Arreglo completo: El proxy no desactiva Windows 10

Arreglo completo: El proxy no desactiva Windows 10

Muchos usuarios utilizan el proxy para proteger su privacidad en línea, pero ¿qué puede hacer si su proxy no se desactiva? No poder desactivar el proxy puede ser un problema, e incluso puede ser un signo de infección de malware, por lo que en el artículo de hoy le mostraremos cómo solucionar este problema.

Muchos usuarios reportaron problemas con su proxy, y hablando de problemas de proxy, aquí hay algunos problemas comunes:

  • El servidor proxy sigue activando Windows 10 – Su configuración de proxy puede seguir activándose sin importar lo que haga. Para solucionarlo, asegúrese de analizar el sistema en busca de malware.
  • La configuración del proxy de Windows 10 sigue cambiando, no se guarda – A veces estos problemas pueden ocurrir debido a problemas con su registro. Para corregirlos, necesita realizar algunos ajustes en su registro.
  • No puede cambiar la configuración del proxy Windows 10 – En algunos casos no podrá cambiar la configuración del proxy en absoluto. Esto puede suceder si su perfil de usuario está dañado, así que cree uno nuevo para solucionar el problema.
  • Configuración del proxy, el servidor no se desactivará – En algunos casos, no podrá desactivar la configuración. Esto puede suceder si los servicios necesarios no se están ejecutando, pero puede habilitarlos fácilmente.
  • El proxy no se queda apagado, desactivado – Hay muchos problemas de proxy que puede encontrar, pero puede solucionarlos usando nuestras soluciones.

El proxy no se apaga en Windows 10, ¿qué hacer?

Solución 1 – Realizar un análisis completo del sistema

Si el proxy no se desactiva en Windows 10, es posible que el problema se deba a una infección de malware. Ciertos programas maliciosos pueden modificar su configuración y forzarlo a utilizar su propio proxy para mostrarle anuncios.

Esto puede ser un problema, pero puede solucionarlo simplemente realizando un análisis completo del sistema. La exploración puede durar un par de horas, dependiendo del tamaño de su disco duro, así que tendrá que ser paciente.

Si desea asegurarse de que su sistema está libre de malware, le sugerimos que utilice Bitdefender . Este antivirus ofrece una gran protección y es ligero en sus recursos, por lo que no interferirá con las tareas cotidianas durante el escaneo.

– Obtenga ahora Bitdefender 2019 (descuento disponible)

Solución 2 – Modificar su registro

Windows guarda gran parte de su configuración almacenada en su registro y, si es un usuario avanzado, puede cambiar fácilmente esta y muchas otras configuraciones ocultas, o incluso forzar a Windows a aplicar determinadas configuraciones.

Si su proxy no se apaga en Windows 10, tal vez pueda solucionar el problema haciendo un par de cambios en el Editor del Registro. Para ello, siga estos pasos:

  1. Pulse Windows Key + R para abrir el diálogo Run . Escriba regedit y pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Cuando Registry Editor se abra, en el panel derecho navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsCurrentVersionInternet Settings key.

  3. En el panel derecho, haga doble clic en ProxySettingsPerUser DWORD y establezca su valor en 1. En caso de que este DWORD no esté disponible, haga clic con el botón derecho en el panel derecho y seleccione New> DWORD (32-bit) Value . Ahora cambie el valor en consecuencia.

Algunos usuarios sugieren ir a la tecla HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/InternetSettings y hacer los siguientes cambios:

  • Cambiar Valor de ProxyEnable a 0
  • Cambiar ProxyHttp1.1 por 0
  • Eliminar clave ProxyOverride
  • Eliminar la clave de ProxyServer

Modificar el registro siempre puede ser un procedimiento arriesgado, sin embargo, muchos usuarios reportaron que esta solución funcionaba para ellos, así que no dude en probarlo.

Solución 3 – Asegúrese de que su proxy esté realmente desactivado

Si el proxy no se desactiva en Windows 10, es posible que no esté desactivado correctamente. Para desactivar su proxy, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación Configuración . Para hacerlo rápidamente, puede utilizar el acceso directo Tecla de Windows + I . Ahora navegue a la sección Red e Internet .
  2. Seleccione Proxy en el panel izquierdo. En el panel derecho, desactive todas las opciones.

Después de hacer eso, su proxy debería estar completamente desactivado y todo debería empezar a funcionar de nuevo.

Solución 4 – Compruebe si alguna aplicación está utilizando el puerto 8080

Según los usuarios, a veces otras aplicaciones pueden estar usando el puerto 8080 de su PC, y eso puede causar problemas de proxy. Si su proxy no se desactiva, necesita ejecutar algunos comandos en el Símbolo del sistema para encontrar la aplicación que está usando el puerto 8080. Para ello, siga estos pasos:

  1. Inicie el símbolo del sistema como administrador. Para ello, sólo tiene que pulsar Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Símbolo del sistema (Admin) . Si Símbolo del sistema no está disponible, también puede usar PowerShell (Admin) .
  2. Cuando se inicie Símbolo del sistema , ejecute el comando netstat -abno | findstr LISTENING | findstr | findstr :8080 . Ahora debería ver la ubicación del archivo que está usando el puerto 8080. Si no obtiene ningún resultado después de ejecutar este comando, entonces esta solución no se aplica a usted.

Muchos usuarios reportaron que ISUSPM.exe estaba usando su puerto 8080, y para arreglar los problemas con el proxy, se recomienda desactivar esta aplicación. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abrir Administrador de tareas . Puede hacerlo rápidamente presionando Ctrl + Mayúsculas + Esc .
  2. Cuando se abra el Administrador de tareas , localice el proceso ISUSPM.exe , haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Finalizar tarea en el menú.
  3. Ahora vaya al directorio C:Archivos de programa (x86)Archivos comunesInstallShieldUpdate , localice ISUSPM.exe y renómbrelo a ISUSPM-old.exe .

Ahora sólo tiene que reiniciar su PC y el problema con el proxy debería ser resuelto. Tenga en cuenta que es posible que tenga que renombrar este archivo rápidamente antes de que Windows lo inicie de nuevo, así que asegúrese de tener su directorio abierto.

A veces otros archivos pueden causar este problema, pero muchos usuarios reportaron que renombrar ISUSPM.exe arregló el problema para ellos, así que asegúrese de intentarlo.

Solución 5 – Crear una nueva cuenta de usuario

A veces su cuenta de usuario se puede corromper, y esto puede llevar a varios problemas. Si su proxy no se apaga en su PC, tal vez esto se deba a la corrupción de la cuenta. Como no hay una forma fácil de reparar tu cuenta, normalmente es mejor crear una nueva cuenta de usuario. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación Settings y diríjase a la sección Accounts .
  2. Ahora elija Familia y otras personas en el panel izquierdo. Haga clic en Agregar a otra persona a este PC desde el panel derecho.
  3. Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .

  4. Pick Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft .

  5. Ahora sólo tiene que introducir el nombre de usuario y la contraseña deseados para la nueva cuenta y hacer clic en Next .

Después de crear una nueva cuenta, cambie a ella y compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece en la nueva cuenta, debe mover sus archivos personales a la nueva cuenta y empezar a utilizarla en lugar de la anterior.

Solución 6 – Habilitar WinHTTP Web Proxy Auto-Discovery Service

Según los usuarios, si su proxy no se desactiva en Windows 10, es posible que el problema sea causado por un servicio específico. Parece que WinHTTP Web Proxy Auto-Discovery Service es responsable de este problema, y para solucionarlo, sólo tiene que iniciar este servicio.

Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .

  2. Cuando se abra la ventana Servicios , localice el Servicio de detección automática de proxy web WinHTTP y haga doble clic en él.

  3. Si el servicio no se está ejecutando, haga clic en el botón Iniciar . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de iniciar este servicio, compruebe si el problema sigue existiendo. Si este servicio ya está en funcionamiento, entonces esta solución no se aplica a usted y usted puede simplemente omitirlo.

Solución 7 – Ejecute su navegador como administrador y desactive la configuración del proxy

En algunos casos, es posible que pueda solucionar este problema simplemente desactivando la configuración del proxy en su navegador. Este proceso es diferente para cada navegador, pero básicamente, sólo necesita abrir la página Settings en su navegador, localizar la sección Proxy y desactivar todo.

Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto. Tenga en cuenta que muchos usuarios sugieren que debe iniciar su navegador como administrador para poder aplicar los cambios. Para ello, simplemente localice el acceso directo de su navegador, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Ejecutar como administrador en el menú.

Solución 8 – Utilizar una VPN

Si tiene problemas con su proxy, quizás sea un buen momento para considerar el uso de una VPN. Aunque el proxy es relativamente simple de configurar, no ofrece las mismas características que una VPN.

El uso de una VPN le dará una capa extra de seguridad mientras navega por la web, y protegerá sus datos tanto de su ISP como de los usuarios maliciosos. Si está buscando una VPN buena y fiable, le recomendamos encarecidamente que pruebe CyberGhost VPN . Esta herramienta no sólo mantendrá sus datos seguros, sino que también desbloqueará algunos recursos de Internet que pueden no estar disponibles en su país.

El uso de un proxy es una manera sólida de proteger su privacidad en línea, pero a veces su proxy no se apagará sin importar lo que haga. Esto suele ser causado por malware o por una aplicación que utiliza el puerto 8080, pero esperamos que haya conseguido resolver el problema con una de nuestras soluciones.

Deja un comentario