamente, hay pocas soluciones posibles.
Índice del contenido
¿Cómo solucionar problemas de posición de la ventana de Microsoft Edge?
Microsoft Edge es un gran navegador, pero algunos usuarios encontraron problemas con la posición de la ventana en Edge. Esto suele ser un problema menor, y hablando de los problemas de Edge, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- Microsoft Edge no retiene la posición de la ventana – Muchos usuarios se quejaron de que Microsoft Edge no recordará la posición de la ventana en su PC. Esto puede ser un problema molesto, pero debería poder solucionarlo instalando las últimas actualizaciones.
- Microsoft Edge no recuerda el tamaño de la ventana – Este es otro problema relativamente común con Microsoft Edge, pero debería ser capaz de arreglarlo usando una de nuestras soluciones.
Solución 1 – Utilice el botón derecho para cerrar Edge
Esta es una solución potencial y pocos usuarios afirman que funcione. Según ellos, puede hacer que Microsoft Edge recuerde la posición de la ventana después de cerrarla simplemente haciendo clic en el botón X con el botón derecho del ratón.
Para ello, haga clic con el botón derecho en el botón X, manténgalo pulsado y haga doble clic en el botón X con el botón izquierdo del ratón. Esta es una solución inusual, pero pocos usuarios afirman que funcione, así que es posible que desee probarlo.
Solución 2 – Usar ShellFolderFix
Según los usuarios, puede solucionar este problema simplemente instalando una aplicación ShellFolderFix. Esta aplicación está diseñada para recordar el tamaño y la posición de todas las ventanas, así que asegúrese de descargarla y probarla.
Solución 3: instale la última actualización
Se trata de un problema de software con Microsoft Edge y, dado que Microsoft es consciente de este problema, debe solucionarse descargando una actualización específica. Este es sólo un problema menor e inofensivo, por lo que es posible que no se solucione en un futuro próximo. Sin embargo, asegúrese de usar Windows Update con regularidad y de mantener actualizado su Windows 10.
En la mayoría de los casos, Windows 10 instala las actualizaciones que faltan automáticamente, pero a veces es posible que se pierdan un par de actualizaciones debido a ciertos problemas en el sistema. Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Navegue a la sección Actualización y seguridad .
-
Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente y se instalarán tan pronto como reinicie su PC. Una vez instaladas las últimas actualizaciones, compruebe si el problema sigue existiendo.
Solución 4: restablecimiento de Microsoft Edge a los valores predeterminados
A veces puede haber un problema con Microsoft Edge y, para solucionarlo, es necesario restablecer Microsoft Edge al valor predeterminado. Esto es bastante simple, y puede hacerlo con sólo un par de clics. Puede restablecer Edge siguiendo estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Apps .
-
Seleccione Microsoft Edge de la lista y haga clic en Opciones avanzadas .
-
Desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer y haga clic en el botón Restablecer . Haga clic en el botón Restablecer una vez más para confirmar.
Después de hacer esto, Microsoft Edge se restablecerá al valor predeterminado y el problema se resolverá por completo.
Solución 5 – Utilice el método abreviado de teclado para cerrar Edge
Según los usuarios, para solucionar los problemas de posición de la ventana en Edge, es posible que desee cerrar la aplicación mediante el método abreviado del teclado. Esta es una solución extraña, pero funciona según los usuarios.
Simplemente presione Alt + F4 mientras está en Edge para cerrarlo. Después de que la aplicación se cierre, iníciela de nuevo y conservará su posición.
Tenga en cuenta que esto no es más que una solución provisional, por lo que tendrá que repetirlo cada vez para evitar que vuelva a aparecer este problema.
Solución 6: Inicie Microsoft Edge mediante un acceso directo de escritorio
Esta es otra solución, pero según los usuarios, podría ser útil si tiene problemas con la posición del borde y de la ventana. Parece que Edge restablece la posición y el tamaño de la ventana si la inicia mediante el icono de la barra de tareas o del menú Inicio.
Sin embargo, si inicia la aplicación utilizando el acceso directo del escritorio, la aplicación conservará su tamaño y posición. Esto suena como una solución extraña, pero funciona de acuerdo a los usuarios, así que tal vez quieras probarlo.
Solución 7 – Crear una nueva cuenta de usuario
A veces este problema puede ocurrir debido a una cuenta de usuario dañada. Su cuenta puede corromperse por varias razones, y si eso ocurre, puede que encuentre problemas con la posición de las ventanas en Microsoft Edge.
Dado que es bastante difícil reparar una cuenta dañada, se recomienda crear una nueva cuenta y mover sus archivos personales a ella. Esto es muy sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Accounts .
-
En el panel izquierdo, navegue a la sección Familia y otras personas . En el panel derecho, vaya a Agregar a otra persona a esta PC .
-
Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Ahora elija Añadir un usuario sin cuenta Microsoft .
-
Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Después de crear una nueva cuenta, cambie a ella y compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece, tendrás que mover todos tus archivos personales a la nueva cuenta y empezar a usarla en lugar de la antigua.
Solución 8 – Restablecer Microsoft Edge a su valor predeterminado
Según los usuarios, si tiene problemas de posición en la ventana de Microsoft Edge, es posible que pueda resolverlos simplemente restableciendo Edge al valor predeterminado. Para ello, necesita eliminar un par de archivos haciendo lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e introduzca %localappdata% . Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
Navegue hasta el directorio Paquetes\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe y elimine todos los archivos de él.
Ahora necesitas ejecutar un comando de Powershell para completar el proceso. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre powershell . Haga clic con el botón secundario en Windows PowerShell en la lista de resultados y seleccione Ejecutar como administrador .
-
Cuando PowerShell se inicie, ejecute el siguiente comando: Get-AppXPackage -AllUsers -Nombre Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml» -Verbose}
Después de hacer eso, el problema debería estar completamente resuelto y Microsoft Edge debería empezar a trabajar de nuevo.
Solución 9 – Realizar la restauración del sistema
Si este problema comenzó a aparecer recientemente, es posible solucionarlo con Restaurar sistema. En caso de que no esté familiarizado, Restaurar sistema es una gran función que le permite restaurar su sistema a la versión anterior y solucionar varios problemas a lo largo del proceso.
Para realizar una restauración del sistema, sólo tiene que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear un punto de restauración en el menú.
-
Ahora aparecerá la ventana Propiedades del sistema . Haga clic en Restaurar sistema .
-
Aparecerá la ventana Restaurar sistema . Haga clic en Siguiente para continuar.
-
Si está disponible, marque Mostrar más puntos de restauración . Ahora seleccione el punto de restauración deseado y haga clic en Siguiente Siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de restauración.
Una vez restaurado el sistema, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no es así, es posible que una actualización del sistema haya causado este problema, así que manténgase atento a las actualizaciones.
Solución 10 – Considere usar un navegador diferente
Si siguen apareciendo problemas con la posición de la ventana en Microsoft Edge, es posible que desee cambiar de navegador. Este es sólo un pequeño pero molesto problema, y si no puedes arreglarlo, tal vez sea el momento adecuado para cambiar a otro navegador, como Firefox o Chrome .
Ambos navegadores tienen las mismas características que Microsoft Edge, por lo que no hay razón para no probarlos.
Los problemas de posición de la ventana de Microsoft Edge pueden ser un obstáculo menor, pero hasta que no se publique una corrección oficial, es posible que tenga que confiar en soluciones alternativas y de terceros.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
LEA TAMBIÉN:
- Qué esperar de Microsoft Edge en Anniversary Update para Windows 10
- Corrección: Microsoft Edge no se abre
- Corrección: Microsoft Edge no funciona en Windows 10
- Corrección: Fallos de Microsoft Edge en Windows 10
- Corrección: Microsoft Edge es lento en Windows 10