Las conexiones WiFi son fantásticas, pero a veces pueden surgir problemas, y muchos usuarios han informado de que la conexión WiFi se interrumpe al descargar. Este puede ser un problema extraño, y en el artículo de hoy vamos a mostrarle cómo arreglarlo.
Hay varios problemas con tu conexión WiFi que puedes encontrar, y hablando de WiFi, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:
- WiFi sigue desconectando Windows 10 – A veces WiFi puede seguir desconectándose debido a fallos en tu sistema. Sin embargo, debería poder solucionar este problema con una de nuestras soluciones.
- La conexión a Internet disminuye cuando se descargan archivos grandes Windows 10, se sigue soltando y reconectando – Estos son algunos de los problemas comunes que pueden ocurrir con las redes WiFi, pero debería ser capaz de solucionarlos utilizando nuestras soluciones.
- Pérdida de la conexión a Internet durante descargas grandes – A veces este problema puede ocurrir debido a la configuración de su router. Para solucionar el problema, simplemente deshabilite ciertas funciones y el problema se resolverá.
- Desconexiones WiFi frecuentes – Este problema puede aparecer si sus controladores no están actualizados, así que asegúrese de actualizarlos y comprobar si esto resuelve su problema.
Índice del contenido
La conexión WiFi se interrumpe al descargar
Solución 1 – Ejecutar el comando Flushdns
Según los usuarios, si la conexión WiFi se interrumpe durante la descarga, es posible que pueda solucionar el problema simplemente ejecutando un único comando en el Símbolo del sistema. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) .
- Cuando se abra el símbolo del sistema, ejecute el comando i pconfig /flushdns .
Después de ejecutar este comando, el problema con la red WiFi debe ser resuelto.
Solución 2 – Olvide su red WiFi
Si la conexión WiFi se interrumpe durante la descarga, el problema puede estar relacionado con un fallo en la red. Para solucionar el problema, los usuarios sugieren que olvide su red inalámbrica y se conecte de nuevo a ella. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Haga clic en el icono Red de la barra de tareas y seleccione Configuración de red .
- Vaya a Administrar la configuración de Wi-Fi y seleccione la red que desea olvidar.
- Ahora haga clic en el botón Olvidar para olvidar la red inalámbrica.
Después de hacer esto, sólo tiene que conectarse de nuevo a su red inalámbrica y el problema se resolverá. Esta es una solución simple, y varios usuarios reportaron que funciona, así que siéntete libre de probarla.
Solución 3 – Cambie su configuración de uTorrent
A veces su cliente torrent puede interferir con su conexión WiFi y causar varios problemas. Los usuarios reportaron que ciertas configuraciones en uTorrent tales como Conexiones globales máximas y Conexiones máximas por torrent . Simplemente ajuste los valores a 50 y 20 respectivamente y el problema debe ser resuelto.
Tenga en cuenta que puede utilizar valores inferiores si lo desea. Además, otros clientes de torrent tienen estas opciones disponibles, por lo que incluso si no está utilizando uTorrent, debe comprobar su configuración y realizar estos ajustes.
Solución 4 – Compruebe los cables
En algunos casos raros, es posible que este problema ocurra debido a un cable dañado. A veces, el cable de red que va a su enrutador inalámbrico puede estar dañado, y eso puede hacer que la conexión desaparezca.
Sin embargo, para solucionar este problema sólo tienes que reemplazar los cables de red y comprobar si eso ayuda. Varios usuarios reportaron que su red cableada fue dañada, y eso causó el problema con WiFi, así que asegúrese de que sus cables estén funcionando correctamente.
Solución 5 – Actualizar/disminuir el firmware
Según los usuarios, a veces pueden ocurrir problemas de WiFi debido al firmware de tu router. Si tu conexión WiFi falla al descargar el problema puede ser tu firmware, así que se recomienda que lo actualices.
Ten en cuenta que la actualización del firmware es un procedimiento avanzado, y si no tienes cuidado puedes dañar permanentemente tu router. No somos responsables de cualquier daño potencial que pueda ocurrir, pero para evitar cualquier daño, asegúrese de revisar su manual de instrucciones para obtener instrucciones detalladas y sígalas cuidadosamente.
Una vez actualizado el firmware de tu router, comprueba si el problema sigue ahí. Varios usuarios reportaron que arreglaron el problema simplemente bajando el firmware de su enrutador, así que es posible que usted también quiera intentarlo. Una vez más, la actualización/downgrade del firmware es un procedimiento avanzado, y si no sabe cómo realizarlo correctamente, quizás debería saltarse esta solución.
Solución 6 – Reiniciar el enrutador
Si tienes problemas de WiFi en tu PC, el problema puede ser la configuración de tu router. Para solucionar el problema, los usuarios están sugiriendo que restablezca su router. Al hacerlo, restablecerá la configuración predeterminada y corregirá cualquier problema que pueda haber ocurrido debido a la configuración del enrutador.
Algunos usuarios están sugiriendo actualizar el firmware de tu router a la última versión antes de restablecerlo, así que es posible que también quieras probarlo. Para reiniciar tu router, simplemente abre su página de configuración y localiza la opción Restablecer. Tenga en cuenta que esta opción sólo está disponible si inicia sesión con credenciales administrativas.
Si tienes problemas para encontrar esta función, también puedes restablecer tu router pulsando el botón Restablecer oculto del dispositivo. Sólo tienes que pulsar y mantener pulsado este botón durante unos 5 segundos y tu router volverá a la configuración predeterminada.
Una vez que el enrutador se reinicie, el problema con la conexión WiFi debería resolverse.
Solución 7 – Desactivar la protección DoS
Algunos usuarios informaron de que su conexión WiFi disminuye al descargar archivos de gran tamaño. Parece que este problema es causado por la protección de DoS, y para solucionar el problema necesita encontrar y deshabilitar esta característica en su router.
Para desactivar esta función en su enrutador Netgear, vaya a la pestaña Avanzado> Configuración> Configuración WAN y compruebe Desactivar Análisis de puertos y Protección DoS . Ten en cuenta que esta función puede estar disponible en otros routers, así que asegúrate de desactivarla y comprueba si ayuda.
Después de desactivar esta función, compruebe si el problema sigue existiendo.
Solución 8 – Cambiar la configuración de energía
Según los usuarios, si la conexión WiFi se interrumpe durante la descarga, es posible que la causa del problema sea la configuración de energía. Windows a veces apaga ciertos dispositivos para ahorrar energía, y para evitarlo, sólo tiene que hacer lo siguiente:
-
Abrir Administrador de dispositivos . Para hacerlo rápidamente, simplemente presione Windows Key + X y elija Device Manager de la lista.
- Una vez que se abra el Administrador de dispositivos , localice su adaptador inalámbrico y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
-
Vaya a la pestaña Administración de energía y desmarque Permita que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía . Ahora haga clic en OK para guardar los cambios.
Después de hacer estos cambios, compruebe si el problema con la conexión WiFi sigue existiendo.
Solución 9 – Asegúrese de que sus controladores estén actualizados
Si la conexión WiFi se interrumpe al descargar archivos, tal vez el problema esté relacionado con los controladores. A veces, los controladores obsoletos pueden provocar este y muchos otros problemas y, para solucionar el problema, se recomienda que mantenga actualizados a los controladores.
Para ello, sólo tiene que encontrar el modelo de su adaptador inalámbrico y descargar los controladores más recientes. Una vez que haya descargado los últimos controladores, instálelos y compruebe si esto resuelve el problema.
La descarga manual de controladores puede ser un poco tediosa, especialmente si no sabe cómo y dónde buscarlos. Sin embargo, siempre puede utilizar herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater para descargar los controladores que faltan automáticamente con sólo un par de clics.
Solución 10 – Reemplace su enrutador y adaptador inalámbrico
Si la conexión WiFi disminuye al descargar archivos, tal vez el problema sea tu enrutador o adaptador inalámbrico. A veces el hardware de su red puede no ser totalmente compatible o puede ser defectuoso, y la única manera de solucionar el problema es reemplazar el hardware.
Varios usuarios reportaron que arreglaron el problema reemplazando su adaptador inalámbrico o enrutador, así que tal vez quieras intentarlo. Una vez que lo reemplace, compruebe si el problema sigue ahí.
Los problemas de conexión WiFi pueden ser bastante molestos y si tu conexión se interrumpe mientras descargas archivos, lo más probable es que el problema esté relacionado con tu router o su configuración. Simplemente deshabilite las configuraciones problemáticas o reinicie su enrutador y el problema se resolverá.