¿Se está produciendo un error de «la impresora no responde» al intentar imprimir un documento con Windows 10? Si es así, hay una variedad de posibles soluciones.Siga leyendo para saber más sobre ellos.
Índice del contenido
La impresora no responde el mensaje en Windows 10, ¿cómo solucionarlo?
El mensaje Printer not responding puede causar ciertos problemas en su PC e impedir que imprima documentos. Hablando de este tema, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- La impresora no responde Canon, HP, Epson, Samsung – Este problema puede aparecer con cualquier marca de impresora, y si encuentra este problema, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.
- La impresora inalámbrica no responde – Este problema puede aparecer a veces si está usando una impresora inalámbrica en su PC. Para solucionar este problema, asegúrese de desactivar temporalmente su antivirus y cortafuegos y compruebe si eso ayuda.
- La impresora no responde al PC, ordenador – A veces este problema puede ocurrir si sus controladores no están actualizados. Simplemente actualice los controladores de la impresora y compruebe si esto resuelve el problema en su PC.
Solución 1 – Compruebe su antivirus y cortafuegos
En algunos casos, el mensaje de que la impresora no responde puede aparecer debido a su antivirus o firewall. Esto suele ocurrir si utiliza una impresora Wi-Fi o de red. Para comprobar si su antivirus es el problema, le aconsejamos que lo desactive temporalmente y compruebe si eso ayuda.
De lo contrario, el siguiente paso sería desinstalar el software antivirus de un tercero. Una vez hecho esto, compruebe si el problema sigue ahí. Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, definitivamente debería considerar cambiar a una solución antivirus diferente.
Existen muchas herramientas antivirus excelentes en el mercado, pero si busca un antivirus que no interfiera con su sistema de ninguna manera, asegúrese de probar BullGuard .
Solución 2 – Compruebe todas las conexiones de la impresora
Lo más obvio que hay que comprobar primero es la conexión de la impresora con el ordenador de sobremesa o portátil para ver si todos están conectados correctamente. Si la impresora se conecta a través de un puerto USB, intente conectarla con un puerto USB alternativo. En el caso de las impresoras Wi-Fi, deberá comprobar que la impresora esté conectada a la red Wi-Fi correcta. Por ejemplo, puede ser que la impresora no detecte el nombre de red correcto.
Solución 3: ejecute el solucionador de problemas de la impresora en Windows 10
Si recibe el mensaje La impresora no responde en su PC, es posible que pueda solucionar el problema simplemente ejecutando un solucionador de problemas en su PC. Windows 10 tiene varios solucionadores de problemas que pueden solucionar problemas comunes, y si tiene problemas con la impresora, sólo tiene que ejecutar el solucionador de problemas de la siguiente manera:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Cuando se abra Settings app , vaya a Update & Security section.
-
Elija Troubleshoot en el menú de la izquierda. Seleccione Printer en el panel derecho y haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas .
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el solucionador de problemas.
Después de que el solucionador de problemas termine de solucionar el problema, el problema debe estar completamente resuelto.
Solución 4 – Actualizar el controlador del dispositivo de la impresora
Los controladores de impresora obsoletos pueden hacer que aparezca el mensaje La impresora no responde . Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente instalando los últimos controladores para su impresora. La forma más sencilla de hacerlo es usar el Administrador de dispositivos. Puede actualizar sus controladores haciendo lo siguiente:
-
Abrir Administrador de dispositivos . Puede hacerlo rápidamente presionando Windows Key + X y eligiendo Device Manager de la lista.
-
Localice la impresora en la lista de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Actualizar controlador .
-
Ahora elija Busque automáticamente el software del controlador actualizado .
Windows intentará ahora descargar el controlador adecuado para su impresora. Si esto no funciona, siempre puede descargar el controlador más reciente directamente desde el sitio web del fabricante.
Si no desea descargar manualmente los controladores, puede utilizar herramientas como TweakBit Driver Updater para descargar automáticamente los controladores que faltan.
Solución 5 – ¿Es la impresora seleccionada la impresora predeterminada?
También debe comprobar si la impresora que no responde es la predeterminada. Tenga en cuenta que Windows 10 tiene una opción Permite a Windows administrar mi impresora predeterminada que configura automáticamente la última impresora con la que imprimió como la predeterminada. Puede desactivar esta opción y seleccionar su impresora predeterminada de la siguiente manera.
-
Primero, introduzcadefault printer en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione Change default printer para abrir la ventana directamente debajo.
- Esta ventana incluye una opción Permite a Windows administrar mi impresora predeterminada , que ahora puede desactivar si es necesario.
- Ahora la pestaña Dispositivos e impresoras en el Panel de control incluirá una marca verde para resaltar su impresora predeterminada, como se muestra directamente a continuación. Puede hacer clic con el botón derecho en una impresora alternativa y seleccionar Establecer como impresora predeterminada .
Solución 6: compruebe la compatibilidad de la impresora con Windows 10
Si ha actualizado recientemente a Windows 10, compruebe si la impresora que posee es compatible con la plataforma. Casi todas las impresoras nuevas serán compatibles con Windows 10, pero es posible que las impresoras más antiguas no lo sean. Puede comprobar si una impresora es compatible con Windows 10 en el sitio web del fabricante.
Por ejemplo, esta página en el sitio de Canon proporciona detalles de compatibilidad de impresoras. Si hace clic en SELPHY Series en esa página, encontrará que la mayoría de los modelos de esa serie no son compatibles con Windows 10. La página también destaca que Canon no está emitiendo controladores de dispositivos Windows 10 para la serie Photo Inkjet. Por lo tanto, busque una página similar en el sitio web del fabricante de la impresora.
Solución 7 – Reinicie el servicio Print Spooler
Para imprimir, Windows confía en el servicio Print Spooler, pero a veces pueden ocurrir ciertos problemas con este servicio. Estos problemas pueden provocar que la impresora no responda al mensaje y otros problemas similares. Sin embargo, puede solucionar este problema de la siguiente manera:
-
Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
Cuando se abra la ventana Servicios , localice y haga doble clic en Print Spooler service.<br />
-
Cuando se abra la ventana Propiedades , configure el tipo de inicio en Automático y haga clic en el botón Iniciar para iniciar el servicio. Si el servicio se está ejecutando, haga clic en el botón Detener , espere un momento y luego haga clic en el botón Iniciar .<br />
- Después de hacer eso, guarde los cambios.
Una vez que reinicie este servicio, el problema debería estar completamente resuelto y todo volverá a funcionar.
Varios usuarios recomiendan detener completamente este servicio y luego eliminar los archivos asociados con él. Detener el servicio es sencillo, y puede hacerlo desde la ventana Servicios .
Una vez desactivado el servicio, vaya al directorio C:\Windows\System32\spool\PRINTERS y elimine todos los archivos de los mismos. Después de hacer eso, inicie el servicio una vez más y compruebe si el problema sigue ahí.
Solución 8 – Asegúrese de que su impresora esté configurada correctamente
Según los usuarios, el mensaje Printer not responding puede aparecer si la impresora no está configurada correctamente. Para solucionar este problema, debe hacer lo siguiente:
- Abra Panel de control y vaya a la sección Dispositivos e impresoras .
-
Localice su impresora en la lista, haga clic con el botón derecho y elija Propiedades de la impresora .<br />
-
Vaya a la pestaña Puertos . Ahora asegúrese de que se ha seleccionado el puerto adecuado. Después de hacer esto, haga clic en Aplicar y OK para guardar los cambios.<br />
Después de hacer estos pequeños ajustes, compruebe si se ha resuelto el problema con su impresora.
Solución 9 – Instalar las últimas actualizaciones
Si recibe el mensaje La impresora no responde en el equipo, es posible que el problema sea la falta de una actualización. A veces puede haber ciertos fallos en su sistema, y para eliminarlos, necesita instalar las últimas actualizaciones.
Microsoft publica con frecuencia nuevas actualizaciones, y Windows normalmente las descarga automáticamente. Sin embargo, a veces puede perderse una o dos actualizaciones, pero siempre puede instalarlas manualmente haciendo lo siguiente:
- Abrir la aplicación Configuración .
- Navegue hasta la sección Update & Amp; Security .
-
Haga clic en Buscar actualizaciones button.<br />
Windows buscará las actualizaciones disponibles y las descargará en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, reinicie su PC para instalarlas. Después de actualizar su PC, el problema debería estar completamente resuelto.
Ahora debería ser capaz de hacer que la impresora responda e imprima de nuevo. Sin embargo, si no es así, siempre puede consultar otros artículos de Windows Report que ofrecen más correcciones de la impresora.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.