Saltar al contenido

Arreglo completo: Falta la sobreimpresión del icono de OneDrive en Windows 10, 8.1, 7

Arreglo completo: Falta la sobreimpresión del icono de OneDrive en Windows 10, 8.1, 7

Las superposiciones de iconos son signos distintivos que se colocan sobre los iconos de las carpetas normales y se utilizan para añadir información complementaria sobre las carpetas respectivas. Ejemplos de superposiciones de iconos incluyen el icono de bloqueo que indica que un archivo necesita permisos de acceso especiales, la pequeña flecha que se utiliza para indicar que el icono es en realidad un acceso directo, y así sucesivamente.

Desafortunadamente, a veces los íconos superpuestos no están disponibles. OneDrive es una de las aplicaciones más afectadas por este problema, que puede resultar bastante molesto porque los usuarios no tienen ninguna información sobre el estado de los archivos que están sincronizando. Además, Windows 10 limita a 15 el número de superposiciones de iconos que pueden cargarse y visualizarse por sesión.

Falta la sobreimpresión del icono de OneDrive, ¿cómo puedo restaurarla?

Los iconos de superposición que faltan pueden ser un inconveniente, pero hablando de iconos que faltan, estos son algunos de los problemas comunes que los usuarios reportan:

  • Faltan las superposiciones de sincronización de OneDrive – Si faltan las superposiciones de sincronización de OneDrive, es posible que el problema sea la falta de actualizaciones. Microsoft es consciente de este problema y, para solucionarlo de forma permanente, le recomendamos que actualice su Windows a la última versión.
  • Faltan las superposiciones de iconos de sincronización en el personal de OneDrive – Muchos usuarios informaron que faltan las superposiciones de iconos de sincronización en la versión Personal de OneDrive. Esto puede deberse a que ha alcanzado el número máximo de iconos de superposición. Simplemente elimine otras aplicaciones que utilizan iconos de superposición y el problema se resolverá.
  • Los íconos superpuestos del icono de OneDrive no se muestran – Según los usuarios, parece que los íconos superpuestos del icono de OneDrive faltan en su PC. Esto puede ser un problema, pero debería ser capaz de arreglarlo modificando su registro.

Solución 1 – Desinstalar aplicaciones no utilizadas

Dado que Windows admite un número finito de superposiciones de iconos, otras aplicaciones que utilizan superposiciones de iconos en archivos y carpetas (por ejemplo, Dropbox) tienen prioridad para mostrar sus superposiciones de iconos y suprimir las de OneDrive.Después de desinstalar las aplicaciones, reinicie el equipo para que aparezcan las sobreimpresiones del icono de OneDrive.

Hay varios métodos que puede utilizar para eliminar una aplicación, pero el más efectivo es utilizar el software de desinstalación. A veces las aplicaciones pueden dejar archivos y entradas de registro sobrantes incluso si los elimina, y estos archivos pueden interferir con su sistema.

La eliminación manual de los archivos y entradas de registro sobrantes es una tarea tediosa incluso para los usuarios avanzados, por lo que normalmente es mejor utilizar un software que lo haga automáticamente por usted. Las aplicaciones del desinstalador están diseñadas para eliminar por completo todos los archivos y entradas de registro sobrantes, y al utilizarlas puede eliminar por completo cualquier aplicación de su PC.

Si está buscando software de desinstalación, tendríamos que recomendar IOBit Uninstaller y Revo Uninstaller . Todas estas aplicaciones son fáciles de usar, y pueden eliminar completamente cualquier aplicación de su PC, así que asegúrese de probar cualquiera de ellas.

Solución 2 – Eliminar archivos temporales y ejecutar el análisis SFC

  1. Crear una carpeta de «papelera de reciclaje» para OneDrive
  2. Transfiera todos los archivos temporales de las carpetas » temp » y «% temp %» a la carpeta «contenedor de reciclaje». También puede borrarlos si lo desea.

Después de eliminar los archivos temporales, se recomienda que realice un análisis SFC y compruebe si hay corrupción de archivos en el sistema. Esto es muy sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Tecla Windows + X para abrir el menú Win + X . Ahora seleccione Símbolo del sistema (Admin) de la lista. Si el símbolo del sistema no está disponible, puede utilizar PowerShell (Admin) en su lugar.
  2. Una vez que se inicia el Símbolo del sistema , ejecute el comando sfc /scannow . Esto iniciará la exploración SFC en su PC. Tenga en cuenta que la exploración SFC puede tardar hasta 15 minutos, así que no interfiera con ella.

Además de la exploración SFC, es posible que desee ejecutar también la exploración DISM. A veces, el análisis SFC no se puede ejecutar o solucionar el problema, y si eso ocurre, se aconseja ejecutar el análisis DISM en su lugar. Para ello, siga estos pasos:

  1. Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
  2. Ahora introduzca DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth en Símbolo del sistema y pulse Enter para ejecutarlo.

  3. Ahora se iniciará el análisis de DISM. Tenemos que advertirle que este proceso puede durar unos 20 minutos o más, por lo que es crucial no interrumpirlo.

Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema persiste. Si no pudo ejecutar el análisis SFC antes, es posible que desee repetirlo de nuevo y comprobar si esto resuelve el problema.

Solución 4 – Edite su registro

  1. Escriba regedit en el cuadro de búsqueda y pulse Enter .
  2. Haga una copia de seguridad del Registro de Windows -> haga clic con el botón derecho del ratón en Equipo> Exportar .
  3. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MicrosoftWindows\CurrentVersion\Explorer\ShellIconOverlayIdentifiers
  4. Elimine las carpetas sin nombre, así como los espacios al principio de los nombres de las carpetas que sean superiores a los relativos a OneDrive. Puede insertar un espacio delante de los nombres de los archivos de OneDrive para enviarlos a la parte superior de la lista.

  5. Reinicie el equipo.

Solución 4 – Use ShellExView

Si falta la superposición de iconos de OneDrive, el problema puede ser el número limitado de superposiciones de iconos. Windows tiene un cierto límite de superposiciones de iconos que puede usar, y si faltan las superposiciones de iconos de OneDrive, es posible que haya alcanzado el número máximo de superposiciones de iconos.

Si eso sucede, otras aplicaciones tendrán prioridad sobre OneDrive, lo que hará que los íconos superpuestos del icono de OneDrive dejen de funcionar. Esto no significa que OneDrive no funcione, pero no recibirá una notificación visual en términos de sobreimpresiones de iconos, lo que puede ser un problema para algunos usuarios.

Sin embargo, hay una forma de ver las aplicaciones que utilizan superposiciones de iconos. Para ello, necesitará una aplicación de terceros llamada ShellExView . Se trata de una aplicación gratuita y portátil, por lo que puedes utilizarla en tu PC sin limitaciones. Una vez que haya descargado la aplicación, siga estos pasos:

  1. Inicio ShellExView .
  2. Cuando ShellExView se abra, vaya a, haga clic en, ordene las entradas por Tipo y desplácese hacia abajo hasta que encuentre Icon Overlay Handlers .

  3. Ahora verá todos los gestores de superposición de iconos en su PC. Simplemente seleccione el manejador de superposiciones de iconos que desea desactivar y haga clic en el círculo rojo de la barra de herramientas. Esté atento a la sección de descripción para que pueda identificar qué aplicación está usando el handler.

Después de deshabilitar los handlers no utilizados, el problema debe ser resuelto. Si es necesario, siempre puede habilitar los manejadores regresando a la aplicación ShellExView. Esta es una solución avanzada, así que tenga más cuidado al realizarla.

Solución 5 – Utilizar el solucionador de problemas de Microsoft

Microsoft es consciente de este problema, y si faltan superposiciones de iconos de OneDrive en su PC, es posible que pueda solucionar el problema mediante el solucionador de problemas de Microsoft. Microsoft ha proporcionado una solución automatizada que puede solucionar el problema en sólo un par de clics. Para utilizar esta herramienta, debe hacer lo siguiente:

  1. .
  2. Una vez descargado el solucionador de problemas, ejecútalo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completarlo.

Esta es una solución simple, y debería funcionar para ti, así que siéntete libre de probarlo.

Solución 6 – Asegúrese de tener las últimas actualizaciones

Si tiene problemas con las superposiciones de iconos, es posible que pueda solucionar el problema simplemente instalando las últimas actualizaciones. Microsoft es consciente de este problema, y es bastante probable que el problema se solucione en una de las actualizaciones recientes.

De forma predeterminada, Windows 10 descargará e instalará automáticamente las actualizaciones que faltan, pero a veces es posible que se pierda una o dos actualizaciones debido a determinados errores. Sin embargo, siempre puede comprobar si hay actualizaciones haciendo lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Ahora ve a la sección Actualización y seguridad .
  3. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones .

Ahora Windows buscará actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, Windows las instalará tan pronto como reinicie el equipo.

Después de instalar las actualizaciones que faltan, el problema con las superposiciones de iconos debe resolverse de forma permanente.

Solución 7 – Realizar un arranque limpio

A veces las aplicaciones de terceros pueden estar interfiriendo con Windows y esto puede causar que falten las sobreimpresiones de iconos de OneDrive. Sin embargo, es posible que pueda solucionar este problema realizando un arranque limpio. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Configuración del sistema . Vaya a la pestaña Servicios y compruebe Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo botón.

  3. Ahora vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .

  4. Aparecerá el Administrador de tareas y verá la lista de aplicaciones de inicio. Haga clic con el botón derecho del ratón en la primera entrada de la lista y seleccione Desactivar en el menú. Repita este paso para todas las entradas de la lista.
  5. Una vez desactivadas todas las aplicaciones de inicio, cierre el Administrador de tareas y vuelva a la ventana Configuración del sistema . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y reiniciar su PC.

Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema persiste. Si no es así, debe habilitar las aplicaciones y servicios uno por uno hasta que encuentre la aplicación problemática. Una vez que encuentre la aplicación problemática, retírela y compruebe si eso resuelve el problema.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en julio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Cómo usar dos cuentas OneDrive en un ordenador
  • OneDrive ahora le permite acelerar la carga de archivos grandes en Windows 10
  • Arreglar: OneDrive no se sincroniza después de actualizar a Windows 10

Etiquetas: ,