Windows Defender es uno de los programas antivirus más populares en todo el mundo, que protege a millones de equipos contra las amenazas. Sin embargo, a veces, iniciar Windows Defender resulta muy difícil, tal y como informan muchos usuarios.
A menudo, cuando los usuarios intentan iniciar el antivirus incorporado de Microsoft, aparece un mensaje de error en la pantalla informándoles de que el servicio no se ha podido iniciar.
Índice del contenido
El servicio de Windows Defender no se inicia, ¿cómo puedo solucionarlo?
Muchos usuarios informaron que el servicio de Windows Defender no se iniciará en su PC en absoluto. Esto puede ser un gran riesgo de seguridad, y hablando de problemas con Windows Defender, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- El servicio Windows Defender no iniciará Windows 10, 8.1, 7 – Según los usuarios, este problema puede aparecer en todas las versiones de Windows, incluidas Windows 8.1 y 7. Incluso si no utiliza Windows 10, debe saber que casi todas nuestras soluciones son compatibles con versiones anteriores de Windows, así que no dude en probarlas.
- El servicio de Windows Defender no iniciará el error 577 : a veces puede aparecer el error 577 al intentar iniciar el servicio de Windows Defender. Para solucionar este problema, asegúrese de que no tiene ningún antivirus de terceros instalado en su sistema.
- El Centro de seguridad de Windows Defender no se abre – Varios usuarios han informado de que el Centro de seguridad de Windows Defender no se abre en absoluto. Para solucionar este problema, compruebe si tiene las últimas actualizaciones instaladas.
- El servicio Windows Defender no iniciará el acceso denegado : este problema puede aparecer debido a problemas con los permisos. Para solucionar el problema, debe ajustar los permisos de seguridad del directorio ProgramData\Microsoft.
- El servicio de Windows Defender sigue deteniéndose : si el servicio de Windows Defender sigue deteniéndose, el problema puede ser la corrupción del perfil. Simplemente cree un nuevo perfil de usuario y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 1 – Deshabilite y elimine las soluciones antivirus de terceros
La ejecución de dos soluciones antivirus al mismo tiempo causa varios problemas técnicos. Utilice una herramienta de eliminación de software dedicada para eliminar completamente cualquier archivo antivirus de terceros. Reinicie el equipo con Windows 10 y vuelva a iniciar Windows Defender.
Si no logra solucionar el problema, siempre puede cambiar a una solución antivirus de terceros. Hay muchas herramientas antivirus estupendas, pero si estás buscando un nuevo antivirus, te sugerimos que pruebes Bitdefender
Solución 2 – Instalar las últimas actualizaciones de Windows
A veces, es posible que pueda solucionar problemas con el servicio de Windows Defender simplemente instalando las últimas actualizaciones. Al mantener su sistema actualizado, se asegurará de que todo funcione correctamente en su PC. Windows 10 normalmente descarga las actualizaciones necesarias automáticamente en segundo plano, pero debido a ciertos errores puede que se salte una o dos actualizaciones.
Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
- Ahora vaya a la sección Actualización y seguridad .
-
Haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Windows buscará las actualizaciones disponibles y las descargará en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, simplemente reinicie su PC para instalarlas.
Solución 3 – Ejecutar una exploración SFC
Según los usuarios, a veces el servicio de Windows Defender no se inicia debido a la corrupción de archivos. Sus archivos de sistema pueden corromperse y esto puede causar que aparezca este error. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente ejecutando una exploración SFC. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora seleccione Símbolo del sistema (Admin) o Powershell (Admin) .
-
Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Intro .
- Ahora se iniciará la exploración SFC. El escaneo puede tomar hasta 15 minutos, así que no lo interrumpa.
Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema persiste. Si el problema sigue presente, o si no pudo ejecutar el análisis SFC en absoluto, es posible que desee intentar ejecutar el análisis DISM en su lugar. Para ello, debe hacer lo siguiente:
- Abra Símbolo del sistema como administrador.
-
Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth .
- Ahora se iniciará el análisis de DISM. La exploración puede durar hasta 20 minutos, a veces más, por lo que es necesario ser paciente y no interrumpirla.
Una vez finalizado el análisis DISM, compruebe si el problema persiste. Si el problema sigue ahí o si no pudo ejecutar el análisis DISM antes, asegúrese de repetir el análisis SFC y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 4 – Limpie su registro
A veces, el servicio de Windows Defender no se inicia si hay problemas con el registro. Una entrada de registro dañada puede hacer que aparezca este problema y, para solucionarlo, debe buscar y eliminar la entrada problemática.
Esta es una tarea compleja de realizar manualmente, por lo que es mejor utilizar un software especial para ello. Hay muchos limpiadores de registro disponibles que pueden ayudarle con ese problema, pero si está buscando un limpiador de registro simple, le sugerimos que pruebe CCleaner .
Solución 5 – Compruebe sus variables de entorno
Las variables de entorno son una característica útil que su sistema utiliza para acceder a determinados directorios. Sin embargo, a veces los usuarios o quizás aplicaciones de terceros pueden cambiar sus variables de entorno y hacer que este problema aparezca.
Esto puede provocar problemas con el servicio de Windows Defender, pero puede corregir las variables de entorno manualmente haciendo lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e introduzca la configuración avanzada del sistema . Seleccione Ver la configuración avanzada del sistema en el menú.
-
Ahora haga clic en el botón Environment Variables .
- Localizar %ProgramData% variable y comprobar si está configurado en C:\ProgramData . Si no es así, modifique la variable en consecuencia.
Después de realizar estos cambios, el problema debe resolverse y Windows Defender debe empezar a funcionar.
Solución 6 – Cambiar los permisos del sistema
Según los usuarios, a veces los permisos de su carpeta pueden conducir a este problema. Si el servicio de Windows Defender no se inicia en el equipo, es posible que tenga que cambiar los permisos. Este es un procedimiento avanzado, y si no está familiarizado con los permisos, es posible que desee omitir esta solución.
Para solucionar el problema, sólo tiene que hacer lo siguiente:
- Vaya al directorio C:\ProgramData .
-
Ahora localice el directorio de Microsoft y haga clic con el botón derecho del ratón. Elija Propiedades en el menú.
-
Ahora vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Avanzado .
- Ahora debería eliminar todos los permisos de herencia. Una vez hecho esto, guarde los cambios y compruebe si se ha resuelto el problema.
Tenga en cuenta que se trata de una carpeta del sistema y que cualquier cambio en ella puede provocar que aparezcan problemas, por lo que si no está familiarizado con los permisos del sistema, es posible que desee omitir esta solución.
Solución 7 – Crear una nueva cuenta de usuario
Si el servicio de Windows Defender no se inicia, es posible que pueda solucionar el problema simplemente creando una nueva cuenta de usuario. A veces su cuenta de usuario puede corromperse y esto puede causar que aparezcan éste y otros errores. Para solucionar los problemas con la cuenta de usuario, debe hacer lo siguiente:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Accounts .
-
Vaya a Familia y otras personas en el menú de la izquierda. En el panel derecho haga clic en Añada a otra persona a este PC .
-
Haga clic No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Ahora seleccione Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft .
-
Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Después de crear una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si el problema sigue presente. Si no es así, es posible que tenga que cambiar a la cuenta recién creada y empezar a usarla en lugar de la antigua.
Solución 8 – Realizar una actualización in situ
Si las soluciones anteriores no solucionaron el problema, puede intentar realizar una actualización in situ. Al hacerlo, reinstalará Windows 10, pero conservará todos sus archivos y aplicaciones. Para hacer eso, simplemente haga lo siguiente:
- Descargue Media Creation Tool del sitio web de Microsoft y ejecútela.
- Seleccione Actualizar este PC ahora .
- Espere mientras la configuración prepara los archivos necesarios.
- Seleccione Descargar e instalar actualizaciones (recomendado) . Espere mientras la instalación descarga los archivos necesarios.
- Siga las instrucciones de la pantalla hasta llegar a Pantalla Listo para instalar . Asegúrese de que Guarde los archivos y aplicaciones personales que aparecen en la lista recapitulativa. Si no es así, haga clic en Cambiar lo que debe guardarse y seleccione Guardar archivos y aplicaciones personales de la lista.
- Siga las instrucciones de la pantalla para completar la instalación.
Una vez finalizada la instalación, tendrá una nueva instalación de Windows y el problema se resolverá.
No poder iniciar el servicio de Windows Defender puede ser un problema, pero esperamos que haya podido solucionar este problema con una de nuestras soluciones.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Error de Windows Defender Update 0x8050800c[FIX]
- Corrección: Error de Windows Defender 0x80070015
- Corrección: Código de error de Windows Defender 0x80073afc