Cada vez más usuarios de Windows Defender informan de que no pueden activar el programa antivirus integrado de Microsoft debido a varios errores: algunos de ellos no pueden instalar las últimas actualizaciones, mientras que otros no pueden conseguir que el software realice un análisis rápido.
Hoy en día, estamos añadiendo un nuevo problema a la lista, ya que muchos usuarios han informado de que no pueden activar la característica de protección en tiempo real en Windows Defender debido al error «Un problema inesperado se produjo». No hay un código de error particular para este error, sólo una ventana emergente que pide a los usuarios que instalen las últimas actualizaciones.
Índice del contenido
Los usuarios se quejan del error «Un problema inesperado» en Windows Defender
Windows Defender ofrece una protección sólida, pero muchos usuarios informaron Se produjo un problema inesperado al intentar iniciar Windows Defender. Existen otros problemas que pueden afectar a Windows Defender y estos son algunos de los más comunes:
- Error inesperado de Windows Defender sentimos haber encontrado un problema – A veces puede aparecer este mensaje de error al intentar iniciar Windows Defender. Si esto sucede, asegúrese de eliminar todos los archivos asociados con su antivirus y compruebe si esto resuelve el problema.
- El centro de seguridad de Windows Defender no funciona – Si encuentra este problema, el problema podría ser sus servicios, así que asegúrese de restablecerlos y compruebe si eso ayuda.
- Error inesperado de Windows Defender, inténtelo de nuevo – Este es otro problema común que puede ocurrir en Windows 10. Si se encuentra con este problema, asegúrese de actualizar Windows 10 y compruebe si esto resuelve el problema.
- Windows Defender sigue deteniéndose : muchos usuarios han informado de que Windows Defender sigue deteniéndose en su PC. Si se encuentra con este problema, asegúrese de revisar su registro.
Por el momento, los ingenieros de soporte de Microsoft no han respondido a este hilo , y tampoco hemos podido encontrar una solución específica para este error.Afortunadamente, hay algunas soluciones generales disponibles para solucionar problemas comunes de Windows Defender, y le sugerimos que las pruebe, a falta de una solución mejor. Tal vez una de las soluciones que se enumeran a continuación pueda resolver este problema.
Solución 1: utilice herramientas de eliminación específicas de antivirus
Desinstale completamente sus antiguos programas antivirus usando estos herramientas de eliminación de antivirus . Descargue y ejecute la herramienta disponible para el antivirus que utilizó antes de instalar Windows Defender. A continuación, reinicie el equipo y Windows Defender podrá instalar las últimas actualizaciones.
Además de las herramientas de eliminación de antivirus, también puede utilizar aplicaciones de desinstalación para eliminar el antivirus. Si no está familiarizado, las aplicaciones de desinstalación están especialmente diseñadas para desinstalar cualquier programa y eliminar todos sus archivos y entradas de registro de su PC.
Al utilizar una de estas herramientas, eliminará completamente cualquier aplicación de su PC junto con los archivos sobrantes. Como resultado, evitará que los archivos sobrantes interfieran con Windows Defender.
Hay muchas aplicaciones de desinstalación muy buenas, y si estás buscando una, no dudes en probar IOBit Uninstaller or Revo Uninstaller . Todas estas aplicaciones son bastante sencillas de usar, y al usarlas debería poder eliminar su antivirus de terceros y sus archivos sobrantes con facilidad.
Solución 2 – Limpie el arranque de su ordenador
En ocasiones, las aplicaciones de terceros pueden interferir con Windows Defender y provocar que aparezca un mensaje de error inesperado . Esto puede deberse a aplicaciones de inicio de terceros y, para solucionar este problema, debe realizar un arranque limpio. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
Configuración del sistema . Vaya a la pestaña Servicios y compruebe Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo botón.
-
Ahora vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
Una vez que se abra el Administrador de tareas , verá una lista de aplicaciones de inicio. Haga clic con el botón derecho en la primera entrada de la lista y seleccione Desactivar en el menú. Repita este paso para todas las aplicaciones de inicio de la lista.
-
Después de desactivar todas las aplicaciones de inicio, cierre el Administrador de tareas y vuelva a la ventana Configuración del sistema . Haga clic en Aplicar y OK y reinicie su PC.
Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema persiste. Si no, significa que una de las aplicaciones o servicios deshabilitados lo estaba causando. Si quieres saber qué aplicación es el problema, desactiva las aplicaciones y servicios uno por uno o en grupos, guarda los cambios y reinicia tu PC. Tenga en cuenta que tendrá que repetir esto varias veces. Una vez que encuentre la aplicación problemática, puede deshabilitarla o eliminarla de su PC.
Solución 3 – Compruebe los archivos de sistema
La herramienta Comprobador de archivos del sistema repara la corrupción en los archivos del sistema.Utilice esta herramienta para comprobar si Windows Defender está dañado o no, lo que podría explicar por qué recibe el mensaje de error Un problema inesperado se produjo . Para realizar una exploración SFC, sólo tiene que hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) desde el menú.
-
Escriba el comando sfc /scannow> hit ENTER> wait for the scan to complete.
Si el análisis SFC no resuelve el problema, o si no puede ejecutar ningún análisis SFC, es posible que pueda solucionar el problema utilizando el análisis DISM en su lugar. Para hacer eso, simplemente haga lo siguiente:
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
-
Cuando se inicie Símbolo del sistema , introduzca DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y pulse Enter para ejecutarlo. Ahora se iniciará el análisis de DISM. Tenga en cuenta que el análisis DISM puede tardar hasta 30 minutos, así que no lo interrumpa.
Una vez finalizado el análisis DISM, compruebe si el problema persiste. Si el problema sigue presente, o si no pudo ejecutar la exploración SFC antes, asegúrese de repetir la exploración SFC una vez más y compruebe si esto soluciona el problema.
Solución 4: reinicie el servicio del Centro de seguridad
Según los usuarios, a veces ciertos servicios pueden hacer que aparezca un error inesperado . Sin embargo, esto es sólo un problema temporal y puede solucionarlo simplemente reiniciando el servicio problemático. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Pulse Tecla Windows + R> lanzar Ejecutar .
-
Tipo services.msc> hit Enter .
- En Servicios, busque Centro de seguridad .
-
Haga clic con el botón derecho en Centro de seguridad> haga clic en Reiniciar .
Además del servicio Centro de seguridad , algunos usuarios también recomiendan restablecer Servicio de Windows Defender , así que asegúrese de hacerlo también. Después de restablecer los servicios requeridos, compruebe si el problema persiste.
Solución 5 – Asegúrese de que su Windows esté actualizado
Windows Defender es un componente central de Windows 10 y, si recibe un mensaje de error se produjo un problema inesperado , es posible que pueda solucionarlo simplemente actualizando Windows. De forma predeterminada, Windows 10 instalará automáticamente las actualizaciones que faltan, pero a veces es posible que se pierda una actualización debido a ciertos errores.
Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
- Ahora vaya a la sección Actualización y seguridad .
- Haga clic en el botón Buscar actualizaciones en el panel derecho.
Windows buscará las actualizaciones disponibles y las descargará en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, se instalarán automáticamente tan pronto como reinicie su PC. Es importante mantener el equipo actualizado y, si tiene problemas con Windows Defender, asegúrese de actualizar Windows y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 6 – Realice cambios en su registro
Según los usuarios, si Windows Defender le está dando se produjo un error inesperado , es posible que pueda solucionarlo simplemente cambiando el registro. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
Cuando se abra el Editor del Registro, en el panel izquierdo navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender . En el panel derecho, haga doble clic en DisableAntiSpyware DWORD. Si este valor no está disponible, deberá crearlo haciendo clic con el botón derecho en el espacio vacío y eligiendo New> DWORD (32-bit) Value .
-
Establezca el Valor de datos a 0 y haga clic en OK para guardar los cambios.
Una vez hecho esto, el problema con Windows Defender debería resolverse y debería poder utilizarlo sin ningún problema.
Un problema inesperado puede impedir que ejecute Windows Defender, pero como puede ver, este problema se puede resolver fácilmente. No poder usar Windows Defender puede ser un riesgo para la seguridad, pero esperamos que haya podido resolver este problema con una de nuestras soluciones.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Corrección: Problemas al escanear en Windows Defender (Windows 8.1/10)
- Corrección: Windows Defender no se enciende en Windows 10
- Corrección: Matar el servicio de antimalware ejecutable en Windows 10