Arreglo completo: El sonido de alarma no funciona en Windows 10

Arreglo completo: El sonido de alarma no funciona en Windows 10

Con el paso del tiempo los ordenadores personales evolucionan más y eliminan la necesidad de otros equipos como televisores, un sistema de cine en casa, estaciones de audio e incluso despertadores. Pero los PC no siempre son tan confiables y cuando usted le confía su agenda diaria y su trabajo, usted quiere asegurarse de que funcione como se espera. En este artículo le mostraré cómo solucionar problemas con la aplicación Alarma y reloj en Windows 10.

El sonido de la alarma no funciona en Windows 10, ¿cómo solucionarlo?

Si el sonido de su alarma no está funcionando correctamente en Windows 10, puede ser un gran problema, y hablando de problemas, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:

  • El temporizador de Windows 10 no funciona – Este puede ser un problema molesto, y en la mayoría de los casos puede solucionarse simplemente instalando las últimas actualizaciones.
  • Las alarmas de Windows 10 no se apagan – Si su alarma no se está apagando, el problema podría ser sus notificaciones. Para solucionar este problema, asegúrese de que todas sus notificaciones están activadas y funcionan correctamente.
  • Sonido de alarma que no funciona Windows 10 ASUS, Dell, HP, Vaio – Este problema puede ocurrir en casi cualquier marca de PC, y si encuentra este problema, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.
  • Windows 10 Alarmas y reloj no funciona – Este problema puede ocurrir por varias razones, y si tiene algún problema, puede simplemente reinstalar la aplicación Alarmas y reloj para arreglarlo.

Solución 1 – Comprobar el controlador de la tarjeta de sonido

Muchos usuarios se quejaron de que la alarma sonora no funciona en su PC. Esto puede ser un problema, y antes de que podamos empezar a arreglarlo, se recomienda que compruebe si su sonido está funcionando correctamente. Si puede escuchar el audio en su reproductor de medios, significa que su tarjeta de sonido está funcionando correctamente.

Para asegurarse de que no aparezcan problemas de audio en su sistema, es muy recomendable actualizar los controladores de audio. Puede hacerlo manualmente buscando los controladores de audio de su tarjeta de sonido. Sin embargo, esto puede ser un poco tedioso, por lo que una solución más rápida sería utilizar un software de terceros como TweakBit Driver Updater para descargar automáticamente todos los controladores que faltan con un solo clic. También le protegerá de descargar e instalar versiones de controladores incorrectas, lo que podría dañar su sistema.

Una vez que los controladores estén actualizados, compruebe si el problema sigue existiendo.

Solución 2 – Compruebe el volumen y los altavoces

El volumen del sonido es algo con lo que jugamos todo el tiempo, subiéndolo cuando escuchamos una canción y bajándolo cuando queremos concentrarnos en el trabajo. Siempre es bueno comprobar que está en el nivel correcto antes de configurar la alarma.

Si está utilizando altavoces externos, es posible que también desee comprobar su estado de volumen y que estén encendidos. Es fácil olvidarlos apagados cuando no los usas. Además, compruebe que los auriculares no están conectados al ordenador, ya que el sonido de la alarma puede sonar en ellos y será difícil de escuchar.

Solución 3 – Activar la alarma

Las alarmas necesitan ser activadas para que funcionen y aunque esto parezca un paso lógico, es posible que te olvides de ello si tienes prisa o estás muy cansado. El estado de cada alarma se muestra en el lado derecho de la aplicación Alarma y Reloj como puede ver en la imagen de abajo.

Solución 4: evite que el equipo hiberna o se quede en suspensión

Las alarmas no funcionarán si el equipo no está encendido. Tampoco funcionarán si lo pones en modo de espera o para hibernar. Puede activar un temporizador dentro de su BIOS para activar el equipo en el momento correcto, pero no todos los equipos admiten esta característica y es posible que también tenga que iniciar sesión en Windows antes de que se puedan procesar las alarmas. Puede comprobar las opciones de alimentación haciendo clic en el botón del menú Inicio y seleccionando Configuración .

En la ventana Settings seleccione System y luego Power & Sleep . Asegúrese de que el equipo esté configurado en Nunca vaya a la suspensión, como en la imagen de abajo.

Si está usando una computadora portátil y por lo general mantiene la tapa baja, asegúrese de que no se duerma cuando la cierre. Puede hacerlo desde la misma ventana haciendo clic en Configuración de energía adicional y luego seleccionando Elija lo que hace al cerrar la tapa desde el panel izquierdo.

Desde aquí compruebe que No hacer nada está seleccionada como acción para Cuando cierro la tapa .

Si está usando una computadora portátil o una tableta, asegúrese de que esté enchufada para que no se apague cuando el nivel de la batería sea demasiado bajo.

Solución 5 – Asegúrese de que sus notificaciones estén activadas

Muchos usuarios reportaron que su sonido de alarma no está funcionando en Windows 10. Esto puede ocurrir si sus notificaciones están deshabilitadas por alguna razón. Sin embargo, puede solucionar este problema fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Abrir la aplicación Configuración . La forma más rápida de hacerlo es usar Windows Key + I .
  2. Ahora navegue a la sección Sistema .
  3. En el menú de la izquierda, seleccione Notificaciones y acciones . Habilite todas las opciones como en la captura de pantalla de abajo.
  4. Ahora desplácese hacia abajo hasta Obtenga notificaciones de estos remitentes y asegúrese de que las notificaciones para Alarmas y reloj estén activadas.

Una vez hecho esto, las notificaciones deben estar completamente habilitadas y el problema se resolverá por completo.

Solución 6 – Reinstalar la aplicación de alarma y reloj

Si el sonido de la alarma no funciona en absoluto en su Windows 10, el problema podría ser la instalación dañada. A veces la aplicación Alarma y Reloj puede corromperse, y la única manera de solucionar el problema es reinstalarla. Este es un procedimiento ligeramente avanzado, pero puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra PowerShell como administrador. Para ello, presione Windows Key + S , escriba powershell , haga clic con el botón derecho del ratón Windows PowerShell en la lista y seleccione Ejecutar como administrador .

  2. Cuando PowerShell se inicie, ejecute el comando get-appxpackage *Microsoft.WindowsAlarms* | remove-appxpackage para quitar la aplicación Alarma y Reloj de su PC.
  3. Después de eliminar la aplicación, simplemente diríjase al Windows Store y descárguela de nuevo.

Una vez que reinstale la aplicación Alarma y Reloj, el problema debe ser resuelto y el sonido de la alarma debe comenzar a funcionar de nuevo.

Solución 7: instale el paquete de funciones multimedia

En caso de que no lo sepas, hay varias versiones de Windows 10 disponibles, y las versiones para el mercado europeo y coreano carecen de ciertas características. A veces, debido a la falta de estas funciones, es posible que el sonido de la alarma no funcione correctamente en su PC.

Sin embargo, estas funciones están disponibles para su descarga en forma de Media Feature Pack. Para solucionar este problema, sólo tiene que descargar Media Feature Pack del sitio web de Microsoft y el problema se resolverá.

Tenga en cuenta que tendrá que descargar el paquete de funciones multimedia que coincida con la arquitectura de su sistema o, de lo contrario, no podrá instalarlo. Después de instalar el Media Feature Pack, el problema debería resolverse. Algunos usuarios están sugiriendo reinstalar la aplicación Alarm and Clock después de instalar el Media Feature Pack, por lo que es posible que también quieras probarlo.

Solución 8 – Intente cambiar el sonido de la alarma

Según los usuarios, a veces ciertas alarmas no funcionan con la aplicación Alarma y Reloj. Si ese es el caso, no escuchará ningún sonido de alarma cuando suene la alarma. Esto puede ser un problema molesto, pero simplemente cambie el sonido de la alarma y compruebe si eso ayuda.

Según los usuarios, sólo el sonido de alarma predeterminado funciona para ellos, así que asegúrese de utilizarlo como sonido de alarma.

Solución 9 – Asegúrese de que Focus Assist esté desactivado

Focus Assist es una gran característica que apagará todas las notificaciones y alarmas y le permitirá concentrarse en su trabajo. Dado que esta función deshabilitará todas las notificaciones mientras esté activa, es posible que desee intentar deshabilitar por completo el Asistente de Enfoque.

Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic con el botón secundario en el icono del Centro de actividades en la esquina inferior derecha.
  2. Cuando aparezca el menú contextual, seleccione Focus assist y asegúrese de que está configurado en Off .

Después de hacer esto, esta función debe ser desactivada y usted podrá escuchar su alarma sin ningún problema. Si desea seguir utilizando esta función, puede seleccionar la opción Sólo alarmas y podrá escuchar sus alarmas sin problemas.

Solución 10 – Instalar las últimas actualizaciones

Si sigue teniendo problemas con el sonido de la alarma en su PC con Windows 10, tal vez debería ser capaz de arreglarlo simplemente instalando las últimas actualizaciones. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
  2. En el panel derecho, haga clic en el botón Buscar actualizaciones . Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano.

Una vez descargadas las actualizaciones, reinicie su PC para instalarlas. Una vez que su sistema esté actualizado, compruebe si el problema con el sonido de la alarma sigue ahí.

Solución 11 – Pruebe una aplicación diferente

Si todo lo demás falla, también puede intentar usar una aplicación diferente. Si está conectado a la tienda de Windows, puede descargar Alarm Clock HD haciendo clic en aquí . Es una pequeña y agradable aplicación con gran retroalimentación e incluso puede ser instalada en dispositivos ARM que ejecutan Windows RT.

Si quieres ir por el camino antiguo entonces puedes usar una aplicación llamada Free Alarm Clock . Como su nombre indica, la aplicación es gratuita y puede descargarse de CNET haciendo clic en aquí .

Si sigue teniendo problemas con las alarmas de Windows 10, utilice la sección de comentarios que aparece a continuación para proporcionarnos más detalles y así poder ayudarle a solucionarlos.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario