Arreglo completo: No se pueden reproducir vídeos MKV en Windows 10, 8.1 y 7

Arreglo completo: No se pueden reproducir vídeos MKV en Windows 10, 8.1 y 7

Cuando se trata de multimedia, Windows 10 ha traído varias mejoras, y una de ellas es la compatibilidad nativa con el formato de archivo MKV. Esta es una gran noticia para todos los que disfrutan de videos de alta calidad, pero parece que algunos usuarios no pueden ver videos de MKV en Windows 10.

Matroska Multimedia Container también conocido como formato de archivo MKV es un formato especial que puede contener un número ilimitado de pistas de vídeo, audio, imagen o subtítulos en un solo archivo, lo cual es sorprendente, y fue una gran noticia cuando escuchamos que Microsoft añadirá soporte nativo para archivos MKV. Esto significa básicamente que puede reproducir archivos MKV sin necesidad de instalar ningún códec de terceros, como Haali Media Splitter, CCCP (Combined Community Codec Pack), Matroska Splitter o ffdshow, como hizo en el pasado.

No se pueden reproducir vídeos MKV en Windows 10, ¿cómo se puede arreglar eso?

MKV es un formato multimedia muy popular, pero muchos usuarios han informado de que no pueden reproducir vídeos de MKV en Windows 10. Además de este problema, los usuarios también reportaron los siguientes problemas:

  • Windows 10 MKV sin vídeo, sin sonido – Según los usuarios, no hay vídeo ni audio mientras se reproducen archivos MKV. Esto puede ser causado por la falta de ciertos codecs en su PC.
  • Códec Windows 10 MKV – No hay un códec universal para archivos MKV, pero si no puedes reproducir vídeos MKV, prueba a instalar el códec K-Lite o CCCP.
  • Pantalla negra de Windows 10 MKV – En algunos casos, puede encontrar una pantalla negra mientras reproduce archivos MKV. Esto es probablemente causado por la falta de códecs y puede ser fácilmente corregido.
  • Los vídeos MKV no se reproducirán – Si los vídeos MKV no se reproducirán en su PC con Windows 10, es posible que desee considerar el uso de un reproductor multimedia de terceros como VLC. Este reproductor tiene todos los códecs necesarios y puede reproducir casi cualquier tipo de multimedia.
  • Vídeos MKV que no se reproducen en VLC – Varios usuarios han informado de que no pueden reproducir sus archivos MKV en VLC. Para solucionar esto, intente reproducir su archivo en un navegador o intente convertir los archivos MKV a un formato diferente.

Los usuarios han informado de algunos problemas de reproducción, y parece que estos problemas se producen después de desinstalar el códec MKV de terceros en Windows 10. Después de desinstalar el códec de terceros, empezarás a recibir errores mientras intentas reproducir archivos MKV usando la aplicación Movies & TV, Xbox Videos. Hay dos errores comunes, el primero es:

No puede jugar.

No se puede reproducir porque no se admite el formato de archivo del elemento. Revise la tienda para ver si este artículo está disponible allí.

0xc1010090 (0xc00d3e8c)

Y la segunda:

No puede jugar.

Este ítem está en un formato que no soportamos. Por favor, elija otra cosa.

0xc00d36b4 (0xc00d36b4)

Solución 1 – Modificar su registro

Estos errores se producen cuando se elimina el códec MKV porque se elimina una clave de registro y Windows 10 no sabe qué códec usar para decodificar el archivo MKV. Afortunadamente para usted, esto se puede arreglar descargando este archivo . Después de haber descargado el archivo.zip, sólo tiene que abrirlo y ejecutar el archivo Win10-MKV.reg para añadir cambios a su registro, y eso es todo.

Después de añadir esta clave a su registro debería poder reproducir archivos MKV utilizando la aplicación Movies & TV, Xbox Videos. Si el problema persiste, pruebe a usar el Reproductor de Windows Media o cualquier otro reproductor multimedia compatible con archivos MKV.

Solución 2 – Usar VLC

Windows 10 no tiene los códecs de vídeo necesarios para reproducir archivos MKV, por lo que no podrá reproducirlos desde el Reproductor de Windows Media. Sin embargo, hay muchas herramientas de terceros que pueden reproducir archivos MKV con facilidad.

Una de estas aplicaciones es VLC Media Player, y le recomendamos encarecidamente que lo pruebe. La aplicación viene con sus propios códecs, y es capaz de manejar cualquier tipo de archivo multimedia desde el primer momento. La aplicación puede reproducir archivos MKV con facilidad, pero también proporciona muchas otras características avanzadas.

VLC puede reproducir multimedia desde casi cualquier fuente y admite docenas de tipos de archivos diferentes. Además, la aplicación es completamente gratuita y no viene con ningún anuncio, por lo que te recomendamos encarecidamente que la pruebes. Gracias a sus características avanzadas y a la compatibilidad con una amplia gama de formatos, VLC es uno de los mejores reproductores multimedia para archivos MKV.

Solución 3 – Instalar los codecs que faltan

El formato MKV es un formato contenedor que combina diferentes formatos de archivo en un solo archivo. Gracias a esta función, los archivos MKV pueden contener todo tipo de formatos de vídeo. Esto puede causar ciertos problemas, especialmente si no tiene los códecs necesarios en su PC.

Diferentes tipos de archivos de vídeo requieren diferentes códecs, y si no tiene un códec, no podrá reproducir ese archivo MKV. Esto puede sonar un poco complicado para un usuario promedio, pero puede resolver este problema fácilmente instalando los codecs que faltan en su PC.

Hay muchos paquetes de códecs disponibles para descargar, pero los mejores son K- L ite y CCCP , así que asegúrese de descargar e instalar cualquiera de estos códecs. Después de instalarlos, debería poder reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo, incluyendo MKV, con facilidad.

Solución 4 – Reproduzca el archivo MKV en su navegador

Si no puede reproducir vídeos MKV en Windows 10, es posible que pueda reproducirlos en su navegador. Según varios usuarios, no pudieron reproducir archivos MKV en su reproductor multimedia por varias razones. Sin embargo, encontraron una solución sólida.

Según los usuarios, puede reproducir fácilmente cualquier archivo MKV en su navegador. Parece que su navegador tiene todos los códecs necesarios para poder reproducir cualquier vídeo sin demasiadas molestias. Para reproducir un vídeo MKV en su navegador, haga lo siguiente:

  1. Abra el navegador Firefox o Chrome .
  2. Ahora abra una nueva pestaña presionando Ctrl + T .
  3. Localice el archivo de vídeo MKV que desea reproducir y arrástrelo y suéltelo en la nueva pestaña de su navegador.

Después de hacer esto, la reproducción debería comenzar automáticamente. Esta es una solución sólida, y funciona muy bien de acuerdo a los usuarios, así que puede que quieras probarlo. Tenga en cuenta que la reproducción de vídeos en su navegador tiene ciertas limitaciones.

Por ejemplo, no podrá ajustar la imagen ni aplicar efectos de vídeo o audio. Además, no podrá añadir subtítulos externos a sus vídeos. Se trata de una solución sólida, pero como puede ver, tiene muchas limitaciones en comparación con un reproductor multimedia. Si sólo desea reproducir un archivo MKV sin opciones avanzadas, es posible que desee probar esta solución.

Solución 5 – Instalar las actualizaciones que faltan

A veces es posible que no pueda reproducir vídeos MKV debido a la falta de actualizaciones. Windows 10 es un sistema operativo sólido, pero los fallos y los problemas pueden aparecer de vez en cuando. Para solucionar este problema, se recomienda instalar actualizaciones de Windows con regularidad. Afortunadamente para usted, Windows 10 instala las actualizaciones automáticamente, pero a veces puede perderse una actualización importante. Sin embargo, siempre se puede verificar la actualización manualmente haciendo lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Cuando se abra Settings app , vaya a Update & Security section.

  3. Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.

Ahora Windows buscará actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, se le pedirá que reinicie su PC para instalarlas.

Varios usuarios informaron que la instalación de las últimas actualizaciones solucionó el problema con los vídeos de MKV, así que asegúrese de intentarlo. Vale la pena mencionar que esta no es una solución infalible, así que incluso si su PC está actualizado, este problema puede ocurrir.

Solución 6 – Convertir archivos MKV a un formato diferente

Si no puede reproducir vídeos MKV en su PC con Windows 10, es posible que desee considerar la posibilidad de convertirlos a un formato diferente. Para ello, necesitará una aplicación de terceros, y ya hemos cubierto algunos de los mejores programas de conversión de MKV en uno de nuestros artículos anteriores.

Aunque estas aplicaciones son bastante simples de usar, son útiles si necesita convertir un par de archivos MKV. La conversión de archivos es un proceso relativamente lento, y el proceso de conversión puede tardar hasta un par de minutos por archivo, dependiendo de la potencia de su PC.

Esto no es un problema si tiene varios archivos MKV que necesita convertir, pero puede llegar a ser un poco lento si tiene docenas de archivos MKV para convertir. La mayoría de los convertidores admiten la conversión por lotes para que pueda poner en cola docenas de archivos y convertirlos fácilmente.

Si está buscando un convertidor de archivos MKV sólido, tenemos que recomendar Any Video Converter y iSkysoft iMedia Converter Deluxe . Ambas aplicaciones son fáciles de usar, por lo que debería ser capaz de convertir archivos MKV con facilidad. Si está buscando productos de software especializados para la conversión de archivos.mkv, le recomendamos que pruebe MakeMKV (descargue aquí la versión gratuita ).

Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Windows 10 Fix .

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Corrección: Windows 10 no puede detectar el segundo monitor
  • Arreglar: No se pudo reproducir el tono de prueba de sonido en Windows 10
  • Software de Windows para reproducir casi todos los formatos de vídeo con
  • Cómo solucionar problemas de transmisión de vídeo en Windows 10
  • Deja un comentario