Varios problemas con Windows Store son comunes en el sistema operativo Windows 10. Esta vez, algunos usuarios se quejaron de que ni siquiera podían cargar la tienda, así que preparamos un par de soluciones que pueden ser útiles.
Índice del contenido
Microsoft Store no se cargará en Windows 10
Windows Store es un componente clave de Windows 10, pero muchos usuarios han informado de ciertos problemas con él. Hablando de temas, aquí hay algunos problemas que los usuarios reportaron:
- El Almacén de Windows no funciona Windows 10, abre Windows 10, aparece, responde, aparece, se inicia – Hay varios problemas con el Almacén de Windows que pueden ocurrir, pero usted debería ser capaz de solucionar la mayoría de estos problemas utilizando una de nuestras soluciones.
- Windows Store no se pudo cargar – Este es un problema común con Windows Store, y si lo encuentra, asegúrese de comprobar su software antivirus. Si es necesario, es posible que tenga que quitar el software antivirus para solucionar el problema.
- El Almacén de Windows sigue cargando – Muchos usuarios informaron que el Almacén de Windows sigue cargando en su PC. Esto puede ser un gran problema, pero puedes solucionarlo volviendo a registrar la aplicación Windows Store.
- Windows Store no se abre – Muchos usuarios han informado de que Windows Store no se abre en absoluto en su PC. Ya hemos tratado este tema en detalle en uno de nuestros artículos, así que asegúrese de consultarlo para obtener más información.
Solución 1 – Ajustar la fecha y la hora
Muchos factores que no están directamente relacionados con el almacén de Windows podrían impedir que funcione, y la fecha y la hora equivocadas son uno de ellos. Sí, ya adivinó la solución, sólo tiene que ajustar la fecha y la hora de su ordenador, y Store puede funcionar de nuevo. En caso de que no sepas cómo hacerlo, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Haga clic en hora y fecha en el lado derecho de su barra de tareas y vaya a Ajustar fecha/hora .
-
Si Fijar hora automáticamente y está marcada, y muestra la hora incorrecta, ve y desmarca la hora.
-
Haga clic en Cambiar , en Cambiar fecha y hora y establezca una fecha y hora adecuadas en su ordenador
Solución 2 – Desactivar la conexión Proxy
Es posible que la configuración del proxy también impida que se abra el almacén de Windows. Así que puedes intentar deshabilitarlo y comprobar si puedes ejecutar tu tienda de Windows ahora. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:
-
Vaya a Buscar, escriba las opciones de Internet y abra Opciones de Internet .
-
Vaya a la pestaña Conexiones y haga clic en Configuración LAN .
-
Desmarcar Usar el servidor proxy para su LAN .
- Haga clic en OK .
Aunque el proxy es un método sólido para proteger su privacidad, a veces puede causar ciertos problemas con la Tienda de Windows. Si sigue preocupado por su privacidad, le sugerimos que considere la posibilidad de utilizar una VPN.
VPN funciona de forma similar a un proxy y, a diferencia de éste, no causará ningún problema con otras aplicaciones. Hay muchos clientes VPN disponibles en el mercado, pero Cyberghost VPN (actualmente con un 77% de descuento) es una de las VPNs más sencillas de usar, por lo que le recomendamos que lo pruebe.
Solución 3 – Compruebe su antivirus
A veces su software antivirus puede interferir con su sistema y causar problemas con Windows Store. Si ese es el caso, asegúrese de comprobar si la Tienda de Windows puede pasar a través de su firewall. Además, es posible que desee intentar deshabilitar ciertas funciones de antivirus y comprobar si eso ayuda. En algunos casos, es posible que tenga que desactivar completamente el antivirus.
A veces, no basta con deshabilitar el antivirus y, para solucionar este problema, es necesario desinstalarlo. Si la desinstalación del antivirus resuelve el problema, este podría ser el momento perfecto para considerar cambiar a otro software antivirus.
es un software antivirus que ofrece grandes prestaciones de seguridad y protección. Además de la protección avanzada, este antivirus es completamente compatible con Windows 10, por lo que no interferirá con él de ninguna manera.
Solución 4 – Restablecer la caché de almacenamiento
El restablecimiento de la caché del Almacén de Windows es a veces una solución para varios problemas del Almacén de Windows, y también puede resolver este problema. El restablecimiento de la caché es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es ejecutar un comando, y así es como se hace:
- Vaya a Buscar, escriba wsreset.exe .
-
Abra WSReset.exe y deje que el proceso termine.
Después de realizar esta acción, su tienda será restablecida, y tal vez el problema desaparecerá.
Solución 5 – Compruebe su región
Según los usuarios, a veces Windows Store no se carga debido a la configuración regional. Sin embargo, puede solucionarlo haciendo lo siguiente:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Time & Language .
-
En el menú de la izquierda, seleccione Región e idioma . En el panel derecho, establezca los Estados Unidos como su País o región .
Después de cambiar la región, intente iniciar de nuevo el Almacén de Windows y compruebe si el problema sigue existiendo.
Solución 6: vuelva a registrar la aplicación Windows Store
A veces puede haber ciertos problemas con Windows Store, y eso puede causar que aparezcan problemas como este. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente volviendo a registrar la aplicación Windows Store. Este es un procedimiento algo avanzado, pero puede realizarlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre powershell . Haga clic con el botón secundario en Windows PowerShell y seleccione Ejecutar como administrador en el menú.
-
Cuando se inicie PowerShell, introduzca lo siguiente: PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command «& {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + AppxManifest.xml ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}». y pulse Enter para ejecutar el comando.
Una vez ejecutado el comando, el problema con Windows Store debería resolverse por completo.
Solución 7 – Instalar las actualizaciones que faltan
Según los usuarios, a veces este problema ocurre si no tiene las actualizaciones necesarias instaladas. A veces puede haber ciertos problemas con Windows Store, y la mejor manera de solucionarlos es mantener el sistema actualizado.
Hay varias maneras de hacerlo, y la mejor es instalar las actualizaciones que faltan. De forma predeterminada, Windows 10 instala las actualizaciones automáticamente, pero también puede buscarlas manualmente de la siguiente manera:
- Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
- Ahora haga clic en el botón Buscar actualizaciones .
Si hay actualizaciones disponibles, Windows las descargará automáticamente en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, se instalarán automáticamente en cuanto reinicie el equipo. Después de actualizar su sistema a la última versión, el problema debería estar completamente resuelto.
Solución 8: ejecute el solucionador de problemas de Windows Store Apps
Si Windows Store no se carga en el equipo, es posible que pueda resolver el problema simplemente ejecutando el solucionador de problemas incorporado. Windows 10 viene con varios solucionadores de problemas que pueden solucionar muchos problemas, y si tiene problemas con Windows Store, sólo tiene que hacer lo siguiente:
- Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
-
Seleccione Troubleshoot en el menú de la izquierda. Seleccione Windows Store Apps en el panel derecho y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas .
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el solucionador de problemas.
Una vez que el solucionador de problemas haya terminado, compruebe si el problema sigue ahí.
Solución 9 – Restablecer la aplicación Windows Store
A veces la aplicación Windows Store no se carga si hay problemas con ella. Sin embargo, puede restablecer la aplicación a su valor predeterminado y eso solucionará la mayoría de los problemas. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Apps .
-
Localice Microsoft Store en la lista, selecciónelo y haga clic en Opciones avanzadas .
-
Ahora haga clic en el botón Restablecer . Haga clic en el botón Restablecer una vez más para confirmar.
Después de restablecer la aplicación de Windows Store, el problema debería resolverse y debería poder utilizarla de nuevo.
Solución 10 – Crear una nueva cuenta de usuario
Si el Almacén de Windows no se carga, el problema podría ser su cuenta de usuario. Según los usuarios, la forma más sencilla de solucionar este problema es crear una nueva cuenta de usuario. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Cuentas .
-
Del menú de la izquierda seleccione Familia y otras personas . En el panel derecho haga clic en Añada a otra persona a este PC .
-
Elegir No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Seleccione Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft .
-
Ahora introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Después de crear una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si el problema sigue presente. Si el problema no aparece en la nueva cuenta, es posible que tenga que trasladar sus archivos personales a la nueva cuenta y empezar a utilizarla en lugar de la antigua.
También puedes echar un vistazo a otro artículo que hicimos sobre varios otros problemas con Windows Store en Windows 10 , o si tienes problemas con las actualizaciones, esta guía , también.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
Leer también: