Arreglo completo: Explorer.exe alto uso de la CPU Windows 10

Arreglo completo: Explorer.exe alto uso de la CPU Windows 10

El alto uso de la CPU puede ser un problema, y muchos reportaron este problema con explorer.exe en Windows 10. Este problema puede afectar significativamente su rendimiento, y en el artículo de hoy le mostraremos cómo manejarlo.

El alto uso de la CPU puede ser un problema molesto, y hablando de ello, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:

  • El explorador de Windows acapara la CPU de Windows 10 – Este problema puede ocurrir si su sistema está infectado por malware. Sin embargo, debería poder solucionar el problema realizando un análisis completo del sistema.
  • Windows 10 explorer alta utilización de la CPU – Esta es una variación del error original, y en la mayoría de los casos se puede solucionar el problema simplemente eliminando la aplicación problemática de su PC.
  • Uso constante de la CPU del Explorador de Windows – Otro problema común que puede ocurrir con el Explorador de Windows es el uso constante de la CPU. Esto puede ser causado por archivos temporales, así que asegúrese de eliminarlos.
  • Explorer.exe alto uso de la CPU al mover el ratón – Este es un problema un poco inusual, pero debería ser capaz de solucionarlo usando una de nuestras soluciones.

Cómo corregir el alto uso de la CPU de explorer.exe en Windows 10?

    Solución 1 – Comprobar si hay malware

    A veces el uso de la CPU de explorer.exe puede ser muy alto debido a cierto malware. Un determinado proceso puede estar ejecutándose en segundo plano sin su conocimiento, y eso puede causar un alto uso de la CPU en su PC.

    Si tiene este problema en su PC, le aconsejamos que realice un análisis completo del sistema y compruebe si esto resuelve el problema. Si su antivirus no puede encontrar el malware, o si no está utilizando ningún antivirus, es posible que desee descargar e intentarlo Bitdefender .

    • Obtener ahora Bitdefender (descuento especial del 35% disponible)

    Este antivirus ofrece una gran protección contra todo tipo de malware, y no afectará su rendimiento de ninguna manera, así que asegúrese de probarlo. Una vez que realice un análisis completo del sistema, el problema debe resolverse.

    Solución 2 – Deshabilitar clientes de almacenamiento en nube

    Según los usuarios, a veces este problema puede ocurrir debido a los servicios de almacenamiento en nube como Dropbox o OneDrive. Estos servicios pueden sincronizar archivos automáticamente en segundo plano y eso puede causar que se produzca un alto uso de la CPU explorer.exe.

    Para solucionar el problema, los usuarios recomiendan desactivar OneDrive y desinstalar Dropbox temporalmente para ver si esto resuelve el problema. Hay varias maneras de desinstalar una aplicación, pero la más efectiva es usar un software de desinstalación como Revo Uninstaller .

    El software de desinstalación eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con la aplicación que está desinstalando, lo que garantiza que no quedan archivos que puedan interferir con el sistema.

    Después de deshabilitar OneDrive y desinstalar Dropbox, compruebe si el problema está resuelto.

    Solución 3 – Eliminar archivos antiguos y temporales

    Si tiene problemas con el alto uso de la CPU de explorer.exe, el problema puede ser causado por archivos viejos y temporales. Windows crea cientos de archivos temporales y, a veces, estos archivos pueden interferir con el sistema, por lo que se recomienda eliminarlos.

    La mejor manera de hacerlo es usar la aplicación Liberador de espacio en disco. Para utilizarlo, sólo tienes que seguir estos pasos:

    1. Pulse Tecla Windows + S y escriba disco . Seleccione Limpieza del disco de la lista de resultados.
    2. Asegúrese de que su unidad System , por defecto C , está seleccionada y haga clic en OK .

    3. Su PC escaneará ahora la unidad seleccionada. Este proceso suele durar un par de segundos.
    4. Ahora sólo tienes que seleccionar los archivos que quieres eliminar y hacer clic en OK Si lo desea, puede hacer clic en el botón Limpiar archivos de sistema para eliminar archivos adicionales.

    Después de eliminar los archivos temporales, compruebe si el problema sigue ahí. El Liberador de espacio en disco es una herramienta sólida, pero muchos usuarios prefieren usar CCleaner antes que el Liberador de espacio en disco simplemente porque CCleaner tiene algunas características adicionales disponibles.

    A diferencia del Liberador de espacio en disco, CCleaner le permite eliminar el historial de navegación, limpiar su registro y mucho más, por lo que si desea estar seguro de que los archivos temporales no interfieren con su sistema, es posible que desee probarlo.

    Solución 4: busque iconos de escritorio poco comunes

    A veces explorer.exe alto uso de la CPU puede ocurrir debido a ciertos iconos en su escritorio. Esto es una ocurrencia inusual, pero a veces puede ocurrir en su PC. Aparentemente, el problema es causado por un archivo o un acceso directo en su escritorio que no tiene un icono.

    Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

    Por algunas razones, estos tipos de archivos causan problemas como el alto uso de la CPU con explorer.exe. Sin embargo, para solucionar el problema, sólo tiene que eliminar archivos/accesos directos sin iconos del escritorio y el problema se resolverá.

    Solución 5 – Instalar las últimas actualizaciones

    Si tiene problemas con el alto uso de la CPU de explorer.exe en su PC, el problema podría ser la falta de actualizaciones. Windows 10 es un sistema operativo sólido, pero a veces pueden aparecer ciertos errores y causar problemas de CPU.

    Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente instalando las últimas actualizaciones. Windows 10 suele instalar las actualizaciones automáticamente, pero siempre puede comprobar si hay actualizaciones por su cuenta haciendo lo siguiente:

    1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security . Puede abrir la aplicación Settings rápidamente usando Windows Key + I shortcut.

    2. Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.

    Windows buscará actualizaciones disponibles y las descargará automáticamente en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, reinicie su PC para instalarlas. Una vez que el sistema esté actualizado, compruebe si el problema sigue existiendo.

    Solución 6 – Realizar un arranque limpio

    Según los usuarios, a veces el uso de la CPU de explorer.exe puede ser elevado debido a aplicaciones de terceros en su PC. Muchas aplicaciones y servicios tienden a iniciarse automáticamente con Windows, y eso puede causar que aparezcan éste y muchos otros problemas.

    Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente realizando un arranque limpio. En el estado de arranque Limpio, todas las aplicaciones y servicios de inicio deben deshabilitarse, lo que le permite solucionar el problema. Para realizar un arranque limpio, sólo tiene que hacer lo siguiente:

    1. Pulsar Tecla Windows + R . Ahora escriba msconfig y haga clic en OK o presione Enter .

    2. Configuración del sistema . Vaya a la pestaña Servicios y marque Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en el botón Deshabilitar todo .
    3. Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .

    4. El Administrador de tareas aparecerá ahora con la lista de aplicaciones de inicio. Haga clic con el botón derecho en la primera entrada de la lista y seleccione Desactivar en el menú. Realice este paso hasta que deshabilite todas las aplicaciones de inicio.
    5. Una vez hecho esto, vuelva a la ventana Configuración del sistema . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y reiniciar su PC.

    Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema sigue ahí. Si no es así, habilite los servicios y aplicaciones uno por uno hasta que logre recrear el problema. Tenga en cuenta que deberá reiniciar el equipo cada vez que habilite un grupo de servicios o aplicaciones.

    Una vez que encuentre la aplicación problemática, retírela de su PC y el problema se resolverá. Los usuarios informaron que la aplicación de copia de seguridad de Acronis causó el problema en su PC, pero tenga en cuenta que casi cualquier otra aplicación puede causar este problema.

    Solución 7 – Borrar el contenido de la carpeta Temp

    Según los usuarios, el alto uso de la CPU de explorer.exe a veces puede ser causado por archivos en el directorio Temp. Para solucionar este problema, los usuarios recomiendan eliminarlos manualmente y reiniciar el Explorador de Windows. Esto es muy sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

    1. Navegue al directorio C:WindowsTemp .
    2. Eliminar todos los archivos dentro de la carpeta Temp.
    3. Ahora presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas
    4. Localice el Explorador de Windows , haga clic con el botón derecho del ratón y elija Reiniciar desde el menú.

    Después de reiniciar el Explorador de Windows, el problema debería estar completamente resuelto.

    Solución 8 – Eliminar el audioses.dll

    Si tiene un alto uso de CPU en explorer.exe, el problema puede estar relacionado con el archivo audioses.dll. Según los usuarios, este archivo a veces puede causar este y otros problemas, y la única manera de solucionar este problema es eliminar este archivo.

    Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

    1. Vaya al directorio C:WindowsSystem32 . Localice audioses.dll y muévalo a su escritorio.

    2. Vaya al directorio C:WindowsSysWOW64 y localice audioses.dll . Mover este archivo a un directorio diferente.

    Después de hacer esto, el problema con el alto uso de la CPU debe ser resuelto. Esta no es la solución más fiable y, por lo general, no se recomienda modificar el contenido del directorio de Windows, así que asegúrese de tener más cuidado. Si se produce algún problema nuevo, restaure estos dos archivos a sus ubicaciones originales.

    Solución 9 – Usar chkdsk scan

    A veces el problema de alto uso de la CPU de explorer.exe puede ocurrir debido a archivos dañados en su PC. Esto puede ser un problema, pero puede solucionarlo simplemente realizando un escaneo de chkdsk. Esto es bastante simple de hacer, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:

    1. Abra Símbolo del sistema como administrador. Para ello, sólo tiene que pulsar Windows Key + X y elegir Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) desde el menú.

    2. Cuando se abra el símbolo del sistema, introduzca chkdsk /f :X y pulse Enter . Asegúrese de sustituir la X por la letra que representa la unidad del sistema. Para la mayoría de los usuarios, eso sería C.

    3. Se le pedirá que programe un análisis, así que pulse Y para hacerlo.

    Una vez que reinicie su PC, el análisis de chkdsk se iniciará automáticamente e intentará reparar sus archivos. Este proceso puede durar unos 10 minutos, o incluso más, dependiendo del tamaño de su disco duro, así que tenga paciencia. Una vez finalizado el proceso de escaneado, compruebe si el problema sigue ahí.

    Explorer.exe alto uso de la CPU puede ser un problema molesto, pero usted debe ser capaz de arreglarlo utilizando nuestras soluciones.

Deja un comentario