Arreglo completo: Congelación de aplicaciones en Windows 10, 8.1 y 7

Arreglo completo: Congelación de aplicaciones en Windows 10, 8.1 y 7

Windows 10 trajo muchas mejoras en comparación con Windows 8, sin embargo, Windows 10 no está exento de sus defectos. Según algunos usuarios, parece que las aplicaciones se congelan en Windows 10, y esto puede ser un gran problema, especialmente si prefieres usar aplicaciones universales, pero afortunadamente para ti, hay pocas soluciones que pueden ayudarte a solucionar este problema.

Cómo resolver problemas con la congelación de aplicaciones de Windows 10

La congelación puede ser un problema molesto en cualquier PC, y muchos usuarios informaron que sus aplicaciones se congelan en Windows 10. Hablando de congelación, los usuarios reportaron los siguientes problemas:

  • Las aplicaciones congelan el Explorador de Windows 10, Edge – Según los usuarios, este problema puede aparecer tanto en el Explorador de archivos como en Edge. Si usted tiene este problema, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.
  • Congelación de aplicaciones Windows 10 Weather – Varios usuarios reportaron este problema mientras usaban la aplicación Weather. Para solucionar el problema, puede intentar restablecer o reinstalar la aplicación.
  • Las aplicaciones congelan el clic derecho de Windows 10 – A veces este problema puede aparecer al hacer clic derecho. Esto puede deberse a un perfil de usuario dañado, pero puede crear un nuevo perfil de usuario y comprobar si funciona.
  • Las aplicaciones congelan Windows 10 al iniciar – Los usuarios informaron que este problema puede ocurrir justo al iniciar. Si ese es el caso, lo más probable es que el problema sea una aplicación de terceros, y para identificarla, necesita realizar un arranque limpio.
  • Las aplicaciones congelan Windows 10 Cortana – En algunos casos, Cortana puede causar este problema en su PC. Sin embargo, es posible que pueda resolver este problema cambiando la configuración.

Solución 1 – Actualice su Windows 10

Si tienes problemas con la congelación de aplicaciones, es posible que puedas solucionar este problema simplemente instalando las últimas actualizaciones de Windows. De forma predeterminada, Windows 10 instala automáticamente las actualizaciones que faltan, pero también puede buscarlas manualmente haciendo lo siguiente:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & security .
  2. En el panel derecho, haga clic en Botón Buscar actualizaciones .

Si hay actualizaciones disponibles, Windows las instalará automáticamente en segundo plano. Una vez instaladas las actualizaciones, compruebe si el problema persiste.

Solución 2 – Compruebe su antivirus

Si las aplicaciones se bloquean en su PC con Windows 10, el problema podría ser su antivirus. El antivirus puede interferir con su sistema y causar este y muchos otros errores. Para solucionar el problema, compruebe la configuración del antivirus y asegúrese de que la aplicación problemática se ha añadido a la lista de exclusión.

Después de hacer esto, verifique si el problema persiste. Si el problema sigue presente, es posible que desee intentar cambiar la configuración de su antivirus. Si esto no ayuda, puede desactivar temporalmente su antivirus y comprobar si esto resuelve el problema.

Como último recurso, puede intentar desinstalar el antivirus. Si la desinstalación del antivirus resuelve el problema, debería considerar cambiar a una solución antivirus diferente. Muchas herramientas antivirus están optimizadas para no interferir con Windows, y si está buscando un antivirus de este tipo, le recomendamos que pruebe Bitdefender , BullGuard o Panda Antivirus . Todas estas herramientas ofrecen una gran protección y no interferirán con su sistema operativo en absoluto, así que asegúrese de probarlas.

Solución 3 – Cambiar a cuenta local temporal

  1. Vaya a Configuración> Cuentas .

  2. Vaya a Su cuenta y haga clic en Inicie sesión con una cuenta local .

  3. Se le pedirá que introduzca la contraseña de su cuenta y, una vez introducida, tendrá que configurar un nombre de usuario y una contraseña para su nueva cuenta local.
  4. Con tu cuenta local habilitada, ve a Otras cuentas que utilices y elimina tu cuenta anterior si está ahí.
  5. Reinicie el equipo. Cuando inicie sesión en Windows, vaya a Configuración> Cuentas> Otras cuentas que use para comprobar si su cuenta anterior está allí. Si está ahí, retírelo una vez más.

Después de eso, puedes probar con volver a descargar aplicaciones y reiniciar la tienda:

  1. Ve a Store y vuelve a descargar las aplicaciones que se estaban congelando.
  2. Si las aplicaciones no se están descargando, cierre el almacén, escriba WSReset.exe en la Búsqueda, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Ejecutar como administrador . Esto borrará la caché de tu tienda, y puedes intentar descargar aplicaciones de nuevo.

  3. Una vez descargadas las aplicaciones, reinicie el equipo.
  4. Una vez más, vaya a Settings> Accounts , y añada su cuenta de Microsoft y cambie a ella.

Solución 4 – Ejecutar el comando PowerShell desde el Símbolo del sistema

Si nada de lo anterior le ayudó, puede intentar algo inusual. Puede intentar restablecer los datos de las aplicaciones mediante el símbolo del sistema, en lugar de PowerShell. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:

  1. Presione tecla Windows + X y desde el menú seleccione Símbolo del sistema (Admin) .

  2. Introduzca esto en la línea en el símbolo del sistema y pulse Intro:

    • Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}}

Solución 5 – Reinstale el controlador de impresora

Varios usuarios reportaron que sus aplicaciones se congelan mientras intentan imprimir algo. Esto puede ser un problema molesto, especialmente si tiende a imprimir documentos con frecuencia. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente reinstalando su impresora.

Para ello, sólo tiene que quitar el controlador de impresora del Administrador de dispositivos. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Administrador de dispositivos de la lista de resultados.
  2. Si la impresora no está conectada al PC, vaya a Ver y compruebe Mostrar dispositivos ocultos . Si la impresora está conectada, puede omitir este paso.
  3. Localice su impresora, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
  4. Ahora haga clic en Desinstalar de nuevo para confirmar.

Una vez que se haya quitado el controlador, reinicie su PC. Una vez que el PC se reinicie, el controlador de la impresora se instalará automáticamente. Si la impresora no se instala automáticamente, siempre puede descargar el controlador manualmente desde el sitio web del fabricante.

Actualizar los controladores automáticamente

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

La instalación de una versión incorrecta del controlador puede causar daños permanentes en su PC, por lo que le recomendamos que utilice una herramienta específica. Tenga en cuenta que todos los controladores deben estar actualizados para que no experimente este tipo de errores. Este es un proceso tedioso y sugerimos hacerlo automáticamente usando la herramienta Driver Updater de Tweakbit .

Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus y le ayudará a no dañar su PC descargando e instalando las versiones de controladores equivocadas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

Solución 6 – Restablecer la aplicación a su valor predeterminado

Si las aplicaciones se bloquean en el equipo, es posible que pueda solucionar el problema simplemente restableciéndolas a sus valores predeterminados. Esto es bastante simple, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrir la aplicación Configuración . Puede hacerlo rápidamente presionando Windows Key + I .
  2. Cuando se abra Settings app , navegue hasta Apps section.

  3. Seleccione la aplicación que se está congelando y elija Opciones avanzadas .

  4. Ahora haga clic en el botón Restablecer . Haga clic en el botón Restablecer una vez más para confirmar.

Después de restablecer la aplicación a sus valores predeterminados, vuelva a iniciarla y compruebe si el problema sigue apareciendo. Tenemos que mencionar que esta solución sólo funciona para aplicaciones universales, así que tenlo en cuenta.

Solución 7 – Desinstalar la aplicación Nahimic

A veces las aplicaciones se pueden congelar debido a aplicaciones de otros fabricantes. Según los usuarios, Nahimic hizo que otras aplicaciones se congelaran en su PC. Esta aplicación está relacionada con el controlador de audio, y si desea quitarlo, sólo tiene que quitar el controlador de audio y permitir que Windows instale el controlador predeterminado.

Dado que Windows tiende a actualizar automáticamente los controladores, puede ser una buena idea evitar que Windows actualice este dispositivo. Hay varias maneras de hacerlo, y para obtener más información, le recomendamos que consulte nuestros artículos sobre cómo evitar que Windows instale automáticamente los controladores y cómo evitar la instalación de Windows Update.

Para eliminar completamente esta aplicación de su PC, se recomienda utilizar un programa de desinstalación. Estas aplicaciones se crean para eliminar completamente todos los archivos y entradas de registro asociados con la aplicación problemática. Hay muchas aplicaciones de desinstalación disponibles, y las mejores son Revo Uninstaller , Desinstalador de IOBIT (gratuito) , y Desinstalador de Ashampoo , por lo que le recomendamos que se sienta libre de probar cualquiera de estas aplicaciones.

Solución 8 – Realizar un arranque limpio

Como hemos mencionado anteriormente, las aplicaciones de terceros pueden causar este problema. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente realizando un arranque limpio. Este es un proceso bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Vaya a la ventana Servicios y compruebe Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo .

  3. A continuación, vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .

  4. Aparecerá una lista de aplicaciones de inicio. Seleccione el primer elemento de la lista, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desactivar en el menú. Repita este paso para todas las aplicaciones de inicio de la lista.
  5. Una vez hecho esto, vuelva a la ventana Configuración del sistema y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Ahora reinicie su PC.

Una vez que el equipo se reinicie, compruebe si se ha resuelto el problema. Si el problema ya no aparece, el problema está relacionado con una de las aplicaciones o servicios desactivados. Para encontrar la causa directa, es necesario habilitar las aplicaciones deshabilitadas una por una o en grupos.

Tenga en cuenta que debe reiniciar su PC cada vez que habilite un grupo o aplicaciones o servicios. Una vez que encuentre la aplicación problemática, puede mantenerla desactivada, eliminarla o actualizarla y comprobar si eso resuelve el problema.

Eso es todo, espero que al menos algunas de estas soluciones te hayan ayudado con el problema de las aplicaciones en Windows 10. Si tiene alguna pregunta o comentario, sólo tiene que llegar a la siguiente sección de comentarios

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Windows 10 se congela: 7 soluciones seguras para solucionar este problema
  • La Evaluación de la experiencia en Windows congela el equipo? Tenemos la solución para usted
  • Arreglar: Congelación aleatoria en Windows 10
  • Corrección: Microsoft Edge sigue congelándose
  • Deja un comentario