Las actualizaciones de Windows 10 son obligatorias, usted ya lo sabe. Al menos eso es en lo que Microsoft quiere que creas. Pero además de las actualizaciones regulares de estabilidad del sistema, Windows Update suele ofrecer actualizaciones regulares para otras características de Windows.
Una de las características que recibe actualizaciones de forma relativamente regular es dotNet Framework. Sin embargo, no todo va tan bien para algunos usuarios cuando instalan actualizaciones del marco de trabajo de dotNet. Es decir, puede ocurrir un problema con el código 0X800f081f cuando se intenta actualizar esta función. Así que, si esto te molesta también, hemos preparado algunas soluciones que, con suerte, resolverán el problema.
Índice del contenido
Cómo resolver el error de actualización 0X800f081f en Windows 10
El error de actualización 0X800f081f puede ser problemático ya que no podrá descargar las actualizaciones de Windows. Hablando de este error, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- Error de Windows Update 0x800f081f Windows 7, 8.1 – Este error puede aparecer en versiones anteriores de Windows, e incluso si no usa Windows 10, debería poder aplicar la mayoría de nuestras soluciones a las versiones anteriores de Windows.
- 0x800f081f.NET 3.5 Windows 10 – Si no puede instalar actualizaciones debido a este error, el problema podría ser.NET Framework. Para solucionar el problema, simplemente habilite .NET Framework o utilice un instalador fuera de línea.NET.
- 0x800f081f Núcleo de Windows Update, agente : este error puede afectar a otros componentes de Windows Update y, para solucionar el problema, se recomienda restablecer todos los componentes de Windows Update mediante el símbolo del sistema.
- 0x800f081f Surface Pro 3 – Este problema puede afectar a Surface Pro y otros dispositivos portátiles. Si esto sucede, debe saber que todas nuestras soluciones se pueden aplicar a los portátiles, así que no dude en probarlas.
Solución 1 – Usar el instalador de dotNET Framework sin conexión
Si no puede descargar dotNet Framework con una función de actualización estándar, puede probar el instalador sin conexión. Parece que algunos de los archivos de instalación de la actualización están dañados o incompletos. Además, esto parece impedir que varias características de Windows, como el navegador Edge o la tienda de Windows, funcionen con normalidad. Por esta razón, siga estas instrucciones para obtener el instalador sin conexión:
- Busque el último instalador de dotNET Framework sin conexión en la Web.
- Descargue el instalador e inicie el proceso.
- La instalación puede tardar algún tiempo antes de que los archivos estén listos para instalarse.
- Siga las instrucciones y, una vez finalizado el procedimiento, reinicie el PC.
Asegúrese de que está utilizando una versión oficial de Microsoft del sitio verificado.
Solución 2 – Utilizar análisis SFC y DISM
Según los usuarios, la corrupción de archivos puede provocar la actualización del error 0X800f081f en su PC. Para solucionar el problema, se recomienda ejecutar una exploración SFC. Esto es bastante simple, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Símbolo del sistema (Admin) o Powepowrshell (Admin) .
-
Ahora introduzca sfc /scannow .
- Ahora se iniciará la exploración SFC. Tenga en cuenta que esto puede tardar hasta 15 minutos, así que no lo interrumpa. Una vez finalizado el análisis, compruebe si se ha resuelto el problema.
Si el análisis SFC no solucionó el problema, o si no pudo ejecutar el análisis SFC en absoluto, es posible que desee intentar utilizar el análisis DISM en su lugar. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y ejecución Símbolo del sistema (Admin) .
-
En la línea de comandos, escriba el siguiente comando:
-
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
-
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Si el servicio de actualización no está disponible, puede utilizar el segundo método. Inserte medios USB/DVD con los archivos de instalación del sistema y escriba (copiar-pegar) después del comando:
- DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
No olvide cambiar C:RepairSource con la ubicación de su fuente de reparación. Una vez finalizado el proceso, reinicie su PC e intente actualizar de nuevo.
Una vez finalizado el análisis de DISM, compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema sigue presente, o si no pudo completar la exploración SFC, asegúrese de repetirlo ahora y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 3: instale la actualización manualmente
Si sigue obteniendo el error de actualización 0X800f081f en su PC, es posible que pueda solucionar el problema simplemente descargando manualmente las actualizaciones necesarias. Para ello, siga estos pasos:
- En primer lugar, debe visitar el sitio web del Historial de actualizaciones de Microsoft para averiguar el número de actualización. Puede comparar fácilmente su historial de actualizaciones y la información en el sitio web para encontrar las actualizaciones que faltan.
- Una vez que encuentre el código de actualización, debe comenzar con KB y ser seguido por una matriz de números, necesita visitar la página del Catálogo de Microsoft Update .
-
Introduzca el código de actualización en el campo de búsqueda y aparecerá la lista de resultados. Tenga en cuenta que la lista le mostrará actualizaciones para diferentes arquitecturas, así que asegúrese de seleccionar una que coincida con la arquitectura de su sistema.
- Una vez que descargue la actualización, simplemente ejecute el archivo de instalación para instalarlo y listo.
Como puede ver, descargar e instalar actualizaciones a mano puede ser un poco complicado, pero debería poder hacerlo siguiendo estos pasos. Tenga en cuenta que este proceso no solucionará el error, sino que le permitirá eludirlo y descargar la actualización.
Solución 4: reinicie los componentes de Windows Update
Como sabrás, Windows Update depende de ciertos servicios para funcionar correctamente, y si hay un problema con uno de ellos, es posible que se produzca un error 0X800f081f. Sin embargo, es posible que pueda solucionar el problema simplemente reiniciando los componentes de Windows Update. Para ello, sólo tiene que seguir estos pasos:
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
- Cuando Símbolo del sistema se inicia, introduzca los siguientes comandos:
- Bits de parada de red
- Net Stop wuauserv
- Net Stop appidsvc
- Net Stop cryptsvc
- Ren %systemroot%SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak
- Ren %systemroot%system32catroot2 catroot2.bak
- Bits de inicio de red
- Net Start wuauserv
- Net Start appidsvc
- Net Start cryptsvc
Después de ejecutar los comandos, compruebe si se ha resuelto el problema. Si no desea ejecutar manualmente estos comandos, hemos escrito una breve guía sobre cómo crear un script de restablecimiento de Windows Update, así que asegúrese de comprobarlo y de averiguar cómo automatizar este proceso.
Solución 5 – Asegúrese de que .NET Framework esté habilitado
Para poder descargar e instalar actualizaciones, es importante que tenga todos los componentes necesarios habilitados. Uno de estos componentes es .NET Framework, y si este componente no está habilitado, encontrará el error de actualización 0X800f081f. Sin embargo, siempre puede activar este componente manualmente haciendo lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e ingrese windows features . Seleccione Activar o desactivar características de Windows .
-
Ahora aparecerá la ventana Características de Windows . Asegúrese de que .NET Framework 3.5 esté activado. Después de habilitarlo, haga clic en OK .
Después de habilitar .NET Framework, intente realizar la actualización de nuevo y compruebe si funciona.
Solución 6: utilice el Solucionador de problemas de Windows Update
Windows viene con muchos solucionadores de problemas incorporados que le permiten solucionar automáticamente problemas comunes. Si tiene problemas con el error de actualización 0X800f081f, es posible que pueda solucionar el problema simplemente ejecutando el solucionador de problemas de Windows Update. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Una vez que se abra la aplicación Settings , vaya a la sección Update & Security .
-
Ahora seleccione Troubleshoot en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione Windows Update y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas .
- El solucionador de problemas se iniciará ahora. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completarlo.
Una vez finalizado el solucionador de problemas, compruebe si se ha resuelto el problema con Windows Update.
Solución 7 – Realizar el restablecimiento de Windows 10
Si ha probado soluciones anteriores y no ha tenido éxito, le aconsejamos que realice la reinstalación limpia. De esta manera, seguramente arreglará cualquier problema. Es decir, el sistema actualizado es mucho más sostenible a los errores que el instalado en el disco duro formateado.
Por lo tanto, haga una copia de seguridad de sus archivos y de su clave de licencia, descargue el Media Creation Tool , y utilice USB o DVD para instalar el sistema. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Abra el Menú Inicio , haga clic en el botón Encendido , mantenga presionada la tecla Mayúsculas y seleccione Reiniciar en el menú.
- Aparecerá una lista de opciones. Seleccione Solución de problemas> Reiniciar esta PC> Eliminar todo .
- Si se le pide que inserte el medio de instalación, asegúrese de hacerlo.
- Seleccione Sólo la unidad donde está instalado Windows> Sólo quitar mis archivos .
- Haga clic en el botón Restablecer y siga las instrucciones en pantalla.
Una vez finalizado el proceso, tendrá una nueva instalación de Windows 10.
Eso debería terminar. En caso de que tenga alguna sugerencia o comentario, no dude en comunicárnoslo en la sección de comentarios a continuación.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en abril de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.