Firefox es uno de los navegadores web más utilizados en el mundo, y esta aplicación existe desde hace años. Firefox es conocido como uno de los mejores navegadores para la plataforma Windows, pero desafortunadamente, parece que los usuarios de Windows 10 están teniendo ciertos problemas con Firefox en Windows 10.
Índice del contenido
Soluciones para solucionar problemas de Firefox en Windows 10
Los problemas con Firefox pueden ser problemáticos e impedir que uses tu navegador. En cuanto a los problemas, hemos cumplido con una lista de problemas comunes que los usuarios reportaron con Firefox:
- Firefox no se abre – Este problema puede ocurrir si hay un problema con tu perfil de Firefox. Para solucionarlo, simplemente vuelva a crear el perfil y compruebe si esto resuelve su problema.
- Firefox demasiado lento, usando demasiada RAM – Un alto uso de RAM puede ocurrir debido a sus extensiones, así que asegúrese de deshabilitar todas las extensiones que no necesita y compruebe si eso ayuda.
- Alto uso de CPU de Firefox – A veces un alto uso de CPU puede aparecer y causar problemas con Firefox. Esto puede deberse a su antivirus, así que asegúrese de desactivarlo temporalmente.
- Firefox sigue fallando, congelándose, no respondiendo – A veces tu configuración puede causar problemas con Firefox. Sin embargo, puedes solucionar este problema simplemente iniciando Firefox en Modo a prueba de fallos.
Solución 1 – Compruebe su antivirus
Si tienes problemas con Firefox en tu PC, el problema podría ser tu software antivirus. Varios usuarios han informado de que la función de análisis HTTPS de Avast ha causado problemas con Firefox, pero puede solucionar este problema haciendo lo siguiente:
- Abra Avast y seleccione Configuración en la esquina inferior izquierda.
- Seleccione Componentes> Protección web .
- Ahora haga clic en el botón Personalizar .
- Desmarque la opción Habilitar análisis HTTPS y guarde los cambios.
Si está utilizando un software antivirus diferente, es posible que desee intentar deshabilitar esta u otras funciones similares en él. En caso de que esto no funcione, el siguiente paso sería deshabilitar completamente el software antivirus.
Varios usuarios informaron que esto no era efectivo y, según ellos, lograron solucionar el problema eliminando su antivirus por completo. Si la eliminación del antivirus resuelve su problema, debería considerar cambiar a una solución antivirus diferente.
Bitdefender ofrece una gran protección y una gran optimización, por lo que no interferirá con ninguna de sus aplicaciones. También tiene una enorme base de firmas y características especiales que bloquearán las amenazas cibernéticas más recientes. Si está buscando un nuevo antivirus, definitivamente necesita probarlo.
– Obtenga ahora Bitdefender 2019 (35% de descuento especial)
Solución 2 – Desactivar complementos problemáticos
Puedes mejorar la funcionalidad de Firefox con varios complementos, pero en algunos casos los nuevos complementos pueden provocar que Firefox se bloquee en Windows 10. Según algunos usuarios, el complemento que causó el fallo fue FlashGet, pero ten en cuenta que casi todos los complementos pueden causar que Firefox se bloquee, por lo que es posible que tengas que deshabilitar o eliminar algunos complementos para solucionar este problema. Para desactivar un determinado complemento en Firefox, sigue estos pasos:
- Abra Firefox y haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha.
-
Elija Add-ons de la lista.
- Haga clic en la pestaña Extensiones a la izquierda.Se abrirá la lista de extensiones instaladas.
-
Ahora deshabilite todas las extensiones haciendo clic en el botón Deshabilitar .
- Reinicie Firefox y compruebe si el problema está resuelto.
- Si el problema está solucionado, puede intentar habilitar las extensiones una por una hasta que encuentre la que le está causando problemas.
Si no puedes abrir Firefox en absoluto, siempre es una buena idea ejecutarlo desde el Modo a prueba de fallos. Para acceder al Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente:
-
Pulse el botón Start , haga clic en el botón Power , pulse y mantenga pulsado Shift en el teclado y elija la opción Restart .
- Una vez que el equipo se reinicie, seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y haga clic en el botón Reiniciar .
- Después de reiniciar el equipo, pulse F5 para elegir Modo seguro con conexión en red .
- Cuando se inicie el Modo a prueba de fallos, intente deshabilitar cualquier extensión de Firefox siguiendo los pasos anteriores.
Si Firefox funciona normalmente en Modo a prueba de fallos, es probable que el problema sea causado por algún programa de terceros que tengas instalado, por lo que tendrás que encontrar el programa problemático y deshabilitarlo para solucionar el problema.
Solución 3 – Iniciar Firefox en modo seguro
Si tienes problemas con Firefox en tu PC, a veces puedes solucionarlos simplemente iniciando Firefox en modo seguro. El Modo a prueba de fallos de Firefox se ejecuta con la configuración y las extensiones predeterminadas, lo que lo hace perfecto para la resolución de problemas.
Para iniciar Firefox en modo seguro, sólo tienes que hacer lo siguiente:
- Localiza el acceso directo de Firefox en tu escritorio, mantén presionada la tecla Mayúsculas y haz doble clic en ella.
-
Cuando aparezca el cuadro de diálogo, haga clic en Start in Safe Mode button.
Después de hacer eso, Firefox debería iniciarse en Modo a prueba de fallos. Si el problema no aparece en Modo a prueba de fallos, es posible que una de sus extensiones o configuraciones lo esté causando.
Solución 4 – Reinstalar Firefox
Si los problemas de Firefox están interfiriendo con tu trabajo, quizás deberías intentar reinstalar Firefox. A veces su instalación puede corromperse, y eso puede causar varios problemas. Sin embargo, puedes solucionar ese problema, simplemente reinstalando Firefox.
Hay varios métodos que puedes usar para reinstalar Firefox, pero el más efectivo es usar software de desinstalación. En caso de que no lo sepa, el software de desinstalación como IOBit Uninstaller puede eliminar completamente cualquier aplicación de su PC.
Además, este software también eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con la aplicación que desea eliminar, lo que garantiza que estos archivos no interfieran con su sistema. Esta es una herramienta que definitivamente necesitas en tu PC, especialmente si a menudo instalas y desinstalas varios programas.
Una vez que hayas eliminado Firefox, instálalo de nuevo y comprueba si el problema sigue ahí.
Solución 5 – Limpiar la caché
Según los usuarios, a veces pueden ocurrir problemas con Firefox debido a tu caché, y la mejor manera de resolverlos es simplemente vaciar tu caché. Esto es bastante simple de hacer, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha. Seleccione Biblioteca> Historial> Borrar historial reciente .
-
Cuando se abra la ventana Borrar todo el historial , establezca Intervalo de tiempo para borrar hasta Todo . Expanda la sección de detalles y compruebe todo como en nuestra captura de pantalla. Ahora haga clic en Borrar botón.
Después de hacer eso, el historial debe ser borrado y el problema será resuelto.
Solución 6 – Actualizar Firefox
A veces se pueden producir problemas con Firefox debido a la configuración, y la forma más rápida de solucionarlos es actualizar Firefox. Al hacerlo, eliminarás todas las extensiones y restablecerás todos los ajustes, así que tenlo en cuenta. Para reiniciar Firefox, simplemente haz lo siguiente:
- Abrir Firefox .
-
En la barra de direcciones introduzca about:support y haga clic en Refresh Firefox button.
- Ahora sigue las instrucciones en pantalla para actualizar Firefox.
Una vez que hayas terminado, el Firefox debería ser restaurado a su valor predeterminado y el problema se resolverá de forma permanente.
Solución 7 – Elimina tu perfil de Firefox
Según los usuarios, a veces puedes encontrar problemas con Firefox porque tu perfil está corrupto. Para solucionar el problema, debes eliminar tu perfil. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Cierra Firefox.
- Ahora presiona Windows Key + R e introduce firefox.exe -p . Pulse Introducir o haga clic en Aceptar .
-
Aparecerá una lista de perfiles disponibles. Seleccione su perfil de usuario, probablemente debería ser etiquetado como predeterminado y haga clic en el botón Eliminar Perfil .
-
Ahora escoja la opción deseada. Si desea eliminar completamente su perfil, haga clic en el botón Eliminar archivo .
Después de hacer eso, tu perfil debe ser eliminado, y se creará uno nuevo una vez que inicies Firefox. También puede crear un nuevo perfil desde esta ventana de diálogo. Para ello, siga estos pasos:
-
Haga clic en el botón Crear perfil .
- Haga clic en Siguiente .
-
Introduzca el nombre deseado para su perfil y haga clic en el botón Finalizar .
Ahora sólo tienes que seleccionar el nuevo perfil y hacer clic en el botón Iniciar Firefox .
Después de crear un nuevo perfil de usuario, el problema debería estar completamente resuelto. Tenga en cuenta que este método eliminará su historial, marcadores y contraseñas guardadas, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de antemano.
Solución 8 – Considere usar la versión Beta o la versión Nocturna
Si los problemas de Firefox siguen presentes, es posible que puedas resolverlos simplemente cambiando a la versión Beta o a la versión Nightly de Firefox. Para ello, sólo tienes que eliminar Firefox de tu PC e instalar la versión Beta.
La versión Beta tiene las últimas actualizaciones, pero como esta versión no está completamente probada, es posible que aparezcan algunos problemas nuevos. Por otro lado, la versión Nightly ofrece las últimas actualizaciones, tan pronto como se implementan, pero como estas actualizaciones no se prueban completamente, es posible que se produzcan algunos problemas.
Por supuesto, siempre puedes cambiar temporalmente a un navegador diferente como Edge o Chrome hasta que consigas resolver los problemas de Firefox en tu PC.
Los problemas de Firefox en Windows 10 pueden causar muchos problemas, y en la mayoría de los casos estos problemas son causados por una aplicación de terceros o una extensión de Firefox.Para solucionar los problemas de Firefox, sólo tienes que deshabilitar o desinstalar la aplicación/extensión problemática.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.