Arreglo completo: Lazo de arranque de Windows 10 después de la actualización

Arreglo completo: Lazo de arranque de Windows 10 después de la actualización

Windows 10 fue una nueva iteración de la línea de productos del sistema operativo Windows para PC, portátiles y otros sistemas.Después de que los experimentos de Microsoft con Windows 8 fallaran, ya era hora de que lanzaran un sistema operativo estable que fuera realmente atractivo para los usuarios de escritorio a los que Microsoft había molestado con Windows 8 y Windows 8.1.

Windows 10 venía con algunas características realmente agradables que no sólo eran excelentes para los usuarios de escritorio, sino que, esta vez, Microsoft había encontrado una forma adecuada de integrar el soporte para el sistema táctil en Windows 10 y tanto el escritorio como las experiencias táctiles se mantuvieron separadas entre sí esta vez, lo que permitió a los usuarios usar Windows 10 de la forma en que querían usarlo.

Pero incluso Windows 10 no era perfecto en su lanzamiento. Varios errores se aseguraron de que la gente se topara con todo tipo de problemas de vez en cuando. Pero Microsoft ha estado bastante activo en la publicación de correcciones relacionadas con estos errores. Uno de estos errores fue el de una actualización que hizo que muchos PC y portátiles se pusieran a girar después de que se instalara la actualización.

Los sistemas en los que se instaló la actualización se enfrentaban a problemas relacionados con el bucle de arranque en el que el PC seguía reiniciando y no superaba realmente el proceso de arranque. Esto hizo que muchos sistemas fueran inútiles y, por supuesto, la gente que se enfrentaba a este problema estaba bastante molesta. Veamos qué causó este problema y cómo Microsoft logró solucionarlo.

Bucle de arranque después de Windows Update, ¿cómo arreglarlo?

El bucle de arranque en Windows 10 puede ser bastante problemático e impedir el acceso a Windows. Hablando de problemas de arranque, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:

  • Reboot loop Windows 10 – Este es un problema relativamente común, y generalmente es causado por una actualización problemática. Si tiene este problema, simplemente elimine la actualización problemática e instálela de nuevo.
  • Bucle de arranque de Windows 10 después de reiniciar – A veces puede quedarse atascado en el bucle de arranque debido a sus controladores. Los controladores obsoletos pueden causar este problema y, para solucionarlo, es necesario que los actualice y compruebe si esto ayuda.
  • Reinicio continuo de Windows 10 – A veces este problema puede ocurrir si tiene problemas con archivos de sistema dañados. Sin embargo, puede corregirlo simplemente ejecutando un par de comandos en el Símbolo del sistema.
  • Reparación automática del bucle de arranque de Windows 10 : la configuración de su BIOS también puede provocar este problema. Varios usuarios informaron de que la función de arranque seguro causó este problema y, para solucionarlo, sólo tiene que desactivarla.
  • Pantalla azul del bucle de arranque de Windows 10, pantalla negra, BSOD – A veces puede aparecer una pantalla azul y forzar el reinicio de su PC. Para solucionarlo, tendrás que escribir el mensaje de error y hacer un poco de investigación para ver cómo solucionar el problema correctamente.

Solución 1 – Usar el símbolo del sistema

A veces puede encontrar un bucle de arranque debido a archivos de sistema dañados. Sin embargo, hay una manera de solucionar este problema. Windows hace una copia de ciertos archivos de sistema y, si algo sale mal, puede restaurar fácilmente los archivos de sistema. Para ello, siga estos pasos:

  1. Reinicie su PC varias veces durante la secuencia de arranque.
  2. Ahora vaya a Solución de problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema
  3. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca los siguientes comandos:
  • C:
  • cd WindowsSystem32config
  • Copia de seguridad de MD
  • copiar *.* copia de seguridad
  • cd regback
  • copiar *.*…

Cuando se le pida que sobrescriba los archivos, simplemente presione la tecla A y luego presione Enter . Una vez finalizado el proceso, escriba exit y se resolverá el problema.

Solución 2 – Usar Modo a prueba de fallos

Si está atrapado en un bucle de arranque en su PC, es posible que pueda resolver el problema simplemente usando el Modo a prueba de fallos. Como sabe, el Modo a prueba de fallos es un segmento especial de Windows que se ejecuta con la configuración predeterminada, y en caso de que tenga un problema con Windows, el Modo a prueba de fallos es el lugar perfecto para iniciar la resolución de problemas.

Si está atascado en un bucle de arranque, puede entrar en Modo a prueba de fallos haciendo lo siguiente:

  1. Deje que su PC se reinicie un par de veces durante la secuencia de arranque.
  2. Ahora se le presentará una lista de opciones. Seleccione Troubleshoot> Advanced options> Startup Settings del menú. Ahora haga clic en Reiniciar para continuar.
  3. Una vez que su PC se reinicie, se le presentará una lista de opciones. Seleccione Modo a prueba de fallos con conexión en red pulsando la tecla correspondiente del teclado.

Una vez que entre en el Modo a prueba de fallos, compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece en Modo a prueba de fallos, puede utilizar el Modo a prueba de fallos para solucionarlo.

Solución 3 – Asegúrese de que sus controladores estén actualizados

Si está atascado en un bucle de arranque, el problema podría ser sus controladores. Según los usuarios, los controladores obsoletos pueden hacer que aparezca este problema y, para solucionarlo, es necesario actualizar los controladores a la última versión.

El problema suele ser causado por los controladores de la tarjeta gráfica, pero el disco duro o los controladores de las unidades SSD también pueden causar este problema. Para estar seguro, se recomienda actualizar tantos controladores como sea posible y comprobar si esto resuelve el problema.

Actualizar los controladores manualmente puede ser una tarea tediosa, especialmente si tiene que actualizar varios controladores. Sin embargo, puede acelerar este proceso utilizando el software TweakBit Driver Updater (href="http://link.tweakbit.com/tds/ZjMDcf"> . Esta es una aplicación especial que escaneará su PC en busca de controladores obsoletos y los actualizará automáticamente con sólo un par de clics.

Solución 4 – Desconecte los dispositivos USB innecesarios

Todos usamos todo tipo de dispositivos USB en nuestros PCs, pero a veces estos dispositivos pueden causar un bucle de arranque. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente desconectando los dispositivos USB innecesarios de su PC.

Por regla general, durante el proceso de actualización sólo debe mantener los dispositivos predeterminados conectados a su PC. Dispositivos tales como discos duros externos, adaptadores Wi-Fi y similares pueden causar que este problema aparezca, así que asegúrese de desconectarlos.

Varios usuarios reportaron que un dongle USB para teclado inalámbrico causó que este problema apareciera, pero después de desconectarlo, el problema fue resuelto completamente. Una vez desconectado el dispositivo problemático, su PC debería ser capaz de arrancar y el problema con el bucle de arranque se solucionará.

Solución 5 – Desactivar Secure Boot en el BIOS

Si está atrapado en un bucle de arranque después de Windows Update, el problema podría ser su BIOS. La causa más común de este problema es una función de arranque seguro, y para solucionar el problema, sólo tiene que encontrar y desactivar esta función.

Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Deje que su PC se reinicie un par de veces durante la secuencia de arranque.
  2. Ahora elija Troubleshoot> Advanced options> UEFI Firmware Settings . Haga clic en el botón Reiniciar .
  3. Una vez que su sistema se reinicie, arrancará directamente a la BIOS.
  4. Localice la característica Secure Boot y desactívela. Además, también puede desactivar la función TPM .

Después de hacer estos cambios en el BIOS, debería poder arrancar en su PC.

Solución 6 – Deshabilitar su conexión a Internet

Según los usuarios, a veces se puede quedar atascado en el bucle de arranque debido a su conexión a Internet. A veces el proceso de actualización puede fallar, pero si está conectado a Internet, su PC intentará descargar la actualización de nuevo, lo que provocará que se quede atascado en el bucle de arranque.

Esto puede ser un problema, pero puede solucionarlo simplemente desactivando su conexión a Internet. Si está utilizando una conexión Ethernet, simplemente desenchufe el cable de su PC e intente arrancarlo de nuevo. En caso de que esté utilizando una red inalámbrica, simplemente apague el enrutador durante el proceso de actualización.

Después de desactivar la conexión a Internet, el proceso de actualización se completará y podrá iniciar el sistema.

Solución 7 – Eliminar las actualizaciones problemáticas

Según los usuarios, este problema apareció después de instalar una cierta actualización. Para solucionar el problema, sólo tiene que buscar y eliminar la actualización problemática. Esto es relativamente fácil de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Iniciar Windows 10 en Modo a prueba de fallos .
  2. Abra la aplicación Settings utilizando el acceso directo Windows Key + I . Ahora vaya a la sección Actualización y seguridad .
  3. Seleccionar Ver historial de actualización .

  4. Ahora debería ver la lista de actualizaciones recientes. Escriba o memorice un par de actualizaciones recientes y haga clic en Desinstalar actualizaciones .

  5. Aparecerá una lista de actualizaciones. Haga doble clic en la actualización que desea desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Según los usuarios, KB3081424 fue la causa de este problema, pero tenga en cuenta que casi cualquier otra actualización puede causar este problema. Si tiene problemas con la actualización anterior, simplemente instale la actualización KB3081436 y el problema se resolverá.

Si decide quitar una actualización, tenga en cuenta que Windows 10 puede intentar instalarla de nuevo automáticamente. De forma predeterminada, Windows 10 instalará automáticamente las actualizaciones que faltan, así que asegúrese de bloquear la instalación automática de las actualizaciones por parte de Windows.

Estar atascado en un bucle de arranque puede ser un gran problema, pero esperamos que haya conseguido solucionar este problema utilizando una de nuestras soluciones.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en febrero de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario