Aunque Windows 10 es una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8, a veces el proceso de actualización no es tan sencillo como se podría pensar. Algunos usuarios han informado de que están recibiendo el error de instalación de Windows 10 0xC1900101 – 0x20017, y hoy vamos a ver cómo resolver este problema.
Los usuarios han informado de que la instalación de Windows 10 alcanza el 100%, pero el equipo comienza a reiniciar, lo que indica el error 0XC190010 – 0x20017, al tiempo que se indica que la instalación ha fallado. Este es un tema bastante frustrante, pero afortunadamente hay pocas soluciones disponibles.
Índice del contenido
Cómo resolver los errores de instalación de Windows 10 0xC1900101 y 0x20017
Los errores de instalación de Windows 10 son relativamente comunes, y hablando de ello, los usuarios informaron de estos errores al intentar instalar Windows 10:
- 0xc1900101 – 0x20017 C reators U pdate – Muchos usuarios informaron de este error al intentar instalar Creators Update. Ya hemos cubierto este error con gran detalle en nuestro artículo de errores de controlador 0xC1900101 en Windows 10 Creators Update, así que asegúrate de comprobarlo.
- 0xc1900101 – 0x20017 W indows 10 A nniversary – Este error también puede aparecer al intentar instalar Windows 10 Anniversary Update. Ya cubrimos este error en nuestro artículo de error 0xC1900101 – 0x20017 Anniversary Update, por lo que le aconsejamos que lo consulte para obtener más soluciones.
- Error de instalación de Windows 10 0xc1900101 – 0x30018 – Esta es una variación de este error, pero debería poder arreglarlo usando una de nuestras soluciones.
- T la instalación falló en la fase safe_os W indows 10 – Este es otro error relacionado con la instalación de Windows. Hemos cubierto este error en detalle en nuestro artículo Error de instalación en Safe_OS Phase With an Error, así que puede que quieras comprobarlo.
- 0xc1900101 – 0x20017 1709 – Este mensaje de error puede aparecer durante la instalación de la build 1709 de Windows 10. Si se produce este error, debería poder solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.
Solución 1 – Desinstalar los controladores Bluetooth e inalámbricos de Broadcom
Según los informes, los controladores de Broadcom no son compatibles con Windows 10, por lo que si utilizas estos controladores, es posible que tengas que desinstalarlos antes de actualizar a Windows 10. Para ello, haga lo siguiente:
- Abrir Administrador de dispositivos .
- Encuentre su controlador Bluetooth en la lista.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y elija Desinstalar dispositivo .
- Repita el proceso para el controlador de red inalámbrica.
Solución 2 – Desactivar la función inalámbrica de BIOS
Si la desinstalación del controlador Bluetooth no ha funcionado, puede intentarlo desactivando la función inalámbrica de la BIOS. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:
- Si su ordenador está funcionando, reinícielo.
- Durante la secuencia de arranque siga presionando F2 o Del para entrar en la BIOS.
- En la BIOS para ir a la pestaña Avanzado .
- En Avanzado Tab navegar a Wireless opción y presionar Enter para abrirlo.
- Debería ver dos opciones Bluetooth interno y WLAN interna .
- Deshabilite ambos pulsando Intro y eligiendo Deshabilitado de la lista.
- Pulse Esc para volver a la pantalla principal y elija guardar los cambios antes de salir.
Dependiendo de la versión de la BIOS que utilice, este proceso puede diferir en su equipo.
Solución 3 – Retire la RAM adicional o su tarjeta de red
A veces el error 0XC190010 – 0x20017 es causado por RAM adicional, por lo que es posible que tenga que quitar un módulo RAM e intentar instalar Windows 10 de nuevo. Varios usuarios reportaron que arreglaron este problema quitando su adaptador inalámbrico de su PC. Según los usuarios, algunos adaptadores inalámbricos de Broadcom no son compatibles con Windows 10 y, para instalarlos, es necesario quitar el adaptador del PC.
Esto es bastante simple y sólo tiene que apagar su PC y desconectar todos los cables, abrir la carcasa del ordenador y quitar cuidadosamente el adaptador inalámbrico. Tenga en cuenta que esto anulará la garantía, por lo que si su PC aún está en garantía, es posible que desee llevarlo al centro de reparaciones oficial.
Después de quitar el adaptador inalámbrico, debería poder instalar Windows 10 sin ningún problema. Varios usuarios reportaron que tuvieron que reemplazar su adaptador inalámbrico Broadcom por uno nuevo una vez que se instaló Windows 10, así que es posible que usted también tenga que hacerlo.
Solución 4 – Actualice su BIOS
A veces puede encontrar errores de instalación de Windows 10 debido a su BIOS. Para solucionar este problema, es importante actualizar su BIOS a la última versión. Para ello, visite el sitio web del fabricante de la placa base y descargue la última BIOS para su placa base.
Tenga en cuenta que la actualización de la BIOS puede ser un procedimiento potencialmente peligroso, por lo que debe ser muy cuidadoso al realizarlo. Para ver cómo actualizar correctamente su BIOS, asegúrese de revisar el manual de su placa madre para obtener instrucciones detalladas. También escribimos una breve guía sobre cómo flashear su BIOS, así que asegúrese de echarle un vistazo para obtener más información.
Solución 5 – Cambie la configuración de su BIOS
A veces puede encontrar errores de instalación de Windows 10 debido a la configuración de su BIOS. BIOS le permite configurar su hardware, y si su configuración no es correcta, puede encontrar este o cualquier otro error similar.
Si no puede instalar Windows 10 debido a este error, le recomendamos que compruebe la configuración de su BIOS. Según los usuarios, lograron solucionar el problema después de cambiar el modo AHCI a IDE . Después de hacer esto, el problema debería estar completamente resuelto y podrá instalar Windows 10 sin problemas.
Solución 6 – Conecte su disco duro al puerto SATA
Si tiene errores de instalación de Windows 10, es posible que pueda resolver el problema simplemente conectando su disco duro o SSD a un puerto SATA. Algunos PCs tienen puertos SATA II y SATA, y según los usuarios, a veces el uso del puerto SATA II puede causar que este problema aparezca.
Los puertos SATA II son más rápidos, pero es posible que su disco duro o SSD no funcionen correctamente con un puerto SATA II. Para solucionar este problema, debe desconectar el disco duro o la unidad de estado sólido y conectarlos a un puerto SATA. Después de hacer esto, debería poder instalar Windows 10 sin ningún problema.
Solución 7 – Usar la herramienta de creación de medios
Varios usuarios reportaron este problema en su PC, y parece que el problema fue causado por dos particiones de Windows en su disco duro. Si tiene dos instalaciones de Windows en su disco duro, vaya a Media Creation Tool e intente instalar Windows 10.
Después de hacer esto, su PC se reiniciará y se le pedirá que elija entre dos instalaciones de Windows. Seleccione la segunda instalación y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Esta es una solución inusual, y sólo funciona si tiene dos particiones de Windows en su disco duro.
Sin embargo, puede intentar utilizar Media Creation Tool si tiene una sola partición de Windows y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 8 – Cambie su registro
Si tiene errores de instalación de Windows 10 0xC1900101 o 0x20017, es posible que el problema esté relacionado con su registro. Para solucionar el problema, debe modificar su registro de la siguiente manera:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK para continuar.
-
Opcional: Modificar el registro puede ser potencialmente peligroso, por lo que se recomienda exportar el registro antes de realizar cualquier cambio. Para ello, vaya a Archivo> Exportar .
Seleccione Todos como Rango de exportación e introduzca el nombre de archivo deseado. Elija una ubicación segura y haga clic en Guardar .
Después de exportar su registro, tendrá una copia de seguridad del registro en su PC. Gracias a esta copia de seguridad, puede restaurar fácilmente su registro a un estado anterior en caso de que algo salga mal después de modificar el registro. Simplemente haga doble clic en el archivo exportado y restaurará su registro al estado original.
-
En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MicrosoftWindowsSelfHost\Applicability .
-
Ahora cambie los siguientes valores:
- Anillo = WIF
- RingBackup = WIS o Activado
- EnablePreviewBuilds = 2
- Nombre de la rama = TH1
- UserPreferredBranchName = TH1
Después de hacer estos cambios, cierre el Editor del Registro y reinicie su PC. Tenga en cuenta que esta solución puede funcionar sólo para las compilaciones de Insider, por lo que si no tiene estas claves en su registro, es posible que desee omitir esta solución.
Solución 9 – Cambie el número de núcleos activos a 1
Según los usuarios, a veces es posible que pueda solucionar este problema simplemente cambiando el número de núcleos activos. Esta es una solución inusual, pero muchos usuarios reportaron que funcionaba para ellos. Para ello, simplemente ingrese al BIOS y cambie el número de núcleos activos a 1.
Para ver cómo hacerlo correctamente, le aconsejamos que consulte el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas. Tenga en cuenta que ahora todos los procesadores y placas base admiten esta función, así que asegúrese de comprobar si su BIOS admite esta función.
Después de configurar el número de núcleos activos en 1, intente instalar Windows 10 de nuevo. Tenga en cuenta que esto es sólo una solución, e incluso si logra instalar Windows 10, tendrá que mantener el número de núcleos activos en 1. Esta es una solución peculiar, pero varios usuarios confirmaron que funciona, así que no dude en probarlo.
Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Windows 10 Fix .
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.