Arreglo completo: Google Chrome no guarda las contraseñas en Windows 10, 8.1, 7

Arreglo completo: Google Chrome no guarda las contraseñas en Windows 10, 8.1, 7

Mantener tus contraseñas guardadas si eres bueno si quieres acceder rápidamente, pero muchos usuarios han informado de que Google Chrome no las guardará en absoluto. Esto puede ser un problema, y en el artículo de hoy le mostraremos cómo solucionar este problema molesto.

Mantener tus contraseñas guardadas es la forma más rápida de acceder a un sitio web, pero muchos usuarios de Chrome han informado de problemas con las contraseñas. En cuanto a los problemas para guardar la contraseña, aquí hay algunos problemas que los usuarios reportaron:

  • Chrome pide guardar la contraseña pero no lo hace – A veces este problema puede ocurrir si tu cuenta de usuario está dañada. Para solucionar el problema, simplemente cree una nueva cuenta de usuario y el problema se resolverá.
  • Chrome no recordará la contraseña del sitio – Según los usuarios, este problema puede ocurrir si la función de guardar contraseña está desactivada. Para solucionar el problema, compruebe la configuración y asegúrese de que está activada la opción de guardar la contraseña.
  • Google Chrome no ofrece la posibilidad de guardar la contraseña, pedir que se guarde, guardar mis contraseñas, dejarme guardar las contraseñas – Estos son varios problemas que pueden ocurrir en Chrome, pero deberías poder resolver la mayoría de ellos utilizando nuestras soluciones.

Google Chrome no guarda las contraseñas, ¿cómo puedo solucionarlo?

    Solución 1 – Crear una nueva cuenta de usuario

    Si Google Chrome no guarda las contraseñas, es posible que el problema sea tu cuenta de usuario. A veces tu cuenta de usuario se puede corromper, y eso puede causar problemas con Chrome. Sin embargo, como no hay una manera fácil de reparar tu cuenta, se recomienda crear una nueva.

    Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

    1. Abra la aplicación Settings y diríjase a la sección Accounts . Para abrir la aplicación Settings rápidamente, sólo tiene que usar Windows Key + I shortcut.

    2. Seleccione Familia y otras personas en el menú de la izquierda. En el panel derecho haga clic en Agregar a alguien más a este PC botón.

    3. Pick No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .

    4. Ahora elija Añadir un usuario sin cuenta Microsoft .

    5. Establezca el nombre de usuario y la contraseña para la nueva cuenta y haga clic en Siguiente .

    Ahora tendrá una nueva cuenta de usuario lista. Tenga en cuenta que su nueva cuenta no tiene privilegios administrativos, pero podemos solucionarlo fácilmente haciendo lo siguiente:

    1. Vaya a Configuración app> Cuentas> Familia y otras personas .
    2. Ahora localice su cuenta recién creada, selecciónela y haga clic en el botón Cambiar tipo de cuenta .
    3. Establecer Tipo de cuenta en Administrador y haga clic en OK .

    Después de hacer eso, tendrá una nueva cuenta administrativa lista. Ahora simplemente cambie a la nueva cuenta y compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece, debe mover sus archivos personales a la nueva cuenta y empezar a usarlos en lugar de la cuenta anterior.

    Solución 2: asegúrate de que Google Chrome puede guardar las contraseñas

    Según los usuarios, si Google Chrome no guarda las contraseñas, es posible que esta función esté desactivada en Chrome. Sin embargo, puede habilitarlo fácilmente haciendo lo siguiente:

    1. Haga clic en el icono Menú en la esquina superior derecha y seleccione Configuración en el menú.
    2. Cuando se abra la ventana Configuración , haga clic en Contraseñas en la sección Personas .
    3. Asegúrese de que la función Ofrecer para guardar contraseñas está activada.

    Una vez activada esta función, Google Chrome te pedirá automáticamente que guardes las contraseñas y el problema se resolverá.

    Solución 3: cierre la sesión de su cuenta de Google y vuelva a iniciar sesión

    Si Google Chrome no guarda las contraseñas en tu PC, es posible que el problema sea tu cuenta de Google. A veces pueden producirse fallos temporales y, para solucionar el problema, es recomendable que vuelvas a acceder a tu cuenta de Google.

    Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

    1. Haga clic en el icono Menú y seleccione Configuración .
    2. Ahora haga clic en el botón Cerrar sesión junto a su nombre de usuario.

    3. Espere un par de momentos y luego intente volver a iniciar sesión.

    Esta es una solución simple, y puede que no siempre funcione, pero vale la pena comprobarlo.

    Solución 4: restablecimiento de Google Chrome a los valores predeterminados

    A veces la configuración puede causar problemas con Chrome y provocar ciertos problemas. Si Google Chrome no guarda las contraseñas, es posible que puedas solucionar el problema simplemente restableciendo Chrome al valor predeterminado.

    Para asegurarse de que sus datos importantes, como marcadores y contraseñas, no se eliminen, asegúrese de realizar una copia de seguridad o sincronizarlos en la nube. Una vez hecho esto, puedes restablecer Chrome al valor predeterminado siguiendo estos pasos:

    1. Abra la pestaña Configuración en Chrome.
    2. Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Avanzado .

    3. Ahora haga clic en la sección Restablecer la configuración en Restablecer y limpiar .
    4. Haga clic en el botón Restablecer para confirmar.

    Después de restablecer Chrome al valor predeterminado, comprueba si el problema sigue ahí.

    Solución 5 – Desactivar extensiones problemáticas

    Según los usuarios, si Google Chrome no guarda las contraseñas, el problema podría ser una de tus extensiones. Algunas extensiones pueden interferir con Google Chrome y provocar que aparezcan éste y otros errores. Para solucionar el problema, se recomienda desactivar todas las extensiones y encontrar la que está causando el problema. Para ello, siga estos pasos:

    1. Haga clic en el icono Menú en la esquina superior derecha y seleccione Más herramientas> Extensiones .

    2. Aparecerá una lista de las extensiones instaladas. Haz clic en el pequeño interruptor situado junto al nombre de la extensión para desactivarla. Haga esto para todas las extensiones de la lista.
    3. Después de desactivar todas las extensiones, reinicia Chrome y comprueba si el problema sigue ahí.

    Si el problema no aparece, es posible que desee habilitar las extensiones una por una hasta que encuentre la causa del problema. Una vez que encuentre la extensión problemática, retírela y el problema se resolverá completamente.

    Solución 6 – Actualizar Chrome a la última versión

    A veces este problema puede ocurrir si Chrome está desactualizado. A veces pueden aparecer errores y fallos, y para solucionarlos, es mejor que mantenga su navegador actualizado. Google Chrome instala las actualizaciones que faltan automáticamente en su mayor parte, pero puedes comprobar si hay actualizaciones por ti mismo haciendo lo siguiente:

    1. Haga clic en el icono Menú en la esquina superior derecha. Vaya a Ayuda> Acerca de Google Chrome .

    2. Aparecerá una nueva pestaña. Verás la versión actual de Chrome que estás usando y el navegador buscará actualizaciones.

    Si hay actualizaciones disponibles, se instalarán automáticamente. Una vez que Chrome esté actualizado, compruebe si el problema sigue existiendo.

    Solución 7 – Reinstalar Chrome

    Si Google Chrome no guarda las contraseñas, es posible que el problema sea la instalación. A veces su instalación puede corromperse, y eso puede conducir a este y muchos otros problemas. Para solucionar este problema, se recomienda que vuelvas a instalar Chrome por completo.

    Esto es relativamente fácil de hacer, y puede hacerlo utilizando varios métodos diferentes. Puedes desinstalar Chrome como cualquier otra aplicación, pero eso dejará algunos archivos sobrantes que podrían interferir con Chrome después de que lo vuelvas a instalar.

    Para eliminar Chrome por completo, es importante que utilices un software de desinstalación como IOBit Uninstaller . Usando el software de desinstalación, eliminarás Chrome completamente de tu PC, junto con todos sus archivos.

    Ahora sólo tienes que instalar Chrome de nuevo y el problema debería ser resuelto. Si quieres, puedes probar la versión Beta o la versión experimental canaria ya que tienen las últimas actualizaciones y correcciones disponibles.

    Solución 8 – Pruebe un administrador de contraseñas

    Los administradores de contraseñas son herramientas útiles ya que le permiten generar automáticamente contraseñas fuertes y difíciles de adivinar. Si Google Chrome no guarda las contraseñas, quizás sea hora de que consideres un administrador de contraseñas.

    Los administradores de contraseñas vienen en forma de aplicaciones independientes, pero muchas de ellas están disponibles como extensiones para Chrome, y proporcionan una integración perfecta con Chrome. Si estás interesado en los beneficios de los administradores de contraseñas, hemos hecho una comparación entre Smart Lock in Chrome y LastPass, por lo que te recomendamos que consultes esta página para obtener más información. Si estás buscando un buen administrador de contraseñas, asegúrate de revisar nuestra lista de los 5 mejores programas de sincronización de contraseñas y encontrar un administrador de contraseñas adecuado para ti.

    No poder guardar las contraseñas en Google Chrome puede ser un problema molesto, pero esperamos que hayas podido resolverlo después de utilizar una de nuestras soluciones.

  1. Corregir perfil de Chrome corrupto en Windows 10
  2. REPARACIÓN: La rueda del ratón no funciona en Chrome en Windows 10, 8.1

Deja un comentario