Arreglo completo: Impresora no activada, código de error -30 en Windows 10, 8.1, 7

Arreglo completo: Impresora no activada, código de error -30 en Windows 10, 8.1, 7

Impresora no activada, a veces puede aparecer un mensaje de error -30 que le impide imprimir documentos. Esto puede ser un gran problema, y en el artículo de hoy le mostraremos cómo solucionar este problema.

Impresora no activada, el mensaje de error -30 puede impedir que imprima, y hablando de este error, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:

  • Código de error no activado de la impresora -30 PDF, 20 PDF – Este mensaje de error puede aparecer a veces al intentar imprimir archivos PDF. Si esto sucede, tal vez pueda corregir el problema utilizando la función Imprimir en PDF.
  • Impresora no activada código de error 41 -Este es otro problema común que puede ocurrir, y puede ocurrir si no tiene los permisos de seguridad necesarios.
  • Impresora no activada código de error 30 HP, Epson – Este error puede afectar a cualquier marca de impresora, y si aparece el problema, lo más probable es que la causa sea un controlador de impresora obsoleto.
  • Impresora no activada código de error 30 Windows 10, 8.1, 7 – Este mensaje de error puede aparecer en casi cualquier versión de Windows, pero debería ser capaz de solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.

Pinter no activado, código de error -30, ¿cómo arreglarlo?

    Solución 1 – Quitar el software de la impresora

    Si está recibiendo el mensaje Impresora no activada, código de error -30 , el problema podría ser el software de su impresora. A veces este software puede interferir con su sistema y hacer que éste y otros errores aparezcan.

    Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente quitando o reinstalando el software de la impresora. Para ello, sólo tienes que utilizar la aplicación Configuración y quitar el software de la impresora de la sección Aplicaciones. Esta no es la solución más efectiva por lo general, y a veces puede dejar ciertos archivos o entradas del registro en segundo plano que pueden hacer que este problema reaparezca.

    Para asegurarse de que el software de la impresora está completamente eliminado, le recomendamos que utilice un software de desinstalación como IOBit Unintaller . Este software eliminará todos los archivos y entradas de registro relacionados con el software de la impresora y evitará que el problema vuelva a aparecer.

    Si la desinstalación del software de la impresora resuelve el problema, es posible que desee intentar usar la impresora sin ella. Alternativamente, también puede descargar la última versión del software de la impresora y comprobar si resuelve su problema.

    Solución 2 – Asegúrese de que los controladores de la impresora estén actualizados

    A veces Impresora no activada, puede aparecer el código de error -30 si los controladores de la impresora están desactualizados. Los controladores obsoletos le impedirán imprimir documentos, pero puede solucionar este problema simplemente actualizando sus controladores.

    Hay varias maneras de hacerlo, pero el mejor método sería visitar el sitio web del fabricante de la impresora y descargar los controladores más recientes para su modelo. Aunque actualizar los controladores suele ser sencillo, algunos usuarios pueden tener problemas para descargar manualmente el controlador adecuado para su impresora.

    Si no desea buscar controladores por su cuenta, puede intentar utilizar el software TweakBit Driver Updater . Esta aplicación está diseñada para buscar y descargar automáticamente los controladores necesarios para usted, así que es posible que desee probarlos.

    Una vez que el controlador de la impresora esté actualizado, compruebe si el problema sigue existiendo.

    Solución 3 – Seleccione su impresora manualmente

    Según los usuarios, Impresora no activada, el código de error -30 aparece cuando se intenta utilizar una opción de impresión rápida para imprimir documentos. A veces, las aplicaciones pueden intentar utilizar la función Imprimir en PDF automáticamente, lo que puede provocar que aparezca el mensaje de error.

    Para solucionar este problema, se recomienda seleccionar siempre manualmente la impresora que desea utilizar al imprimir. Esto es sólo una solución, pero debería ayudarte con este problema hasta que encuentres una solución permanente.

    Solución 4 – Usar la función Imprimir en PDF

    Si este problema se produce al intentar utilizar Print to PDF, el problema puede ser una solución de terceros. Las versiones anteriores de Windows no tenían compatibilidad nativa con Print to PDF, y esta es la razón principal por la que los usuarios tenían que utilizar todo tipo de soluciones de terceros.

    Con Windows 10, por fin hay una función integrada de impresión en PDF, por lo que no es necesario utilizar aplicaciones de terceros. Si tiene Impresora no activada, error de código de error -30 , intente utilizar la función integrada Imprimir en PDF y compruebe si esto resuelve su problema.

    Solución 5 – Reinstale los controladores de impresora y modifique su registro

    Para corregir el error Impresora no activada, código de error -30 en su PC, a veces puede que tenga que volver a instalar los controladores de impresora. Además de hacer eso, es posible que también tenga que hacer un par de cambios en su registro.

    Según los usuarios, la falta de ciertos privilegios en su registro puede causar este problema, pero usted puede solucionarlo reinstalando el controlador de la impresora y modificando su registro. Para modificar el registro, simplemente haga lo siguiente:

    1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit .

    2. Ahora navegue a HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetHardware ProfilesCurrentSoftwareTS PDF Generator en el panel izquierdo.
    3. Haga clic con el botón derecho en la tecla TS PDF Generator y seleccione Permisos en el menú.
    4. Seleccione Users group y marque Full Control en la columna Allow . Ahora haga clic en Aplicar y OK .

    Después de hacer esto, el problema con su impresora debe ser resuelto. Si no tiene esta clave disponible en su registro, entonces esta solución no se aplicará a usted, así que puede omitirla por completo.

    Solución 6 – Cambiar los permisos de seguridad de la aplicación

    A veces Impresora no activada, puede aparecer un error de código de error -30 debido a sus permisos de seguridad. Es posible que carezca de ciertos permisos de seguridad, lo que puede impedir la impresión y provocar que aparezca este error. Sin embargo, puede solucionar este problema modificando los permisos de seguridad. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

    1. Localice la aplicación que le está dando este mensaje de error. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.
    2. Vaya a la pestaña Seguridad . Ahora seleccione su cuenta de usuario de la lista y haga clic en Edit .

    3. Seleccione su cuenta de usuario y marque la opción Control total en la columna Permitir . Ahora haga clic en Aplicar y OK .

    Después de hacer esto, usted tendrá control total sobre la aplicación y el problema con su impresora debe ser resuelto.

    Solución 7 – Instalar las últimas actualizaciones

    A veces Impresora no activada, error de código -30 error se produce debido a errores en su sistema. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente instalando las últimas actualizaciones. Windows 10 suele instalar las actualizaciones que faltan automáticamente, pero siempre puede buscar actualizaciones por su cuenta siguiendo estos pasos:

    1. Abrir la aplicación Configuración . Para hacerlo rápidamente, sólo tiene que usar Windows Key + I .
    2. Cuando se abra Settings app , vaya a la sección Update & Security .
    3. Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.

    Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano. Una vez instaladas las actualizaciones, compruebe si el problema sigue ahí.

    Solución 8 – Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

    Según los usuarios, Impresora no activada, el código de error -30 puede aparecer debido a varios errores en su sistema, y si está teniendo este error, es posible que pueda solucionarlo simplemente ejecutando el solucionador de problemas de la impresora.

    Windows tiene varios solucionadores de problemas disponibles y puede usarlos para solucionar problemas comunes de la impresora. Para ejecutar un solucionador de problemas integrado, sólo tiene que hacer lo siguiente:

    1. Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Update & Security .
    2. Seleccione Troubleshoot en el panel izquierdo. Seleccione Impresora y haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas .
    3. Siga las instrucciones para completar el proceso de resolución de problemas.

    Una vez finalizado el solucionador de problemas, compruebe si el problema sigue existiendo. Si el problema sigue ahí, es posible que desee intentar utilizar el solucionador de problemas Hardware y dispositivos .

    Solución 9 – Asegúrese de que su impresora esté configurada como predeterminada

    En algunos casos, es posible que obtenga Impresora no activada, código de error -30 si su impresora no está configurada como predeterminada. Sin embargo, usted puede cambiar eso fácilmente siguiendo estos sencillos pasos:

    1. Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Devices .
    2. En el panel derecho, seleccione Impresoras y escáneres . En el panel izquierdo, seleccione su impresora y haga clic en el botón Administrar .
    3. Ahora haga clic en Establecer como predeterminado botón.

    Después de hacer esto, su impresora por defecto será configurada y el problema no debería aparecer más.

    Impresora no activada, el código de error -30 le impedirá imprimir documentos en su PC, pero esperamos que haya solucionado este problema con una de nuestras soluciones.

  1. Corrección: La impresora Canon no escanea en Windows 10
  2. FIX: Windows 10 no abre Dispositivos e impresoras

Deja un comentario