Si la impresora no tiene dirección IP, puede aparecer un mensaje si está intentando utilizar una impresora de red. Este problema puede impedir que imprima de forma remota, pero hay una forma de solucionar este problema en Windows 10, 8.1 y 7.
Índice del contenido
La impresora no tiene dirección IP, ¿cómo puedo arreglarla?
- Utilice los botones físicos de la impresora para seleccionar la opción Red .
- Ahora elija WLAN o LAN por cable> TCP/IP> Dirección IP .
- Ahora ajuste la dirección IP deseada.
- Introduzca la dirección IP de su impresora en el navegador.
- Vaya a la sección Red> Cableado o Inalámbrico .
- Ahora introduzca la dirección IP deseada y la información necesaria.
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) .
- Ahora introduzca el comando ipconfing y pulse Intro.
-
Localice su conexión de red y preste atención a los valores Subnet Mask y Default Gateway .
-
Haga clic en el icono de red en su Barra de tareas y seleccione su red de la lista.
-
Ahora seleccione Cambiar las opciones de adaptador .
-
Localice su conexión de red actual y haga doble clic en ella.
-
Cuando se abra la ventana Propiedades , haga clic en Detalles .
-
Ahora debería poder ver los valores Subnet Mask y Default Gateway .
-
Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Ahora elija Panel de control de la lista de resultados.
-
Ir a la sección Dispositivos e impresoras .
- Localice su impresora, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.
- Una vez que abra la ventana Propiedades , podrá ver la dirección IP de la impresora en la sección Ubicación .
- FIX: Windows 10 no abre Dispositivos e impresoras
- REPARACIÓN: La impresora no imprime en Windows 10, 8.1
Solución 1 – Consulte el manual de su impresora
Si la impresora no tiene dirección IP, es posible que el problema se deba a que no está configurando la impresora correctamente. Para solucionarlo, asegúrese de revisar el manual de la impresora y siga todas las instrucciones cuidadosamente.
A veces, es posible que su impresora inalámbrica no sea compatible con el método de cifrado que utiliza su red Wi-Fi, así que asegúrese de comprobarlo primero. Una vez hecho esto, compruebe si su SSID y contraseña están correctamente configurados en la página de configuración de la impresora.
Después de asegurarse de que la configuración es correcta, la impresora debería empezar a funcionar de nuevo.
Solución 2 – Actualice sus controladores
Los problemas de la impresora suelen ser causados por controladores obsoletos, y si su impresora no tiene dirección IP, el problema podría ser sus controladores. Según los usuarios, lograron solucionar este problema descargando los últimos controladores para su impresora.
Por lo general, los controladores de impresora vienen con un software dedicado que configurará automáticamente su impresora, así que asegúrese de descargarla. Una vez que haya descargado los controladores más recientes, compruebe si el problema sigue ahí.
La descarga manual de controladores puede ser una tarea tediosa, especialmente porque necesita saber el modelo de su impresora y cómo encontrar los controladores adecuados para ella. Si desea actualizar automáticamente todos sus controladores, le sugerimos que pruebe TweakBit Driver Updater .
Solución 3 – Imprimir una página de prueba
Si utiliza una impresora inalámbrica, debe conocer la configuración de su IP. Si su impresora no tiene dirección IP, es posible que pueda ver su configuración IP simplemente imprimiendo una página de prueba.
Este método difiere para todas las impresoras, pero en la mayoría de los casos es necesario presionar y mantener presionado un botón determinado durante un par de segundos y la impresora imprimirá la página de prueba. En esa página de prueba verá toda la configuración IP relevante que le permitirá acceder a su impresora.
Solución 4 – Asegúrese de que su impresora está utilizando DHCP
Si su impresora no tiene dirección IP, el problema podría ser su configuración. Los enrutadores y otros dispositivos de red utilizan el protocolo de red DHCP para asignar automáticamente una dirección IP a un dispositivo de red.
Si ha asignado una dirección IP estática a su impresora, asegúrese de quitarla y habilitar DHCP en la impresora. Ahora reinicie su impresora un par de veces y se le asignará una dirección IP automáticamente.
Solución 5 – Configure la dirección IP manualmente
La configuración de una dirección IP en su impresora es relativamente sencilla, y en la mayoría de los casos puede hacerlo directamente desde la propia impresora. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
Si lo desea, también puede configurar la dirección IP desde su navegador. Para ello, siga estos pasos:
Después de hacer esto, su impresora debería ser reconocida por su red. Tenga en cuenta que estas son sólo instrucciones generales, y es muy probable que el proceso sea un poco diferente en su impresora.
Solución 6 – Asegúrese de que la configuración es correcta
La configuración de un dispositivo de red como una impresora inalámbrica no siempre es sencilla, especialmente si no conoce los parámetros de la red. Si no conoce los parámetros de su red, puede obtenerlos siguiendo estos pasos:
Si este método le parece demasiado complicado, también puede comprobar la configuración de su red haciendo lo siguiente:
Ambos métodos le darán la misma información, y usted puede usar cualquiera de ellos.
Cuando configure su impresora inalámbrica, asegúrese de introducir los valores de Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada que obtuvo en los pasos anteriores. En cuanto a la dirección IP, puede utilizar 192.168.1.X. Simplemente reemplace la X por cualquier valor que actualmente no esté en uso en su red.
Como regla general, puede utilizar valores superiores a 10 o 20 sin ningún problema. Una vez que haya configurado correctamente su impresora, el problema deberá ser resuelto.
Solución 7 – Compruebe la dirección desde el panel de control
Si su impresora no tiene dirección IP, es posible que pueda verla manualmente desde el Panel de control. Esta es una tarea sencilla, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
Si su impresora no tiene una dirección IP, esto puede ser un gran problema, pero esperamos que haya podido solucionar este problema utilizando una de nuestras soluciones.