Arreglo completo: El ordenador se reinicia constantemente después de instalar Windows 10, 8.1 y 7

Arreglo completo: El ordenador se reinicia constantemente después de instalar Windows 10, 8.1 y 7

Aunque Windows 10 ofrece muchas características nuevas y atractivas, todavía está en su fase de prueba, y también podría traer algunos problemas. En este artículo, le mostraremos qué hacer si la nueva instalación de Windows 10 obliga al equipo a reiniciarse constantemente.

El ordenador se reinicia después de instalar Windows 10, ¿cómo arreglarlo?

Varios usuarios informaron que su PC se reinicia constantemente después de instalar Windows 10. Esto puede ser un gran problema, y hablando de problemas de reinicio, en este artículo vamos a mostrarle cómo solucionar los siguientes problemas:

  • Reinicio continuo e interminable de Windows 10 – Según los usuarios, a veces su PC puede quedar atascado en un reinicio interminable. Este es un problema y para solucionarlo asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.
  • Bucle de reinicio de Windows 10 – Este es otro problema común que puede aparecer en Windows 10. Este problema suele ser causado por una actualización problemática y, para solucionarlo, es necesario buscar y eliminar dicha actualización.
  • Reinicio aleatorio de Windows 10 – Muchos usuarios informaron que Windows 10 reinicia aleatoriamente en su PC. Este problema puede ser causado por problemas de hardware, así que asegúrese de inspeccionar su hardware.
  • Instalar el bucle de reinicio de Windows 10 – Este es otro problema común que puede encontrar. Para solucionarlo, es posible que tenga que instalar Windows 10 de nuevo y comprobar si esto ayuda.

Solución 1 – Evitar que su PC se reinicie

Probablemente algo en el proceso de arranque está causando el problema, así que para resolver este problema, primero tiene que detener el reinicio y luego arreglar el problema del proceso de arranque. Para evitar que el equipo se reinicie de nuevo, pulse continuamente F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Presione F8 hasta que aparezca el menú de arranque y elija Modo a prueba de fallos. Una vez que inicie su computadora en Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Buscar, escriba sysdm.cpl , y abra sysdm.cpl .

  2. Haga clic en la ficha Avanzado y, a continuación, haga clic en el botón Configuración en Inicio y recuperación.

  3. Desmarcar Opción Reiniciar automáticamente . Haga clic en OK y reinicie su ordenador.

Esto probablemente no resolverá su problema en primer lugar, pero le dará algo con lo que trabajar. La próxima vez que su computadora se reinicie, probablemente obtendrá BSOD (pantalla azul de la muerte). Puede utilizar el mensaje o el código de error que obtiene de la pantalla azul para buscar en Internet y encontrar la solución.

Solución 2 – Arreglar el MBR

A veces, el equipo puede seguir reiniciando debido a un MBR dañado. Master Boot Record se encarga de arrancar, y si este sector está dañado, puede que experimente este problema. Sin embargo, puede arreglar el MBR haciendo lo siguiente:

  1. Reinicie su PC varias veces durante la secuencia de arranque.
  2. Aparecerá una lista de opciones. Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema .
  3. Cuando se inicie Símbolo del sistema , ejecute los siguientes comandos:

    • bootrec /FixMbr
    • bootrec /FixBoot
    • bootrec /ScanOs
    • bootrec /RebuildBcd

Después de hacer esto, cierre Símbolo del sistema y compruebe si el problema está resuelto.

Solución 3 – Ejecute el comando chkdsk

Si el equipo se reinicia después de la instalación de Windows 10, es posible que el problema sean los archivos dañados del disco duro. Sus archivos pueden corromperse por cualquier motivo, y si eso ocurre, puede solucionar el problema ejecutando un comando chkdsk. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Reinicie su PC varias veces durante la secuencia de arranque e inicie Símbolo del sistema como le mostramos en la solución anterior.
  2. Cuando Símbolo del sistema se abra, introduzca chkdsk /r X: . Asegúrese de reemplazar X por la última que coincida con la partición de su sistema. Tenga en cuenta que las letras pueden cambiar si inicia el Símbolo del sistema fuera de Windows. Por ejemplo, si su unidad de sistema es C, puede ser una letra diferente durante este paso, por lo que tendrá que experimentar y encontrar la letra correcta.

  3. Una vez que haya introducido la letra correcta, se iniciará el proceso de escaneado. Tenga en cuenta que este proceso puede durar 20 minutos o más, dependiendo del tamaño de su disco duro.

Una vez finalizado el análisis de chkdsk, compruebe si el problema persiste.

Solución 4 – Compruebe su antivirus

Según los usuarios, a veces su antivirus puede causar este problema, especialmente si no es totalmente compatible con Windows 10. Muchos usuarios reportaron que este problema ocurrió con el antivirus Avast, pero después de eliminarlo, el problema fue resuelto completamente.

Tenga en cuenta que es posible que no pueda acceder a Windows 10 normalmente debido a este problema, por lo que puede que tenga que usar Modo seguro para eliminar Avast. En caso de que no esté familiarizado, el Modo a prueba de fallos es un segmento especial de Windows que se ejecuta con la configuración predeterminada y los controladores, lo que lo hace perfecto para la resolución de problemas.

Para entrar en el Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente:

  1. Reinicie su PC varias veces durante la secuencia de arranque.
  2. Cuando aparezca la lista de opciones, seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Ahora haga clic en el botón Reiniciar .
  3. Aparecerá una lista de opciones. Seleccione cualquier versión del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente del teclado.

Una vez que entre en Modo a prueba de fallos, asegúrese de desinstalar Avast o el antivirus que está utilizando y compruebe si esto resuelve el problema. Tenga en cuenta que las herramientas antivirus pueden dejar ciertos archivos y entradas de registro que pueden hacer que el problema reaparezca.

Para eliminar completamente un antivirus, se recomienda utilizar una herramienta de eliminación dedicada. La mayoría de las compañías antivirus ofrecen herramientas de eliminación dedicadas para su software, así que asegúrese de descargar una para su antivirus. Una vez que haya eliminado completamente su antivirus, compruebe si el problema está resuelto.

Si el problema era su antivirus, es posible que desee cambiar a una solución antivirus diferente. Existen muchas herramientas antivirus disponibles, y actualmente las mejores son Bitdefender , BullGuard , , y Panda Antivirus , así que asegúrese de probar cualquiera de estas herramientas.

Solución 5 – Retroceder a una versión anterior

Si el equipo se reinicia después de la instalación de Windows 10, el problema puede ser una compilación problemática. Para arreglar esto, necesita retroceder a la versión anterior haciendo lo siguiente:

  1. Reinicie su PC durante la fase de arranque varias veces. Ahora elija Troubleshoot> Advanced options> See more recovery options> Go back to the previous build .
  2. Seleccione su cuenta de usuario e introduzca su contraseña.
  3. Haga clic en Vuelva al botón de construcción anterior y siga las instrucciones en pantalla.

Una vez que su PC haya sido restaurado a la versión anterior, el problema debe ser resuelto. Si no encuentra esta configuración, también puede usar Restaurar sistema para volver a la versión anterior. Si una actualización causó este problema, es posible que desee evitar que se instale esta actualización. Para ver cómo hacerlo, consulte nuestro artículo sobre cómo evitar que Windows instale actualizaciones automáticas.

Solución 6 – Compruebe su hardware

A veces, el hardware puede provocar este problema y, para solucionarlo, es necesario desconectar todos los dispositivos USB del PC y comprobar si el problema sigue apareciendo. Varios usuarios afirman que el problema era su adaptador Wi-Fi, por lo que es posible que desee intentar eliminarlo para solucionar este problema.

En pocos casos, los usuarios informaron que su CPU fue la causa, pero antes de reemplazar cualquier componente de hardware importante, asegúrese de realizar una inspección detallada de su hardware.

Solución 7 – Compruebe sus aplicaciones de inicio

A veces, ciertas aplicaciones pueden interferir con Windows y provocar que se reinicie. Para solucionar el problema, necesita encontrar la aplicación problemática realizando un arranque limpio. Para ello, siga estos pasos:

  1. Iniciar Windows 10 en Modo a prueba de fallos .
  2. Ahora presione Windows Key + R e ingrese services.msc . Haga clic en OK o presione Enter .

  3. Navegue hasta la pestaña Servicios , marque Ocultar todos los servicios de Microsoft s y haga clic en Desactivar todos .

  4. Ahora vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .

  5. Aparecerá una lista de aplicaciones de inicio. Seleccione el primer elemento de la lista, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desactivar en el menú. Repita este paso para todas las aplicaciones de inicio.
  6. Después de hacer esto, cierre el Administrador de tareas, vaya a la ventana Configuración del sistema y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

  7. Reinicie su PC.

Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no es así, debe habilitar las aplicaciones y servicios de inicio deshabilitados uno por uno o en grupos hasta que encuentre el modo que está causando el problema. Tenga en cuenta que necesita reiniciar su PC después de habilitar un grupo de servicios para poder aplicar los cambios.

Una vez que encuentre la aplicación problemática, puede eliminarla, mantenerla desactivada o actualizarla y comprobar si eso resuelve el problema.

Espero que algunas de estas soluciones te hayan ayudado a resolver el problema de reinicio, si tienes alguna sugerencia o comentario, por favor accede a la sección de comentarios de abajo.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en mayo de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Windows 8, 8.1 Se reinicia en lugar de apagar[Corregir]
  • Cómo reiniciar en caso de emergencia Windows 8, 8.1, 10
  • Corrección: La computadora sigue reiniciando y congelando
  • No se ha realizado ninguna acción ya que es necesario reiniciar el sistema[Fix]
  • Deja un comentario