¿Está recibiendo el mensaje de error » Program Not Responding » en Windows 10? Cuando eso sucede, un programa se congela y no se puede cerrar la ventana de la forma habitual ni seleccionar ninguna de sus opciones. La mejor manera de cerrar un programa congelado es presionar la tecla Ctrl + Alt + Del para abrir el Administrador de tareas, seleccionar el software en la pestaña Procesos y presionar Finalizar tarea . No hay necesariamente una solución garantizada para la congelación de software, pero estas son algunas de las varias soluciones que pueden reducir en gran medida las aplicaciones que no responden en Windows 10.
Índice del contenido
La aplicación no responde en Windows 10, ¿cómo puedo solucionarlo?
Si sus aplicaciones no responden en Windows 10, puede ser un gran problema. Hablando de problemas de aplicación, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:
- Programas que no responden a Windows 8 : este problema puede aparecer en versiones anteriores de Windows, como Windows 7 y Windows 8. Incluso si no utiliza Windows 10, debería poder aplicar la mayoría de nuestras soluciones a versiones anteriores de Windows.
- Microsoft Windows la aplicación no responde. El programa puede responder de nuevo si espera – Este mensaje a veces puede aparecer tan pronto como se inicie su PC. Sin embargo, es posible que pueda solucionarlo simplemente eliminando las aplicaciones problemáticas o actualizando Windows.
- Aplicación que no responde al escritorio, Spotify, Google Chrome, navegador – Este problema puede afectar a casi todas las aplicaciones de su PC. Si tiene este problema con ciertas aplicaciones, reinstálelas y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 1 – Compruebe su antivirus
Según los usuarios, a veces puede aparecer un mensaje de que la aplicación no responde debido a su antivirus. Como usted sabe, las herramientas antivirus a veces pueden interferir con su sistema y hacer que aparezcan ciertos problemas. Para solucionar este problema, se recomienda desactivar ciertas características del antivirus y comprobar si funciona.
Si el problema persiste, también puede intentar deshabilitar el antivirus por completo. En el peor de los casos, es posible que tenga que eliminar completamente su antivirus para resolver este problema. Incluso si elimina el antivirus, Windows 10 activará Windows Defender y le protegerá de las amenazas en línea.
Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, puede ser un buen momento para que considere cambiar a una solución antivirus diferente. Hay muchas herramientas antivirus disponibles, pero la mejor es BullGuard , así que no dude en probarlas.
Vale la pena mencionar que este problema también puede ocurrir si tiene dos o más herramientas antivirus ejecutándose en su PC. El software antivirus puede entrar en conflicto entre sí, por lo que para garantizar el buen funcionamiento de su sistema, le aconsejamos que instale sólo un antivirus.
Solución 2 – Abrir menos programas a la vez
En primer lugar, tenga en cuenta que los recursos del sistema sobrecargados son un factor primario detrás de que el software no responda. Cuando hay demasiados programas abiertos a la vez, todos compiten por recursos del sistema cada vez más limitados. En consecuencia, esto puede conducir a conflictos de software y a que una aplicación no responda. Esta guía de informes de Windows le informa un poco más acerca de la RAM y de cómo puede optimizar Windows 10.
Por lo tanto, una solución sencilla para las aplicaciones que no responden es abrir menos software en la barra de tareas y cerrar algunos procesos en segundo plano. Tener menos software abierto maximizará los recursos del sistema por menos programas. También puede cerrar algunos procesos en segundo plano haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, seleccionando Administrador de tareas , seleccionando un proceso en segundo plano y haciendo clic Finalizar tarea .
Solución 3 – Reinstalar el software
Si se trata de un programa más específico que a menudo no responde, considere la posibilidad de reinstalar el software. La reinstalación de una nueva copia de un programa garantiza que es la versión más actualizada. Además, el software de actualización también estará en su configuración predeterminada y puede tener algunas opciones nuevas y útiles. Ingreseprogramas y características en su cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione Programas y características para abrir la ventana de abajo de la cual puede eliminar el software.
Alternativamente, puede desinstalar aplicaciones problemáticas utilizando el software de desinstalación. Si no está familiarizado, el software de desinstalación es una aplicación especial que eliminará completamente el programa seleccionado de su PC.
Estas aplicaciones eliminarán todos los archivos y entradas de registro asociados con la aplicación seleccionada, lo que garantiza que la aplicación se ha eliminado por completo. Si busca un buen software de desinstalación, le recomendamos que pruebe Revo Uninstaller .
Solución 4 – Actualizar Windows 10
La actualización de Windows 10 también reducirá los errores de software que no responden. Por lo tanto, asegúrese de que tiene habilitado Windows Update y, preferiblemente, configurado para que el software pueda aprovechar al máximo el agente de actualización. Puede configurar Windows Update de la siguiente manera.
- Introduzca services en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione Services.
-
Seleccione Windows Update para abrir la ventana que se muestra a continuación.
- Seleccione Automático en el menú desplegable Tipo de inicio si aún no está seleccionado.
- A continuación, pulse los botones Aplicar y Aceptar para confirmar la nueva configuración.
Solución 5 – Analizar y corregir el Registro
A veces su registro puede contener entradas dañadas y esas entradas pueden interferir con su sistema y causar que aparezca el mensaje de la aplicación que no responde . Para solucionarlo, se recomienda limpiar el registro. Hacer esto manualmente puede ser una tarea compleja y tediosa, por lo que es mejor utilizar una herramienta dedicada.
Hay muchas grandes herramientas que pueden ayudarle con eso, y si está buscando una buena herramienta para limpiar su registro, tendríamos que recomendar Wise Registry Cleaner .Una vez que haya limpiado su registro con esta herramienta, compruebe si el problema está resuelto.
Solución 6 – Ejecute el Comprobador de archivos de sistema
El Comprobador de archivos de sistema es una herramienta práctica con la que puede corregir archivos de sistema dañados. Los archivos de sistema dañados también pueden causar que el programa no responda a los errores. Puede comprobar y reparar los archivos del sistema con el SFC como se indica a continuación.
-
Presione la tecla Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) desde el menú Win + X.
-
Ahora introduzca sfc /scannow y pulse la tecla Enter .
- La exploración probablemente tomará hasta 15 minutos o tal vez un poco más. Una vez finalizado el análisis, la ventana del Símbolo del sistema puede indicar, » Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó correctamente. «
- A continuación, cierre el símbolo del sistema y reinicie Windows.
Si el análisis SFC no solucionó el problema, o si no pudo ejecutar el análisis SFC, es posible que pueda solucionar el problema ejecutando el análisis DISM en su lugar. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Abra Símbolo del sistema como administrador.
-
Ahora ingrese DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y presione Enter para ejecutar este comando.
- Ahora se iniciará el análisis de DISM. La exploración puede durar unos 20 minutos, a veces incluso más, así que no la interrumpa.
Una vez finalizado el análisis de DISM, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si el problema sigue presente, es posible que desee intentar ejecutar la exploración SFC una vez más y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 7 – Finalizar la tarea de Windows Desktop Manager
Según los usuarios, a veces ciertas tareas pueden ralentizar el equipo y provocar que aparezca este problema. La causa más común de este problema es Windows Desktop Manager , y para solucionar el problema, se recomienda finalizar este proceso. Esto es bastante simple, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas .
-
Cuando Administrador de tareas se abra, localice el proceso de Windows Desktop Manager , haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Finalizar tarea en el menú.
Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto. Tenga en cuenta que esto es sólo una solución provisional, y es bastante probable que Windows Desktop Manager se inicie de nuevo una vez que reinicie el equipo.
Solución 8 – Realice cambios en su registro
Según los usuarios, a veces ciertos valores del registro pueden hacer que este problema aparezca. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente eliminando algunas entradas del registro. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
Vaya a Archivo> Exportar .
-
Set Rango de exportación a Todos Ahora introduzca el nombre de archivo deseado y haga clic en el botón Guardar . Después de hacer eso, tendrá una copia de seguridad de su registro lista. En caso de que algo salga mal después de modificar el registro, simplemente ejecute el archivo de copia de seguridad para restaurar su registro al estado original.
-
Ahora ve a Edición> Buscar .
-
Ingrese 54533251-82be-4824-96c1-47b60b740d00 o Aparcamiento principal y haga clic en Buscar siguiente . Ambas consultas de búsqueda le darán los mismos resultados, por lo que puede utilizar cualquiera de ellas.
- Eliminar las claves relacionadas con CoreParking . Repita los pasos 4-5 para encontrar todas las claves relacionadas con CoreParking y eliminarlas. Tenga en cuenta que algunas teclas pueden estar protegidas, por lo que no podrá eliminarlas.
Después de borrar todas estas teclas, compruebe si el problema sigue presente. Si este método le parece demasiado complicado, hay un método alternativo que puede probar. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Abrir Editor del Registro .
- Ahora ve a Edición> Buscar y busca 0cc5b647-c1df-4637-891a-dec35c318583 .
- Configure MinValue y MaxValue en 0.
- Repita los pasos 2 y 3 hasta que cambie todas las entradas MinValue y MaxValue a 0.
Una vez que realice estos cambios, compruebe si el problema está resuelto.
Ésas son algunas de las mejores maneras en las que puede corregir los errores de respuesta del programa. El mantenimiento más general del sistema, que incluye análisis de registro, virus y SFC, contribuirá en cierta medida a reducir las aplicaciones que no responden en Windows 10. Conservar los recursos del sistema abriendo menos software a la vez también asegurará que los programas se ejecuten sin problemas.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
- LEA TAMBIÉN: Windows 10 April Update bloquea el ThinkPad de Lenovo