Imprimimos varios documentos todo el tiempo, pero algunos usuarios reportaron que su impresora es lenta para empezar a imprimir. Esto puede ser un problema bastante molesto y ralentizar su flujo de trabajo, así que veamos cómo podemos resolver este problema.
Hay muchos problemas de impresión que usted puede encontrar, y hablando de problemas de impresión, estos son algunos de los problemas comunes que los usuarios reportaron:
- La impresora HP tarda mucho en imprimir, es lenta para empezar a imprimir, la impresión es muy lenta – Muchos usuarios han informado de este problema con su impresora HP. Si esto sucede, asegúrese de reinstalar y actualizar sus controladores y compruebe si esto ayuda. Tenga en cuenta que este problema puede afectar a casi todas las marcas de impresoras y no sólo a HP.
- Gran retraso antes de que comience la impresión – Este problema puede estar relacionado con el spooler de impresión. Simplemente reinicie este servicio y elimine los archivos del spooler de impresión y el problema se resolverá.
- Impresión lenta a través de la red – Este problema puede ocurrir a veces si está utilizando una impresora de red. Para solucionar el problema, asegúrese de cambiar la dirección IP de la impresora y compruebe si esto ayuda.
- La impresora es lenta para responder, imprimiendo PDF – A veces pueden aparecer ciertos problemas con su impresora, y para solucionarlos necesita reiniciar su impresora y desconectarla.
Índice del contenido
La impresora es lenta para empezar a imprimir, ¿cómo puedo arreglarla?
Solución 1 – Reinstale el controlador de impresora
Según los usuarios, si la impresora es lenta para empezar a imprimir, es posible que el problema sea el controlador de la impresora. A veces el controlador se puede corromper, y para solucionarlo, se aconseja reinstalarlo. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Abrir Administrador de dispositivos . La forma más rápida de hacerlo es hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio y elegir Administrador de dispositivos en el menú.
-
Localice su impresora, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
-
Cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación, compruebe Quitar el software del controlador para este dispositivo , si está disponible, y haga clic en el botón Desinstalar .
-
Después de eliminar correctamente el controlador, haga clic en el icono Buscar cambios en el hardware .
- Windows intentará ahora instalar el controlador predeterminado para la impresora.
Si Windows consigue encontrar el controlador adecuado para su impresora, compruebe si el problema sigue existiendo. Si no encuentra el controlador, tendrá que instalarlo manualmente. Para ver cómo hacerlo, compruebe la siguiente solución.
Solución 2 – Actualizar el controlador de impresora
Si su impresora es lenta para empezar a imprimir, el problema podría ser el controlador. A veces su driver puede estar corrupto o desactualizado, y eso puede llevar a este y muchos otros problemas. Sin embargo, puede solucionar el problema fácilmente actualizando el controlador de la impresora.
La forma más sencilla de hacerlo es visitar el sitio web del fabricante de la impresora y descargar los controladores más recientes para su modelo. Para ello, deberá conocer el modelo de su impresora y dónde buscar exactamente el controlador.
Si este proceso le parece un poco complicado, siempre puede utilizar herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater para actualizar automáticamente todos los controladores obsoletos con sólo un par de clics.
He aquí una guía rápida sobre cómo utilizar esta herramienta automatizada:
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota : Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
-
TweakBit Driver Updater
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Una vez que el controlador de la impresora esté actualizado, el problema debería estar completamente resuelto y todo debería empezar a funcionar de nuevo.
Solución 3 – Asigne una nueva dirección IP a su impresora
Si utiliza una impresora de red, a veces la impresora tarda en empezar a imprimir debido a su dirección IP. Aparentemente, puede haber un problema con su dirección IP que puede conducir a este problema. Para solucionarlo, debe asignar una nueva dirección IP a su impresora de red y el problema debería resolverse.
Este puede ser un procedimiento ligeramente avanzado, así que si no sabe cómo hacerlo correctamente, le sugerimos que busque una guía en línea. Una vez que cambie la dirección IP de su impresora, el problema se resolverá permanentemente. Tenga en cuenta que esta solución sólo funciona para impresoras de red, por lo que si no está utilizando la impresora como dispositivo de red, esta solución no se aplica en su caso.
Solución 4 – Configure la impresora apuntando al puerto
Esta solución está pensada para impresoras de red, por lo que si no está compartiendo su impresora con una red local, esta solución no se aplicará en su caso. Básicamente, si su impresora es lenta para empezar a imprimir, el problema puede deberse a que su impresora está mapeada en todo el servidor.
Para solucionarlo, basta con añadir una impresora como impresora local y apuntarla al puerto para que el problema se resuelva. Esta puede ser una solución un poco avanzada, y si no sabe cómo realizarla, póngase en contacto con su administrador de red.
Solución 5 – Detenga el servicio Print Spooler y borre el directorio de impresoras
Si su impresora es lenta para empezar a imprimir, el problema puede estar relacionado con el servicio Print Spooler. Según los usuarios, puede haber algunos archivos en el directorio de impresoras que pueden interferir con el proceso de impresión. Para solucionar el problema, debe eliminar esos archivos de la siguiente manera:
-
Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .
- Localice el servicio Print Spooler , haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Detener en el menú.
- Minimizar la ventana Servicios . Abra el Explorador de archivos y vaya al directorio C:WindowsSystem32spoolPRINTERS . Si no puede encontrar este directorio, simplemente pegue su ubicación en la barra de direcciones y presione Enter .
- Eliminar todos los archivos del directorio Impresoras .
- Vuelva a la ventana Servicios , localice el servicio Print Spooler , haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Inicio en el menú.
Después de hacer esto, compruebe si el problema de impresión sigue ahí.
Solución 6 – Retire el puerto WSD y cambie al TCP/IP
A veces, la impresora tarda en empezar a imprimir porque utiliza el puerto WSD. Tenga en cuenta que este problema sólo afecta a las impresoras de red, por lo que si su impresora no se comparte con la red, esta solución no funcionará con usted.
Si utiliza una impresora de red, elimine el puerto WSD y cambie a TCP/IP, y el problema se resolverá. Esta es una solución avanzada, así que si no sabe cómo hacerlo correctamente, asegúrese de leer una guía en línea.
Solución 7 – Cambie la configuración de impresión en Word
Si este problema ocurre en Word, el problema puede estar relacionado con una de sus configuraciones. Según los usuarios, ciertas configuraciones pueden causar este problema, y para solucionarlo, sólo tiene que hacer lo siguiente:
- Palabra Abierta.
- Vaya a Opciones> Avanzado> Impresión .
- Ahora localice la casilla de verificación Imprimir fondo y desactívela.
Una vez hecho esto, guarde los cambios y compruebe si se ha resuelto el problema.
Solución 8 – Desconecte su impresora
Según los usuarios, si la impresora es lenta para empezar a imprimir, el problema puede estar relacionado con ciertos fallos de la impresora. Para solucionar el problema, los usuarios aconsejan desconectar la impresora por completo. Para ello, simplemente desenchufe el cable de alimentación mientras la impresora esté encendida.
Ahora desconecte el cable USB y espere unos minutos. Ahora pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante unos 30 segundos o más para eliminar cualquier carga adicional. Vuelva a conectar la impresora al PC y enciéndala.
Una vez que la impresora se encienda, compruebe si el problema sigue ahí. Esta es una solución genérica, pero si tiene algún problema con su impresora, podría ayudarle, así que no dude en probarla.
Los problemas de la impresora pueden afectar seriamente su trabajo, y si su impresora es lenta para empezar a imprimir, el problema probablemente esté relacionado con sus controladores, así que reinstálelos o actualícelos. Si eso no ayuda, asegúrese de probar todas las demás soluciones de este artículo.
LEA TAMBIÉN:
- Arreglo completo: Error de spooler de impresión 0x800706b9 en Windows 10, 8.1, 7
- Corrección: No se puede quitar la impresora en Windows 10
- Corrección: Error de «La impresora requiere tu atención»