Muchos usuarios de Windows 10 disfrutan de los juegos casuales de la tienda de Windows, pero a veces puede haber problemas y los juegos no se descargan. Los usuarios también informan que han recibido el mensaje «Inténtalo de nuevo». Ver detalles» cuando intentemos descargar juegos de la tienda de Windows, así que veamos si podemos resolver esto.
Índice del contenido
Cómo resolver el problema de la descarga de juegos en Windows 10
La Tienda de Windows es un componente crucial de Windows 10, pero muchos usuarios informaron de ciertos problemas al intentar descargar juegos de la Tienda de Windows. Hablando de problemas con Windows Store, aquí hay algunos problemas comunes reportados por los usuarios:
- No se puede descargar desde Microsoft Store Windows 10 – A veces no se puede descargar nada desde Windows Store. Esto puede ser un problema y, para solucionarlo, debe cambiar la ubicación de almacenamiento de las nuevas aplicaciones en la unidad del sistema.
- La tienda de Windows 10 no descarga aplicaciones – Muchos usuarios han informado de que la tienda de Windows no está descargando aplicaciones en absoluto. Esto puede ser causado por su antivirus, por lo que es posible que desee desactivarlo temporalmente.
- No se pueden instalar aplicaciones desde el almacén de Windows : este es un problema común con el almacén de Windows, y puede ocurrir debido a aplicaciones de terceros. Para solucionar el problema, realice un arranque limpio y compruebe si hay aplicaciones problemáticas.
- Windows Store atascado en la descarga – A veces sus juegos pueden atascarse durante la descarga. Si esto sucede, restablezca los componentes de Actualización de ventanas e inténtelo de nuevo. Si el problema sigue ahí, instale las últimas actualizaciones y compruebe si eso ayuda.
Solución 1 – Retire su tarjeta SD o microSD, o guarde los archivos en su unidad C
Los usuarios informan de que este problema empezó a producirse al insertar una tarjeta SD o una tarjeta microSD, por lo que es aconsejable que realice una comprobación de errores en la tarjeta.
- En el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en la unidad de la tarjeta SD, seleccione Propiedades y vaya a la pestaña Herramientas .
- Haga clic en Error checking y siga las instrucciones.
Después de hacer esto, el error 0x80070000006 debe ser resuelto.
Si esto no le ayuda, es posible que desee configurar aplicaciones para que se instalen en la unidad C y no en la tarjeta SD. Para ello, siga estas instrucciones:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Cuando se abra Settings app , vaya a la sección System .
-
En el panel izquierdo, seleccione Almacenamiento En el panel derecho, en Más ajustes de almacenamiento seleccione Cambiar donde se guarda el nuevo contenido .
- Ahora configure Las nuevas aplicaciones se guardarán en su disco duro local.
Después de hacer eso, el problema con los juegos de la Tienda de Windows debería estar completamente resuelto.
Si esto no ayuda, algunos usuarios informan que cambiar la ubicación de descarga del PC a la tarjeta SD y de vuelta al PC funciona, así que tal vez quieras intentarlo también.
Solución 2 – Compruebe su antivirus
A veces, el antivirus puede interferir con el sistema e impedir que descargue juegos de la Tienda de Windows. Sin embargo, es posible que pueda solucionar este problema simplemente cambiando la configuración de su antivirus. Simplemente deshabilite ciertas funciones de antivirus, como el cortafuegos, y compruebe si esto resuelve el problema.
Si esto no funciona, puede desactivar el antivirus por completo y comprobar si ayuda. Si eso no ayuda, es posible que desee considerar la eliminación de su antivirus. Los usuarios informaron de problemas con el antivirus de McAfee y, según ellos, la eliminación del antivirus solucionó el problema. Tenga en cuenta que este problema no se limita a McAfee, y que otras herramientas antivirus también pueden causar este problema.
Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, debería considerar cambiar a un nuevo antivirus. Bitdefender es un potente antivirus que ofrece una gran seguridad, y como es totalmente compatible con Windows 10, no interferirá con su sistema de ninguna manera.
Solución 3: reinicie los servicios de Windows Update
Según los usuarios, a veces es posible que pueda solucionar el problema con Windows Store simplemente restableciendo los servicios de Windows Update. Este es un proceso bastante simple, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) de la lista de resultados.
-
Cuando se inicie el símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos:
- net stop wuauserv
- bits de parada de red
- renombrar c:\windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
- net start wuauserv
- bits de inicio de red
Una vez hecho esto, intente iniciar de nuevo el almacén de Windows y compruebe si el problema con los juegos del almacén de Windows sigue existiendo.
Solución 4 – Instalar las últimas actualizaciones
Si tiene problemas para descargar juegos de la Tienda de Windows, es posible que el problema esté relacionado con una de las actualizaciones que faltan. Windows 10 puede tener un par de errores, pero Microsoft generalmente los corrige al liberar una actualización de Windows.
Windows 10 instala las actualizaciones que faltan automáticamente, pero a veces puede omitir una o dos actualizaciones. Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
- Haga clic en el botón Buscar actualizaciones .
Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano y se instalarán tan pronto como reinicie su PC. Una vez que se haya actualizado el sistema, compruebe si el problema sigue existiendo.
Solución 5 – Cierre sesión en Microsoft Store
Según los usuarios, si tiene problemas al descargar juegos de la Tienda de Windows, es posible que desee intentar cerrar sesión y volver a iniciar sesión. A veces esto puede solucionar el problema con Microsoft Store, así que asegúrese de probarlo. Para cerrar la sesión de Microsoft Store, haga lo siguiente:
- Iniciar Microsoft Store .
-
Haga clic en el icono de usuario en la esquina superior derecha y seleccione su cuenta.
-
Haga clic en el botón Cerrar sesión .
-
Seleccione el icono de usuario y elija Iniciar sesión en el menú.
-
Seleccione su cuenta de la lista y haga clic en Continuar .
- Introduzca su contraseña y volverá a iniciar sesión en la Tienda de Windows.
Después de realizar estos cambios, compruebe si se ha resuelto el problema con los juegos de la Tienda de Windows.
Solución 6 – Realizar un arranque limpio
Para solucionar el problema con los juegos de la tienda de Windows, algunos usuarios recomiendan realizar un arranque limpio. A veces, las aplicaciones de inicio pueden interferir con el sistema, lo que puede provocar este y muchos otros problemas. Sin embargo, puede solucionar estos problemas simplemente haciendo lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Configuración del sistema . Vaya a la pestaña Servicios y compruebe Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo .
-
Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
Haga clic con el botón derecho en el primer elemento de la lista y seleccione Desactivar en el menú. Repita este paso para todos los elementos de la lista.
-
Ahora cierre el Administrador de tareas y vuelva a la ventana Configuración del sistema . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Reinicie su PC.
Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema sigue ahí. Si no, es casi seguro que una de las aplicaciones o servicios deshabilitados lo estaba causando. Si desea averiguar qué aplicación fue la causa, habilite las aplicaciones y servicios desactivados uno por uno o en grupos. Una vez que encuentre la aplicación problemática, retírela y compruebe si eso resuelve su problema.
Solución 7 – Crear una nueva cuenta de usuario
Si no puede descargar juegos de la Tienda de Windows, el problema puede ser su cuenta de usuario. La cuenta de usuario se puede corromper a veces, y eso puede conducir a este y muchos otros problemas. Para solucionar el problema, se recomienda crear una nueva cuenta de usuario. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Cuentas .
-
Vaya a Familia y otras personas en el panel izquierdo. En el panel derecho, elija Agregar a otra persona a esta PC .
-
Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Ahora elija Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft .
-
Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Después de crear una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si el problema sigue existiendo. Si la nueva cuenta no se ve afectada por este problema, es posible que tenga que trasladar sus archivos personales a ella y empezar a utilizarla en lugar de la cuenta anterior.
Solución 8 – Realizar una restauración del sistema
Si tiene problemas con los juegos del Almacén de Windows, es posible que pueda resolver el problema realizando una Restauración del sistema. Gracias a esta función, puede restaurar fácilmente su PC a un estado anterior y solucionar muchos problemas, incluido éste. Para restaurar su PC, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear un punto de restauración en el menú.
-
Cuando se abra la ventana Protección del sistema, seleccione Restaurar sistema .
-
Se abrirá la ventana Restaurar sistema. Haga clic en Siguiente .
-
Si está disponible, compruebe Mostrar más puntos de restauración . Seleccione el punto de restauración deseado y haga clic en Siguiente .
- Siga las instrucciones en la pantalla para restaurar su sistema.
Una vez restaurado el sistema, compruebe si el problema sigue existiendo.
No poder descargar juegos de Windows Store puede ser un gran problema para muchos usuarios, pero esperamos que haya conseguido resolver su problema con una de nuestras soluciones.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
LEA TAMBIÉN:
- SOLVED: Lo sentimos, esta aplicación ya no está disponible en la tienda de Windows