¿No puedes conectarte a Internet con tu aplicación Google Drive? Si ese es el caso, podría haber algo con su conexión general. Por lo tanto, compruebe esto primero con el solucionador de problemas de Windows Internet Connections. Sin embargo, si estás seguro de que tu conexión general es correcta, estas son algunas de las posibles soluciones que podrían permitirte conectarte con la aplicación Google Drive.
Índice del contenido
¿Cómo se corrige No se puede conectar el mensaje en la unidad de Google?
Google Drive tiene millones de usuarios en todo el mundo, pero a pesar de su popularidad, este servicio de almacenamiento en nube tiene sus defectos. Hablando de Google Drive y sus problemas, aquí están algunos problemas que los usuarios reportaron:
- Unidad de Google que no sincroniza Windows 10 – Según los usuarios, a veces la unidad de Google no se sincroniza en Windows 10 en absoluto. Esto puede ser un gran problema, pero ya hemos tratado este tema con gran detalle en nuestro artículo de Google Drive no se sincroniza, así que compruébelo para obtener más soluciones.
- Problemas de sincronización de la unidad de Google – Muchos usuarios han informado de que pueden producirse problemas de sincronización con la unidad de Google. Si ese es el caso, asegúrese de comprobar si su antivirus o cortafuegos no interfieren con la unidad de Google.
- Google Backup and Sync cant connect : este problema puede aparecer si utilizas la aplicación Backup and Sync en tu PC. Para solucionar el problema, asegúrese de eliminar todas las aplicaciones que puedan interferir con la unidad de Google.
- Google Drive constantemente incapaz de conectarse – Muchos usuarios han informado de que este mensaje de error aparece constantemente en su PC. Si ese es el caso, reinicie Google Drive y compruebe si eso ayuda.
- Unidad de Google que no puede conectarse después de la suspensión, proxy : en ocasiones, este problema puede producirse si se utiliza un proxy. Sólo tienes que cambiar la configuración del proxy en Google Drive y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 1 – Desactivar el Firewall de Windows
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Firewall de Windows puede bloquear las conexiones de software. Como tal, desactivarlo podría permitir que Google Drive se conecte. Así es como puede desactivar el cortafuegos.
-
Introduzcafirewall en el cuadro de búsqueda de Cortana. Ahora debe seleccionar Firewall de Windows Defender para abrir las opciones y la configuración del firewall;
-
Haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows para abrir las opciones que se muestran directamente debajo;
-
Ahora haga clic en las dos opciones Desactivar Firewall de Windows y presione OK .<br />
Solución 2 – Compruebe que el software antivirus no está bloqueando la unidad de Google
Es posible que el software antivirus esté bloqueando la conexión de Google Drive. Como tal, vale la pena comprobar la configuración de su aplicación antivirus. Como los ajustes varían mucho para cada utilidad, no se pueden dar instrucciones específicas para ello. Sin embargo, debe buscar algunas opciones de firewall en el software antivirus que le permitan desbloquear programas.
También puede desinstalar las utilidades de su antivirus a través de Programas y características. Si puede conectarse a Google Drive, estará claro que el software antivirus estaba bloqueando la conexión de alguna manera. Según los usuarios, las herramientas antivirus como McAfee y Avast pueden provocar este problema, así que asegúrese de eliminarlas.
Si la eliminación del software antivirus resuelve el problema, debe cambiar a otro software antivirus. Hay muchas herramientas antivirus disponibles, pero si quieres la mejor protección, deberías considerar Bitdefender .
Vale la pena mencionar que hay una solución rápida que puede solucionar este problema para los usuarios de ESET. Para solucionar el problema, simplemente abra la configuración de ESET y active HIPS (sistema de prevención de intrusiones en el host) . Después de hacer eso, Google Drive debería empezar a funcionar de nuevo.
Solución 3 – Retire el software e-Rewards Notify
¿Ha instalado el software e-Rewards Notify? Si es así, debe quitar ese software de Windows. Este programa desconecta Google Drive ya que configura automáticamente su red para utilizar un proxy. Google Drive no funciona con un proxy autenticado.
Tenga en cuenta que e-Rewards también crea tres nuevos servicios de Windows que puede desactivar introduciendo `servicios en el cuadro de búsqueda de Cortana y haciendo clic en Servicios. Busque los servicios e-Rewards en la ventana que se muestra directamente a continuación, haga clic con el botón secundario en los servicios y seleccione Propiedades y, a continuación, pulse los botones Detener .
Si un determinado software interfiere con la unidad de Google, la mejor forma de solucionar el problema es eliminarlo. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la mejor es usar un programa de desinstalación. En caso de que no esté familiarizado, el software de desinstalación es una aplicación especial diseñada para eliminar otros programas de su PC.
Además de eliminar las aplicaciones deseadas, esta herramienta también eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con ella. Esto asegurará que la aplicación problemática se elimine completamente y evitará que los archivos sobrantes interfieran con su PC. Si buscas una buena aplicación de desinstalación, la mejor es Revo Uninstaller , así que asegúrate de probarla.
Solución 4: reinicio de Google Drive Sync
A veces, la solución más fácil es la mejor, y muchos usuarios han informado de que han corregido el mensaje No se puede conectar simplemente reiniciando la unidad de Google. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Tenga en cuenta que esto es sólo una solución provisional, así que tendrá que repetirlo hasta que encuentre una solución permanente.
- Reiniciar la unidad de Google puede ser una solución sencilla para los errores de conexión. En primer lugar, debe hacer clic con el botón secundario en el icono de Google Drive en la bandeja del sistema.
- A continuación, haga clic en el botón Más con tres puntos verticales.
- A continuación, debe seleccionar la opción Salir de la unidad de Google en el menú contextual.
- Ahora abra de nuevo la aplicación Google Drive.
Solución 5 – Crear una nueva cuenta de administrador
Según los usuarios, a veces este problema puede ser causado por su cuenta de usuario. Si tu cuenta de usuario está dañada o no está configurada correctamente, encontrarás el mensaje No se puede conectar en la unidad de Google. Sin embargo, puede solucionarlo fácilmente creando una nueva cuenta de usuario. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Cuando se abra Settings app , navegue hasta Accounts section.
-
Navegue a la sección Familia y otras personas en el menú de la izquierda. En el panel derecho, haga clic en Añadir a otra persona a este PC .
-
Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Ahora elija Añadir un usuario sin cuenta Microsoft .
-
Introduzca el nombre de usuario y la contraseña deseados y haga clic en Siguiente .
Después de crear una nueva cuenta, debe cambiarla a la cuenta administrativa. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
En la aplicación Configuración, vaya a Cuentas> Familia y otras personas . Ahora localice la nueva cuenta en la sección Otras personas . Seleccione la cuenta y haga clic en Cambiar el tipo de cuenta .
-
Cambiar Tipo de cuenta a Administrador y haga clic en OK para guardar los cambios.
Una vez hecho esto, cambie a la nueva cuenta y compruebe si el problema con Google Drive sigue existiendo. Ten en cuenta que es posible que tengas que instalar Google Drive de nuevo en la nueva cuenta.
Solución 6: ejecute el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas de Windows
El Solucionador de problemas de compatibilidad de programas es uno de los solucionadores de problemas incluidos en Windows. Esto puede resultar útil para reparar software que no funciona, como en el caso del error de conexión de Google Drive. Así que podría ayudar a arreglar la unidad de Google, y así es como se puede ejecutar el solucionador de problemas.
- Abra Panel de control y navegue hasta Solución de problemas .
-
Ahora puede hacer clic en Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows para abrir la ventana directamente debajo.
-
Haga clic en Avanzado y seleccione la casilla Ejecutar como administrador .
- Ahora pulse el botón Siguiente para seleccionar el programa que desea corregir. A continuación, puede seleccionar Google Drive en una lista de programas.
- Haga clic de nuevo en Siguiente para iniciar el análisis. Es posible que el solucionador de problemas te muestre una lista de problemas de Google Drive que puede solucionar por ti.
Solución 7 – Cambiar la configuración del proxy
Según los usuarios, en ocasiones la configuración de proxy puede interferir con Google Drive y provocar que aparezca el mensaje No se puede conectar . Aparentemente, Google Drive tiene algunos problemas con la configuración del proxy, y si tienes problemas con Google Drive, asegúrate de desactivarlo Detectar automáticamente la configuración del proxy .
Después de desactivar esta opción, habilite Conexión directa y su problema se resolverá completamente.
Solución 8: reinstalación de la aplicación Google Drive
Si tienes problemas con la unidad de Google, es posible que debas considerar la posibilidad de volver a instalarla. En ocasiones, la instalación puede dañarse, lo que puede provocar que se produzcan este y otros problemas con la unidad de Google. En caso de que la instalación esté dañada, puedes solucionar el problema simplemente eliminando Google Drive de tu PC.
Para asegurarse de que Google Drive ha sido eliminado por completo, le aconsejamos que utilice una de las aplicaciones de desinstalación que mencionamos en una de nuestras soluciones anteriores. Ahora sólo tienes que instalar Google Drive de nuevo y tu problema debería ser resuelto.
Ten en cuenta que debes instalar la última versión de Google Drive si quieres evitar este y otros problemas similares en el futuro.
Estas son algunas de las posibles soluciones para los errores de conexión de Google Drive, así que no dude en probarlos todos y háganos saber si funcionan para usted.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en enero de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.