Arreglo completo: Las propiedades IPv4 no funcionan en Windows 10, 8.1, 7

Arreglo completo: Las propiedades IPv4 no funcionan en Windows 10, 8.1, 7

Windows 10 tiene mucho que ofrecer a sus usuarios, pero desafortunadamente, puede haber algunos errores aquí y allá. Algunos usuarios informan de que no pueden cambiar las propiedades IPv4 en Windows 10, y si está configurando una red, puede ser un gran problema, pero hay algunas soluciones que desea comprobar.

Qué hacer si las propiedades IPv4 no funcionan en Windows 10

A veces es posible que no pueda abrir las propiedades de IPv4. Este no es el único problema, y hablando de problemas, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:

  • Las propiedades de red no se abren – A veces es posible que no pueda abrir las propiedades de red. Para solucionarlo, asegúrese de instalar las últimas actualizaciones y compruebe si eso ayuda.
  • IPv4 no funciona en Windows 7, Windows 10 – Este problema puede aparecer en cualquier versión de Windows, e incluso si no utiliza Windows 10, debería poder aplicar casi todas nuestras soluciones a otras versiones de Windows.
  • No se puede acceder a las propiedades IPv4 – Si no se puede acceder a las propiedades IPv4, asegúrese de escanear su PC. A veces, el malware puede hacer que aparezca este problema, así que asegúrese de realizar un análisis completo.
  • Las propiedades IPv4 no se abren, se muestran, se habilitan, están disponibles, se detectan, están deshabilitadas – Hay varios problemas que pueden afectar a las propiedades IPv4, pero debería poder solucionar la mayoría de estos problemas utilizando una de nuestras soluciones.

Solución 1 – Compruebe si hay malware en su sistema

Si las propiedades IPv4 no funcionan, el problema puede ser causado por malware. El problema puede ser causado por varias barras de herramientas y extensiones del navegador, así que si está usando alguna extensión sospechosa en su navegador, asegúrese de eliminarla.

Además, también es una buena idea analizar el sistema en busca de malware. Hay muchas herramientas antivirus muy buenas, pero si quieres la máxima protección que no interfiera con tu sistema, te recomendamos que consideres Bitdefender

Solución 2 – Cambiar los archivos rasphone.pbk

Las propiedades de las conexiones se almacenan en archivos PBK, y normalmente hay un archivo PBK por usuario disponible. Para habilitar las propiedades IPv4 necesita encontrar y editar manualmente el archivo PBK, así que vamos a empezar.

  1. Navegue hasta lo siguiente:

    • C:}Usuarios[SU USUARIO]|AppDataRoamingMicrosoftNetworkConnectionsPbk}rasphone.pbk
  2. Después de que haya encontrado rasphone.pbk es una buena idea hacer una copia de este archivo y guardarlo en una carpeta diferente en caso de que necesite usarlo como respaldo. Esto es totalmente opcional, pero no está de más tener un poco más de cuidado.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón .pbk y elija Abrir con . A continuación, seleccione Bloc de notas de la lista de aplicaciones sugeridas
  4. Después de abrir este archivo con el Bloc de notas, busque el IpPrioritizeRemote y establezca su valor de 1 a 0. Algunos usuarios aconsejan establecer también IPInterfaceMetric a 1, de modo que si cambiar IpPrioritizeRemote no funciona, pruebe a cambiar IpInterfaceRemote .
  5. Ahora todo lo que tiene que hacer es guardar los cambios y las propiedades IPv4 deberían funcionar como de costumbre.

Solución 3 – Usar Powershell para habilitar Split Tunneling

  1. Comienza Powershell. Puede hacerlo escribiendo Powershell en la barra de búsqueda y haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de Powershell y eligiendo Ejecutar como administrador desde el menú.
    .
  2. Introduzca el siguiente comando en Powershell y pulse Intro para ejecutarlo (Ahora debería obtener una lista detallada de los ajustes para cada VPN. Presta atención a la sección Nombre y localiza el nombre de tu conexión porque lo necesitarás en el siguiente paso):

    • Get-VpnConnection
  3. Ahora, introduzca esto en Powershell (Recuerde cambiar myVPN por el nombre de su conexión que ha encontrado en el paso anterior)

    • Set-VpnConnection -Nombre «myVPN» -SplitTunneling $True
  4. Ejecute ese comando presionando Enter , y listo.

Solución 3 – Establecer las propiedades IPv4 manualmente a través de Powershell

Lo siguiente que vamos a intentar es otrotruco de Powershell. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:

  1. Ejecute Powershell como administrador. Si no sabe cómo hacerlo, eche un vistazo al Paso 1 de la solución anterior.
    Después de que el Powershell empiece a entrar en esto:

    • set-DnsClientServerAddress -InterfaceAlias «My Connection» -ServerAddresses 208.67.222.222,8.8.8.8,208.67.220.220,8.8.4.4
  2. Es importante cambiar Mi conexión al nombre de su conexión, así como a las direcciones IP. Usar las mismas direcciones IP que usamos en nuestro ejemplo no funcionará para usted.

Solución 4 – Instalar las actualizaciones que faltan

Según los usuarios, a veces pueden ocurrir problemas con las propiedades de IPv4 debido a ciertos errores en su sistema. Microsoft está trabajando arduamente para solucionar varios problemas, y con frecuencia lanzan actualizaciones de Windows, por lo que si desea estar seguro de que su equipo está libre de errores, se recomienda mantener el sistema actualizado.

En la mayoría de los casos, Windows 10 descarga automáticamente las últimas actualizaciones en segundo plano, pero a veces puede que se pierda una o dos actualizaciones. Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Ahora ve a la sección Actualización y seguridad .
  3. En el panel derecho, haga clic en Comprobar si hay actualizaciones .

Windows comprobará ahora si hay actualizaciones disponibles y las descargará automáticamente en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, simplemente reinicie su PC para instalarlas.

Una vez que el sistema esté actualizado, compruebe si el problema sigue existiendo.

Solución 5 – Usar un cliente VPN diferente

Este problema puede ocurrir cuando se intenta configurar una VPN. Si las propiedades IPv4 no funcionan con su VPN actual, este podría ser un buen momento para considerar cambiar a un cliente VPN diferente.

El cliente CyberGhost VPN es totalmente compatible con Windows 10 y ofrece excelentes características, por lo que si tiene algún problema con su VPN, le recomendamos encarecidamente que considere cambiar a un nuevo servicio VPN.

Solución 6 – Desactivar el servicio Datamngr Coordinator

Según los usuarios, si las propiedades IPv4 no se abren, el problema podría ser el servicio Datamngr Coordinator . Para solucionar el problema, se recomienda desactivar este servicio por completo. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Ahora busque el servicio Datamngr Coordinator y haga doble clic en él para comprobar sus propiedades.
  3. Configure Tipo de inicio en Desactivado , y haga clic en el botón Detener para detener el servicio. Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que otros servicios, como S afety Nut Service, pueden causar este problema también, así que asegúrese de desactivarlos.

Solución 7 – Eliminar las aplicaciones problemáticas

Según los usuarios, a veces una aplicación de terceros puede hacer que las propiedades IPv4 dejen de funcionar. Para solucionar el problema, debe buscar y quitar esta aplicación de su PC.

Muchos usuarios informaron que aplicaciones como Aztec Media causaron este problema, así que si ve alguna aplicación sospechosa en su PC, asegúrese de eliminarla y compruebe si eso resuelve el problema. Hay muchas maneras de eliminar una aplicación problemática, pero la mejor es utilizar un programa de desinstalación.

En caso de que no esté familiarizado, el software de desinstalación es una aplicación especial que eliminará completamente la aplicación seleccionada, junto con su archivo y entradas de registro. Como resultado, no habrá ningún archivo o entrada de registro que pueda interferir con su sistema.

Hay muchas aplicaciones de desinstalación en el mercado, pero una de las mejores y más sencillas de usar es Revo Uninstaller , así que si quieres eliminar cualquier aplicación problemática de tu PC, te sugerimos que pruebes esta herramienta.

Solución 8 – Limpie sus DNS y restablezca su conexión

En algunos casos, pueden ocurrir problemas con las propiedades IPv4 debido a su conexión. La forma más sencilla de solucionarlo es restablecer la conexión y comprobar si eso ayuda. Para hacer esto, sólo necesita ejecutar un par de comandos haciendo lo siguiente:

  1. Iniciar Símbolo del sistema o PowerShell como administrador. Para ello, presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione PowerShell (Admin) o Símbolo del sistema (Admin) .
    >
  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , ejecute los siguientes comandos uno por uno:

    • netsh winsock reset
    • interfaz netsh ipv4 reset
    • interfaz netsh ipv6 reset
    • ipconfig /flushdns

Después de ejecutar estos comandos, reinicie su PC y compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 9 – Modificar su registro

En algunos casos, es posible que tenga que modificar su registro si las propiedades IPv4 no funcionan. Para ello, sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Ahora presione Enter o haga clic OK .

  2. Cuando se abra el Editor del Registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Network key. Haga clic con el botón derecho en la tecla Red y seleccione Exportar en el menú.
  3. Introduzca el nombre deseado, elija una ubicación para guardar y haga clic en el botón Guardar . Si algo sale mal después de modificar el registro, simplemente ejecute el archivo exportado para restaurarlo.

  4. Haga clic con el botón derecho en la tecla Red de nuevo, y esta vez elija Eliminar . Haga clic en para confirmar.

Después de eliminar esta clave, el problema debería ser resuelto y todo debería empezar a funcionar de nuevo.

Esperamos que estas soluciones le hayan sido útiles, y que haya logrado establecer con éxito las propiedades IPv4 en Windows 10. Si tiene alguna pregunta, comentario o tal vez alguna otra solución para este problema, sólo tiene que llegar a la sección de comentarios a continuación.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en octubre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Leer también:

Deja un comentario