Aunque muchos usuarios han cambiado a Windows 10, esto no significa que no estén experimentando problemas con Windows 10. Uno de los problemas que los usuarios están experimentando en Windows 10 es el error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP, así que veamos si podemos solucionar este problema.
UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP es una pantalla azul de error de muerte que es causada por una falla de hardware o por el controlador incompatible. Si no tenía ninguno de estos problemas en versiones anteriores de Windows, el problema no es causado por el hardware, sino por el controlador probablemente incompatible.
En algunos casos, este error puede ser causado si sus conectores de componentes están cubiertos de polvo, por lo que tendrá que quitarlos y limpiarlos correctamente antes de volver a conectarlos.
Si su computadora está en garantía o no sabe cómo hacerlo, lo mejor es contratar a un experto para que lo haga por usted. Pero si este problema comenzó a aparecer después de haber cambiado a Windows 10, lo más probable es que se trate de un problema de controladores, así que veamos cómo solucionarlo.
El MODELO DE TRAMPA DE KERNELO NO ESPERADO puede ser un error molesto, y los usuarios también reportaron los siguientes problemas:
- Trampa inesperada en modo kernel wdf01000.sys, win32kfull.sys, usbxhci.sys, nvlddmkm.sys, ntfs.sys, ndu.sys, netio.sys – En la mayoría de los casos, este error viene seguido por el nombre del archivo que lo está causando. La causa más común es un controlador determinado o un software de terceros.
- Overclock inesperado en el modo Kernel Trap – Este error también puede aparecer al hacer overclocking en su PC. Para solucionarlo, se recomienda eliminar todos los ajustes de overclock.
- Modo Inesperado del Kernel Trap ESET Smart Security, AVG, Avast, McAfee – Según los usuarios, este error puede ser causado por su software de seguridad. Muchos usuarios informaron de este problema al utilizar AVG, Avast y McAfee.
- RAM inesperada del modo Kernel Trap – Problemas de hardware también pueden causar que este problema aparezca. En la mayoría de los casos, la causa de este error es su RAM.
- Trampa de modo de kernel inesperada después de la actualización de Windows – En varios casos, los usuarios reportaron este problema después de una actualización de Windows. Para solucionar este problema, deberá desinstalar la actualización problemática.
- Virtualbox Unexpected Kernel Mode Trap – Este problema puede aparecer en su PC, pero también puede aparecer mientras utiliza el software de virtualización. Los usuarios informaron de este problema tanto en Virtualbox como en VMWare.
- Unexpected Kernel Mode Trap BSOD – Este error siempre va seguido de una pantalla azul de muerte y un reinicio. A pesar de que este es un problema molesto, usted debería ser capaz de arreglarlo con nuestras soluciones.
Índice del contenido
Cómo corregir un error no esperado en el MODO DE ALMACENAMIENTO DE ALMACENES en Windows 10
Tabla de contenidos:
Solución 1 – Eliminar el controlador problemático
Este problema puede ser causado por todo tipo de controladores, pero algunos usuarios afirman que han desinstalado la tecnología Bluetooth, inalámbrica y RST (Intel Rapid Storage Technology). Tenemos que advertirle que este problema puede ser causado por otro controlador, no tiene que estar relacionado con los controladores Bluetooth o inalámbricos, pero a menudo son las causas principales de este problema.
- Introduzca Inicio avanzado . La forma más fácil de hacerlo es ir al menú Inicio y hacer clic en el botón de reinicio mientras mantiene presionado Mayúsculas en el teclado, pero si no puede llegar a Windows 10, debería ver una opción para entrar en Inicio avanzado después de unos pocos reinicios.
- En Inicio avanzado, seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio .
- Debería ver una opción para entrar en el Modo a prueba de fallos.
- Cuando entre en Modo a prueba de fallos , vaya a Administrador de dispositivos .
-
En Administrador de dispositivos localice el controlador problemático, haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar .
Actualizar los controladores automáticamente
La búsqueda de conductores por su cuenta puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, le aconsejamos que utilice una herramienta que lo haga por usted automáticamente. El uso de un actualizador automático de controladores le ahorrará la molestia de buscar controladores manualmente, y siempre mantendrá su sistema actualizado con los controladores más recientes.
El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.
He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Solución 2 – Ejecute el Solucionador de problemas de BSOD
Lo siguiente que vamos a intentar es ejecutar la propia herramienta de solución de problemas de Windows 10. Esta herramienta puede ser usada para tratar con varios problemas del sistema, incluyendo problemas de BSOD. Por lo tanto, también podría ayudar con el tema de la TRAMPA DE MODO DE NÚCLEO INSPECTADA.
A continuación, se explica cómo ejecutar la herramienta de solución de problemas de Windows 10:
- Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
- Seleccione Troubleshoot en el menú de la izquierda.
-
Seleccione BSOD en el panel derecho y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el solucionador de problemas.
Solución 3 – Ejecute la exploración SFC
El escáner SFC es otro solucionador de problemas que vamos a probar aquí. Se trata de una herramienta de línea de comandos que analiza el sistema en busca de archivos potencialmente rotos y los repara (si es posible). La reparación de archivos de sistema corruptos puede resolver problemas BSOD como el error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP. Por lo tanto, vale la pena intentarlo con el escáner SFC.
A continuación se explica cómo ejecutar el análisis SFC en Windows 10:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y abra Símbolo del sistema (Admin).
-
Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: sfc/scannow
- Espere hasta que el proceso haya terminado (puede tardar un poco).
- Si se encuentra la solución, se aplicará automáticamente.
- Ahora, cierre el símbolo del sistema y reinicie el equipo.
Solución 4 – Ejecutar DISM
Deployment Image Servicing and Management (DISM) es una herramienta que vuelve a implementar la imagen del sistema de nuevo. Esto puede resolver varios problemas, incluyendo errores BSOD.
Le explicaremos tanto el procedimiento estándar como el procedimiento que utiliza los medios de instalación que se indican a continuación:
- Vía estándar
- Haga clic con el botón secundario en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
-
Pegue el siguiente comando y pulse Intro:
-
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
-
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- Espere hasta que el escaneo haya terminado.
- Reinicie el equipo e intente actualizar de nuevo.
- Con el medio de instalación de Windows
- Inserte el medio de instalación de Windows.
- Haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y, en el menú, seleccione el Símbolo del sistema (Admin).
-
En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:
- dism /online /cleanup-image /scanhealth
- dism /online /cleanup-image /restorehealth
-
Ahora, escriba el siguiente comando y pulse Intro:
- DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess
- Asegúrese de cambiar un valor X con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
- Una vez finalizado el procedimiento, reinicie el equipo.
Solución 5 – Deshabilite la desinstalación de su software de seguridad
Según los usuarios, a veces el software antivirus de terceros puede causar este problema. Su antivirus o firewall puede interferir con la instalación de Windows y, para solucionar el problema, debe deshabilitar el antivirus.
Si al deshabilitar el antivirus o cortafuegos no se soluciona el problema, es posible que tenga que desinstalarlo. Para eliminar completamente su antivirus, se recomienda descargar una herramienta de eliminación dedicada desde el sitio web del desarrollador. Después de eliminar el antivirus, compruebe si se ha resuelto el problema.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Si la eliminación del antivirus soluciona el problema, puede volver a instalar el antivirus o cambiar a una solución antivirus diferente. También puede usar Windows Defender en lugar de un antivirus de terceros. Varios usuarios reportaron que Avast era el problema en su PC, pero tenga en cuenta que casi cualquier software antivirus puede causar que este problema aparezca.
Solución 6 – Instalar las últimas actualizaciones
Si está obteniendo un error inesperado en su PC, es posible que pueda solucionarlo instalando las últimas actualizaciones. Para ello, debe hacer lo siguiente:
- Abrir la aplicación Configuración . Puede hacerlo rápidamente utilizando el acceso directo Windows Key + I .
-
Cuando se abra Settings app , navegue hasta la sección Update & security .
-
Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Ahora Windows buscará actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, Windows las descargará en segundo plano y las instalará. Varios usuarios han informado de que su problema se ha resuelto después de actualizar Windows, así que asegúrese de intentarlo.
Solución 7 – Usar el comando chkdsk
De acuerdo con los usuarios, es posible que pueda corregir el error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP en su PC simplemente ejecutando un análisis de chkdsk. Este error puede ocurrir debido a archivos dañados en su disco duro, pero usted debería ser capaz de arreglarlo haciendo lo siguiente:
-
Abra Símbolo del sistema como administrador. Para ello, presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) . Si Símbolo del sistema no está disponible, puede utilizar PowerShell (Admin) en su lugar.
-
Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca chkdsk /r c: y pulse Enter para ejecutarlo.
- Se le pedirá que programe la comprobación del disco la próxima vez que reinicie el equipo. Introduzca Y y pulse Introduzca .
- Reinicie su PC y su ordenador realizará automáticamente el análisis de chkdsk.
Si no puede acceder a Windows debido a este error, también puede ejecutar el símbolo del sistema y el análisis de chkdsk desde el menú de inicio avanzado. Tenga en cuenta que es posible que tenga que escanear otras unidades de su PC además de C para solucionar este problema.
Solución 8 – Retire el controlador de la tarjeta gráfica
Según los usuarios, el controlador de su tarjeta gráfica puede ser la causa de un error inesperado en el MODELO DE TRAMPAJE DEL CABEZAL. Varios usuarios reportaron este problema con los últimos drivers de Nvidia, y según ellos, la solución es volver a los drivers más antiguos.
Para ello, simplemente elimine el controlador Nvidia del Administrador de dispositivos . Si desea eliminar todos los archivos asociados con su tarjeta gráfica, hemos escrito un pequeño tutorial sobre cómo usar el Desinstalador de controladores de pantalla, así que asegúrese de comprobarlo.
Después de quitar el controlador, Windows instalará el controlador predeterminado una vez que reinicie el equipo. Ahora compruebe si el problema reaparece con el controlador predeterminado. Tenga en cuenta que Windows 10 a veces puede actualizar el controlador automáticamente en segundo plano, lo que hace que el error vuelva a aparecer. Sin embargo, puede evitar fácilmente que Windows actualice automáticamente determinados controladores.
Solución 9 – Compruebe si los cables están conectados correctamente
En unos pocos casos, los usuarios reportaron que el error de la TRAMPA DE MODO DE KERNELO NO PREVISTO fue causado por su hardware. Según ellos, sus conectores no estaban firmemente en su lugar, pero después de conectar correctamente los cables sueltos, el problema fue resuelto.
Además de los cables, asegúrese de comprobar si su RAM está firmemente bloqueada en su ranura. Pocos usuarios reportaron que la RAM puede ser el problema, así que verifíquela dos veces para ver si está bien asentada.
Solución 10 – Compruebe su RAM
Una RAM defectuosa es una causa común de errores en la pantalla azul, como por ejemplo, una trampa en el MODO DE NÚCLEO INSPECCIONADA. Sin embargo, puede probar su RAM para determinar si es defectuosa. La forma más sencilla de hacerlo es quitar todos los módulos de su PC, excepto uno, y comprobar si el problema reaparece. Ahora necesita repetir esto hasta que pruebe todos los módulos.
Sin embargo, si desea realizar un análisis detallado, deberá utilizar una herramienta como Memtest86+ para probar la RAM. Tenga en cuenta que necesita probar cada módulo individualmente. Para realizar un análisis detallado, debe mantener la prueba en funcionamiento durante una hora más o menos para cada módulo.
Solución 11 – Reiniciar Windows 10
Si el problema sigue apareciendo, es posible que tenga que reiniciar el equipo. Este proceso eliminará todos los archivos de la unidad del sistema, así que asegúrese de realizar una copia de seguridad. Además, es posible que necesite un medio de instalación de Windows 10 para completar este proceso, por lo que deberá crearlo con Media Creation Tool.
Para realizar el restablecimiento, debe hacer lo siguiente:
- Inicio Inicio avanzado . Mencionamos brevemente cómo hacerlo en Solution 1 , así que compruébalo para obtener instrucciones detalladas.
- Seleccione Troubleshoot> Reset this PC> Remove everything .
- Es posible que se le pida que inserte el medio de instalación para continuar con el siguiente paso, así que asegúrese de tenerlo preparado.
- Elija su versión de Windows y seleccione Sólo la unidad donde está instalado Windows> Sólo quitar mis archivos .
- Ahora verá la lista de cambios que se realizarán al reiniciar. Una vez que esté listo para comenzar, haga clic en Restablecer .
- Siga las instrucciones de la pantalla para completar el restablecimiento.
Después de terminar el restablecimiento, tendrá una nueva instalación de Windows 10 y su problema deberá ser resuelto.
Si está intentando actualizar a Windows 10, puede eliminar estos controladores en su sistema operativo actual y, a continuación, actualizar a Windows 10 para evitar estos problemas. Espero que hayamos aclarado la situación para usted con este artículo, si tiene algún comentario o pregunta, sólo tiene que llegar a la sección de comentarios a continuación.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.