Cortana es una de las adiciones más notables y útiles de Windows 10. Pero no trabajar con Cortana podría ser muy molesto y podría disminuir mucho la funcionalidad del sistema, así que aquí hay un par de soluciones en caso de que su asistente personal no esté trabajando.
Índice del contenido
Cortana no funcionará en Windows 10
Cortana es una de las mejores características de Windows 10, sin embargo, muchos usuarios reportaron varios problemas con ella. Hablando de problemas, aquí hay algunos problemas comunes reportados por los usuarios:
- Menú Inicio de Windows 10 y Cortana no funciona – Hay muchas razones para este problema, y cubrimos temas similares en nuestro artículo de que el Menú Inicio no funciona, así que asegúrese de revisarlo.
- Cortana no funciona después de la actualización – Varios usuarios informaron que Cortana no funciona después de una actualización. Para solucionar el problema, simplemente vuelva a registrar las aplicaciones universales y el problema se resolverá.
- Cortana sigue cerrando – Este es otro problema común que puedes encontrar. Para solucionarlo, simplemente cree una nueva cuenta de usuario y compruebe si esto resuelve el problema.
- Cortana no está disponible, hablando, apareciendo, abriendo, buscando, cargando – Hay muchos problemas que pueden aparecer mientras se usa Cortana, pero usted debería ser capaz de resolver la mayoría de ellos usando una de nuestras soluciones.
Solución 1 – Cambie su región
Lo primero es asegurarse de que Cortana esté disponible en su país. Si no lo es, no podrá usarlo sin realizar un par de ajustes en los ajustes regionales. Usted puede solucionar este problema simplemente cambiando su región a los Estados Unidos. Esto es bastante simple de hacer, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abrir la aplicación Configuración . Puede hacerlo rápidamente presionando Tecla de Windows + I .
-
Ahora, navegue hasta la sección Hora e idioma .
-
Del menú de la izquierda elija Región e idioma . En el panel derecho, configure su País o región en Estados Unidos .
Después de hacer estos cambios, Cortana debería empezar a trabajar en su PC sin ningún problema. Si necesitas más información, puedes leer más sobre la disponibilidad de Cortana y cómo usarla si no estás en la región soportada en este artículo.
Solución 2 – Compruebe su cortafuegos
Otra cosa que podría impedir que su asistente personal funcione es un Firewall. Un par de usuarios reportaron que Firewall está bloqueando su Cortana, y después de hacer una excepción en el Firewall, todo estaba bien. Por lo tanto, para evitar que el Firewall impida que Cortana funcione, haga lo siguiente:
-
Vaya a Buscar , escriba firewall y abra Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows .
-
En la ventana Aplicaciones permitidas vaya a Cambiar la configuración .
- Ahora localiza todas las características de Cortana en Aplicaciones y características permitidas: y compruebe todos ellos.
- Haga clic en OK y compruebe si Cortana está funcionando ahora.
Solución 3 – Crear una nueva cuenta de usuario
A veces Cortana puede no funcionar correctamente debido a problemas con su cuenta de usuario. Para solucionar este problema, se recomienda crear una nueva cuenta de usuario. De esta forma, restablecerá todos los ajustes relacionados con Cortana y el problema se resolverá. Para crear una nueva cuenta de usuario, debe hacer lo siguiente:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Cuentas .
-
Vaya a la sección Familia y otras personas en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Agregar a otra persona a este PC botón.
-
Elegir No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Se le pedirá que inicie sesión con una cuenta de Microsoft . Elija Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft .
-
Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Una vez que haya creado una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si el problema sigue existiendo. Si Cortana trabaja en la nueva cuenta, vuelva a su cuenta anterior y compruebe si el problema sigue presente.
En el peor de los casos, es posible que tenga que cambiar a su nueva cuenta y empezar a usarla en lugar de su cuenta anterior.
Solución 4 – Compruebe su antivirus
En algunos casos, un software antivirus de terceros puede causar problemas con Cortana. Para solucionar el problema, se recomienda desactivar ciertas funciones de antivirus y comprobar si eso ayuda. En caso de que esto no funcione, es posible que tenga que desactivar completamente su antivirus.
Varios usuarios informaron que la única manera de solucionar este problema era eliminar completamente su antivirus. Si decide eliminar su antivirus, debe saber que aún tendrá algún tipo de protección gracias a Windows Defender .
Si la eliminación del antivirus resuelve sus problemas con Cortana, este podría ser un buen momento para considerar cambiar a otro software antivirus. Bitdefender proporciona la mejor protección del mercado, y es totalmente compatible con Windows 10, por lo que no interferirá con su sistema de ninguna manera.
Solución 5 – Realizar análisis SFC y DISM
Según los usuarios, a veces su instalación puede estar dañada, y eso puede llevar a problemas con Cortana. Para solucionar el problema, se recomienda realizar análisis SFC y DISM. Esto es muy sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Elija Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) . También puede utilizar cualquier otro método para abrir el Símbolo del sistema como administrador.
-
Cuando se inicie Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Intro .
- Se iniciará el proceso de escaneado. Tenga en cuenta que este proceso puede durar unos 15 minutos.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Una vez finalizada la exploración SFC, compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema sigue ahí, o si no pudo ejecutar el análisis SFC, el siguiente paso sería utilizar el análisis DISM en su lugar. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
-
Ahora ingrese el comando Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y ejecútelo.
Ahora se iniciará el análisis de DISM. Este proceso puede durar unos 20 minutos o más, así que no lo interrumpa. Una vez que se haya completado el análisis de DISM, compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema sigue ahí o si no ha podido ejecutar el análisis SFC antes, ejecútelo de nuevo y compruebe si eso ayuda.
Solución 6 – Volver a registrar aplicaciones universales
Como usted sabe, Windows 10 viene con ciertas aplicaciones de Universal preinstaladas, y a veces la mejor manera de solucionar un problema con una aplicación de Universal como Cortana es volver a registrarla.
Volver a registrar aplicaciones Universal es muy sencillo, y puede hacerlo ejecutando un único comando en PowerShell. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Pulse Windows Key + S , introduzca powershell y haga clic con el botón secundario Windows PowerShell en la lista de resultados. Elija Ejecutar como administrador desde el menú.
-
Cuando PowerShell se inicie, ejecute el siguiente comando: Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registro «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml
Una vez ejecutado el comando, el problema con Cortana debe ser resuelto.
Solución 7 – Ejecutar chkdsk scan
Los archivos dañados pueden causar problemas con Cortana y, para solucionarlos, es necesario que analice la unidad del sistema. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
-
Ahora introduzca chkdsk /f X: . Asegúrese de sustituir la X por la letra que representa la unidad del sistema. En casi todos los casos sería C .
- Se le preguntará si desea programar una exploración. Pulse Y y reinicie su PC.
Una vez que su PC se reinicie, el análisis de chkdsk se iniciará automáticamente. El escaneo puede tardar hasta 20 minutos, dependiendo del tamaño de su partición, por lo que tendrá que ser paciente. Una vez finalizado el análisis de chkdsk, compruebe si se ha resuelto el problema con Cortana.
Solución 8 – Instalar las últimas actualizaciones
A veces puede haber un problema con Cortana, y la mejor manera de solucionarlo es descargar e instalar las últimas actualizaciones. Windows 10 instala las actualizaciones que faltan automáticamente en su mayor parte, pero a veces pueden producirse problemas y evitar que descargue las actualizaciones automáticamente.
Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
-
Haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Ahora Windows buscará actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán e instalarán automáticamente en cuanto reinicie el equipo.
Eso es todo, espero que al menos una de estas soluciones te haya ayudado a resolver tu problema con Cortana. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, por favor escríbala en la sección de comentarios a continuación.
Además, si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección de Windows 10 Fix.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.