Una política de grupo local corrupta puede ser un gran problema, especialmente porque la política de grupo está a cargo de muchas configuraciones avanzadas. Sin embargo, hay una manera de arreglar la política de grupo local corrupta, y en este artículo vamos a mostrarle cómo hacerlo.
Las políticas de grupos locales corruptas pueden causar muchos problemas, y hablando de problemas, aquí hay algunos problemas comunes reportados por los usuarios:
- Registry.pol no se actualiza, no se crea : el archivo Registry.pol se encarga de la configuración de la directiva de grupo, y puede solucionar la mayoría de los problemas de la directiva de grupo simplemente recreando este archivo.
- Falta carpeta de directiva de grupo en system32 – A veces puede faltar la carpeta de directiva de grupo, pero puede solucionar este problema realizando análisis SFC y DISM.
Índice del contenido
Política de grupo local corrupta, ¿cómo arreglarla?
- Abrir Explorador de archivos .
- En el Explorador de archivos pegue el C:\Windows\System32\GroupPolicyMachine\ en la barra de direcciones y presione Enter . Es posible que la navegación manual a este directorio no funcione porque la carpeta Machine está oculta, pero si lo desea, puede revelar los archivos ocultos y navegar manualmente a este directorio.
-
Ahora localice el archivo registry.pol y muévalo o elimínelo. Una opción más segura sería moverlo a su escritorio porque podría querer restaurar este archivo si ocurre algún problema nuevo.
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Símbolo del sistema (Admin) o Powershell (Admin) .
-
Cuando Símbolo del sistema se abra, ejecute el comando gpupdate /force .
- Ahora reinicie su PC.
- Vaya al directorio C:\NWINDOWSsecurity\Database .
-
Ahora localice el archivo secedit.sdb y muévalo a su escritorio.
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
- Cuando se inicie el símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos:
- RD /S /Q «%WinDir%\System32\GroupPolicyUsers»
- RD /S /Q "%WinDir%System32\GroupPolicy"
- gpupdate /force
- Primero, inicie Símbolo del sistema como administrador.
-
Una vez que el Símbolo del sistema se inicia, introduzca el comando sfc /scannow y pulse Enter para ejecutarlo.<br />
- Se iniciará la exploración SFC. Este proceso puede durar unos 15 minutos, así que deje su PC mientras la exploración SFC está haciendo su trabajo.
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
-
Ejecute el comando DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth command.<br />
- Ahora se iniciará el análisis de DISM. La exploración suele durar unos 20 minutos, así que no interfiera con ella.
-
Presione Windows Key + R e ingrese gpedit.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .<br />
-
En el panel izquierdo, navegue hasta Configuración del equipo\Configuración de Windows\Configuración de seguridad\Políticas de clave pública . En el panel derecho, haga doble clic en Certificate Services Client – Certificate Enrollment Policy .<br />
-
Establecer el Modelo de configuración en No configurado . Ahora haga clic en Aplicar y OK para guardar los cambios.<br />
- Abra el Explorador de archivos y pegue C:\ProgramData\Microsoft\Group Policy\History en la barra de direcciones. La carpeta Historial está oculta y, al pegarle la dirección directamente, podrá acceder a ella de forma instantánea.
- Ahora elimine todos los archivos del directorio Historial .
- Una vez hecho esto, abra el símbolo del sistema y ejecute el comando GPUpdate /force .
-
Presione Tecla de Windows + S y escriba system restore . Seleccione Crear un punto de restauración de la lista de resultados.
-
Aparecerá una nueva ventana. Haga clic en el botón Restaurar sistema .
-
Cuando se abra la ventana Restaurar sistema , haga clic en Siguiente para continuar.
-
Check Muestra más puntos de restauración , si está disponible. Seleccione el punto de restauración deseado y haga clic en Siguiente .
- Siga las instrucciones de la pantalla para finalizar el proceso.
- Descargar e iniciar Media Creation Tool .
- Seleccione Actualizar este PC ahora .
- Seleccione Descargar e instalar actualizaciones (recomendado) y haga clic en Siguiente . Este paso no es obligatorio, por lo que si tiene prisa, puede optar por no instalar actualizaciones.
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Cuando llegue a la pantalla Listo para instalar , seleccione Cambiar lo que debe guardar .
- Seleccione Guardar archivos y aplicaciones personales y haga clic en Siguiente .
- Siga las instrucciones de la pantalla para finalizar el proceso.
- Corrección: Tartamudeo en juegos causados por Diagnostics Policy Service
- Cómo instalar el Editor de directivas de grupo en Windows 10 Home
Solución 1 – Eliminar o mover el archivo registry.pol
Toda la configuración de la directiva de grupo se almacena en un archivo registry.pol, y puede solucionar este problema simplemente eliminando o moviendo este archivo. Esto es relativamente fácil de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
Después de mover o eliminar este archivo, necesitará ejecutar un comando en el Símbolo del sistema para recrear este archivo y restaurar los valores originales de la directiva de grupo. Para ello, simplemente siga estos pasos:
Una vez que su PC se reinicie, el archivo registry.pol se volverá a crear y el problema se resolverá por completo. Muchos usuarios informaron que esta solución solucionaba su problema con la directiva de grupo local dañada, así que asegúrese de probarla.
Solución 2 – Mover o eliminar el archivo secedit.sdb
Otra causa de corrupción de la política de grupo local puede ser el archivo secedit.sdb . Al eliminar este archivo, restablecerá la configuración predeterminada de la directiva de grupo. Para eliminar o mover este archivo, sólo tiene que hacer lo siguiente:
Una vez hecho esto, reinicie su PC y el problema se resolverá.
Solución 3 – Usar el símbolo del sistema
Si tiene problemas con una directiva de grupo local dañada, es posible que pueda solucionar el problema simplemente utilizando el Símbolo del sistema. Para solucionar este problema, sólo tiene que iniciar el Símbolo del sistema y ejecutar algunos comandos. Para ello, siga estos pasos:
Después de ejecutar estos tres comandos, reinicie su PC y compruebe si se ha resuelto el problema. Esta no es la solución más fiable, pero varios usuarios informaron que funciona, así que no dude en probarla.
Solución 4 – Realizar análisis DISM y SFC
Según los usuarios, a veces la política de grupo local corrupta puede ser causada por una instalación de Windows dañada. Sin embargo, puede reparar su instalación realizando análisis SFC y DISM. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema sigue ahí. Si es así, necesitará ejecutar un análisis de DISM. Puede realizar este análisis de la siguiente manera:
Una vez que se haya completado el análisis de DISM, compruebe si el problema sigue ahí.
Solución 5 – Deshabilitar Servicios de Certificados Cliente – Política de Inscripción de Certificados
Si tiene problemas con una directiva de grupo local corrupta, el problema puede ser Certificate Services Client – Certificate Enrollment Policy . Según los usuarios, esta política provocará que la directiva de su grupo local se corrompa, por lo que para solucionar el problema debe deshabilitarla.
Para ello, vaya a Políticas de clave pública en Dominio predeterminado GPO y desactive Certificate Services Client – Certificate Enrollment Policy . Para ello, siga estos pasos:
Después de hacer eso, esta política será desactivada y el problema deberá ser resuelto. Puede que tenga que ejecutar gpupdate /force después de deshabilitar esta política para poder aplicar los cambios.
Solución 6 – Eliminar el contenido de la carpeta Historial
Según los usuarios, la directiva de grupo tiene su propia carpeta de caché, pero si hay un problema con la caché, es posible que tenga problemas con la directiva de grupo. Para corregir la directiva de grupo dañada, sólo tiene que eliminar el contenido de la carpeta Historial.
Esto es relativamente fácil de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
Esta no es una solución universal, y si no tiene la carpeta Historial en su PC, puede saltarse esta solución.
Solución 7 – Realizar una restauración del sistema
Si sigue teniendo problemas con una directiva de grupo dañada, es posible que pueda solucionar el problema simplemente realizando una Restauración del sistema. Restaurar sistema es una característica de Windows que le permite restaurar el sistema a un estado anterior y solucionar muchos problemas. Para realizar una restauración del sistema, debe hacer lo siguiente:
Una vez que su PC esté restaurado, el problema debe ser resuelto y todo comenzará a funcionar de nuevo.
Solución 8: realice una actualización in situ o restablezca Windows 10
Si todas las demás soluciones fallan, su última opción es realizar una actualización in situ. Este proceso reinstalará Windows 10, conservará todos sus archivos y aplicaciones y reparará todos los archivos dañados. Si tiene problemas con una directiva de grupo local corrupta, una actualización in situ puede ser la mejor manera de solucionarlos.
Para realizar una actualización in situ, debe hacer lo siguiente:
Después de realizar una actualización in situ, tendrá una nueva instalación de Windows 10, y todos los problemas deben resolverse. Si el problema persiste, le sugerimos que reinicie Windows 10.
Las pólizas de grupo corruptas pueden causar muchos problemas, pero esperamos que haya logrado resolverlos usando una de nuestras soluciones.