Windows es lo que impulsó esta era de la informática -al menos para los consumidores en general-, ganó suficiente dinero para hacer de Bill Gates el hombre más rico del mundo, y desde allí ha viajado un largo viaje añadiendo y eliminando funciones.
A lo largo de las décadas, ha añadido una multitud de características y ha eliminado varias otras en la búsqueda de mantenerse por delante de su competencia y siempre innovando, y sus usuarios han sido leales a él – sobre todo porque es el sistema operativo más utilizado y, por lo tanto, el más familiar y fácil de usar. Sin embargo, también se ha hinchado con su legado al mismo tiempo. Windows viene con cientos de características que es posible que nunca utilice, pero que sólo necesite estar presente para la asistencia técnica heredada, lo que hace que Windows sea un sistema operativo extremadamente complicado de construir y mantener.
Estas complejidades sólo se interponen cuando se intenta actualizar a la última y mejor versión de Windows, algo que provocaría la pérdida de datos si no fuera por la asombrosa característica de actualización de Windows. Sin embargo, no es perfecto – uno de los ejemplos de sus fallos es cuando el proceso de actualización falla al instalar las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 durante la actualización. Esta guía le ayudará a intentar solucionar el problema, no es difícil de hacer.
Índice del contenido
Faltan las aplicaciones predeterminadas de Windows 10, así es como se restauran
Muchos usuarios informaron que sus aplicaciones predeterminadas no están disponibles en Windows 10. Esto puede ser un problema, y hablando de problemas de aplicaciones, aquí están algunos de los problemas más comunes que los usuarios reportaron:
- Faltan aplicaciones de Windows 10 en S tart M enu – Según los usuarios, a veces sus aplicaciones pueden faltar en el menú Inicio. Esto puede suceder si tienes habilitado el Modo Dios, así que asegúrate de deshabilitar esta función y comprueba si esto resuelve el problema.
- Las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 no funcionan – A veces sus aplicaciones predeterminadas no funcionan en Windows 10. Si esto sucede, es posible que tenga que reinstalarlos para solucionar este problema.
- Las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 no se abrirán – Muchos usuarios informaron que las aplicaciones predeterminadas no se abrirán en su PC. Esto puede ser un gran problema, pero puedes solucionarlo reparando o reajustando tus aplicaciones.
- Las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 no están instaladas – Este es otro problema común que puede encontrar. Si esto sucede, sólo tiene que volver a descargar las aplicaciones afectadas y el problema se resolverá.
- Las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 están dañadas – A veces sus aplicaciones pueden dañarse. Para solucionar el problema, es posible que tenga que crear un nuevo perfil de usuario o volver a la versión anterior de Windows.
Solución 1 – Use PowerShell para reinstalar las aplicaciones que faltan
-
Abra el menú Inicio, escriba «Powershell» y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado superior, luego haga clic en Ejecutar como administrador.
- Ahora copie y pegue esta pieza exacta de comando en su ventana de Powershell – asegúrese de que se está ejecutando como administrador.
-
Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»
- Pulse Entrar y espere a que haga su magia.
Este sencillo proceso de 3 pasos debería instalar y registrar las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 por usted. Al presionar Enter puede parecer que no está haciendo nada, pero debe darle tiempo para descargar las aplicaciones e instalarlas de nuevo. Es posible que tenga que reiniciar el equipo en algunos casos para que se vea afectado, pero en la mayoría de los casos debería funcionar sin necesidad de reiniciar.
Solución 2 – Desactivar el modo Dios
A muchos usuarios de Windows 10 les gusta activar una característica oculta llamada Modo Dios en su PC con Windows. Esta función le permite acceder fácilmente a la configuración oculta y avanzada, y puede ser muy útil para los usuarios avanzados. Sin embargo, muchos usuarios reportaron que el modo Dios también puede causar que las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 se pierdan.
Para solucionar este problema, se recomienda eliminar el directorio de Modo Dios de tu PC, y el problema debería ser resuelto. Esta función no está activada de forma predeterminada y, si no la ha activado por su cuenta, es posible que desee omitir esta solución.
Solución 3 – Gire su antivirus antes de actualizar
Este problema puede aparecer si instala una nueva versión de Windows 10 mientras su antivirus sigue funcionando en segundo plano. En ocasiones, los antivirus de terceros pueden interferir con sus archivos y esto puede hacer que las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 desaparezcan después de la actualización.
Para solucionar este problema, se recomienda volver a la versión anterior. Para ello, debe hacer lo siguiente:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
-
Vaya a la pestaña Recuperación y haga clic en el botón Inicio en la sección Volver a la versión anterior de Windows 10 .
- Ahora siga las instrucciones en pantalla para volver a la versión anterior.
Tenga en cuenta que puede volver a la versión anterior sólo 10 días después de la actualización. Si esta opción no está disponible, es posible que tenga que usar Restaurar sistema para volver a la versión anterior.
Una vez que vuelva a la versión anterior, debe deshabilitar el antivirus e intentar actualizar de nuevo. Varios usuarios sugirieron que tal vez tenga que desinstalar su antivirus para solucionar este problema. Una vez desinstalado, el proceso de actualización debe completarse sin problemas y sin problemas.
Si todo funciona después de la actualización, debe instalar su antivirus de nuevo o considerar cambiar a una solución antivirus diferente. Hay muchas herramientas antivirus disponibles, pero las mejores son Bitdefender , BullGuard , y Panda Antivirus , así que siéntetete libre de probar cualquiera de ellas.
Solución 4 – Realizar un arranque limpio
Si este problema ocurre después de instalar una nueva versión, primero debe volver a la versión anterior. Después de hacer esto, necesita realizar un arranque limpio. Esto es muy sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Configuración del sistema . Vaya a la pestaña Servicios y compruebe Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo botón.
-
Una vez hecho esto, vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
Aparecerá una lista de aplicaciones de inicio. Haga clic con el botón derecho en el primer elemento de la lista y seleccione Desactivar en el menú. Repita este paso para todos los elementos de la lista.
-
Ahora vuelva a la ventana Configuración del sistema y haga clic en Aplicar y Aceptar . Reinicie su PC.
Una vez que su PC se reinicie, todas las aplicaciones y servicios de terceros se desactivarán. Ahora sólo tiene que esperar a que Windows instale de nuevo la nueva versión. Una vez que se instale la nueva versión, compruebe si el problema está resuelto.
Si es necesario, puede instalar la actualización manualmente con Media Creation Tool. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Descargue Media Creation Tool del sitio web de Microsoft.
- Una vez que descargue la herramienta, iníciela.
- Seleccione Actualice su PC ahora y haga clic en Siguiente . Ahora Windows preparará su sistema.
- Ahora se le pedirá que descargue e instale las actualizaciones. Este paso no es obligatorio, pero normalmente se recomienda descargar estas actualizaciones.
- Windows comenzará a descargar las actualizaciones necesarias. Este proceso puede tomar un tiempo, así que tendrá que ser paciente.
- Siga las instrucciones de la pantalla hasta que vea la pantalla Listo para instalar . Ahora haga clic en Cambiar lo que se debe guardar .
- Seleccione Guardar archivos y aplicaciones personales y, a continuación, haga clic en Siguiente .
- El proceso de actualización se iniciará ahora. Este proceso puede durar alrededor de una hora más o menos, por lo que tendrá que ser paciente.
Una vez finalizado el proceso, su PC se actualizará a la última versión y el problema se resolverá de forma permanente.
Solución 5 – Crear una nueva cuenta de usuario
Si faltan aplicaciones predeterminadas en el equipo, es posible que pueda solucionar el problema simplemente creando una nueva cuenta de usuario. Esto es muy sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Navegue hasta la sección Cuentas .
-
Seleccione Familia y otras personas en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Añadir a otra persona a este PC .
-
Ahora haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Seleccione Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft .
- Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Después de crear una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si sus aplicaciones siguen faltando. Si no es así, es posible que tenga que empezar a utilizar la nueva cuenta en lugar de la principal.
Varios usuarios también están sugiriendo volver a la versión anterior, crear una nueva cuenta de usuario, y usar esa cuenta mientras se actualiza a una nueva versión.
Solución 6 – Reparar la aplicación
Si faltan algunas aplicaciones, es posible que pueda solucionar el problema simplemente reparándolas. Las aplicaciones se pueden corromper, pero puede corregirlas haciendo lo siguiente:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Apps .
-
Seleccione la aplicación que desea reparar y haga clic en Opciones avanzadas .
-
Ahora haga clic en el botón Reparar .
- Opcional: También puede hacer clic en el botón Restablecer para restablecer la aplicación a su valor predeterminado.
Ahora repita estos pasos para todas las aplicaciones afectadas. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones no tienen la opción de reparación disponible, por lo que su única opción podría ser restablecerlas.
Las aplicaciones que faltan pueden ser un problema, pero esperamos que hayas podido resolverlo usando una de nuestras soluciones.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.